bic techno 135 o 148litros?

Armando86

Totalwind Fan
Mensajes
106
Puntos
0
Muy buenas,
he encontrado unas buenas ofertas sobre esta tabla.

B.Techno 135 litros usada muy poco(4o 5 veces)
B techno 148 litros nueva a estrenar

El precio el mismo aprox 450€.


Cuál me recomendais? el peso es 65-70 kg y el nivel empezar a planear con arnes, beach, water foot, ...

Muchas gracias
Un salusdo
 
wolfdante dijo:
Muy buenas,
he encontrado unas buenas ofertas sobre esta tabla.

B.Techno 135 litros usada muy poco(4o 5 veces)
B techno 148 litros nueva a estrenar

El precio el mismo aprox 450€.


Cuál me recomendais? el peso es 65-70 kg y el nivel empezar a planear con arnes, beach, water foot, ...

Muchas gracias
Un salusdo

135 litros y ya vas pasado de tabla. lo digo porque estamos mas o menos en la misma situación y yo he consultado algo parecido.
 
muchas gracias por la opinion,

nadie me recomienda la de 148lt ? oalguna otra cosa?

es para usarla principalmente en pantano, 8 - 20 nudos.
 
Hola,
¿Podríais darme vuestra opinion?

La de 148litros nueva me sale por 410€. y La de 135lt usada muy poco por 475€.

Llevo tiempo detrás de empezar a comprarme el primer equipo, y ahora he econtrado esto y no se que hacer.

¿Notaría mucha diferencia entre ellas por la diferencia de litros? ¿Que vela me recomendariais para estos tipos de tabla , mi nivel y poder navegar bien con unos 13-16 nudos?

Gracias

Un saludo
 
Yo he tenido la 148 y estaba encantado con ella; pero mi peso se aleja bastante del tuyo (cuando la tuve pesaba 80-85 kg.)
 
A mi la techno 148 me parece más accesible y noble que la 135. Mi peso andaba por los 70 kilos cuando la tuve (primera tabla) y llegue a montarle velas de 9.8 metros (gaastra gtx) con aleta de slalom de 52 creo, y ceñía muy bien, corría y planeaba con 1 pedo. Mi opinión, si vas a usarla con vientos flojos y velas grandes en un futuro, 148. Si planeas emplearla con vientos de 12-15 nudos siempre y velas hasta 8 metros, la 135.

En pilotaje, la 148 es menos nerviosa y más destinada a vientos ligeros, aunque por su longitud se puede controlar bien hasta los 15-16 nudos con mar y velas de 7 metros, 6.8, y con aleta recta ciñe mucho. La 135 es más rápida, más nerviosa, aunque peca de ceñir menos y es bastante menos planeadora.

Para mi la mejor tabla que pude tener al empezar, con ella aprendí a transluchar, footstraps, ceñir, arnes y water-star, beach star... y habiendo probado las 2 te la recomiendo si tu nivel es de paseo, pues despues la puedes usar como tabla grande y para vientos ligeros. Un saludo.
 
Gury dijo:
A mi la techno 148 me parece más accesible y noble que la 135. Mi peso andaba por los 70 kilos cuando la tuve (primera tabla) y llegue a montarle velas de 9.8 metros (gaastra gtx) con aleta de slalom de 52 creo, y ceñía muy bien, corría y planeaba con 1 pedo. Mi opinión, si vas a usarla con vientos flojos y velas grandes en un futuro, 148. Si planeas emplearla con vientos de 12-15 nudos siempre y velas hasta 8 metros, la 135.

En pilotaje, la 148 es menos nerviosa y más destinada a vientos ligeros, aunque por su longitud se puede controlar bien hasta los 15-16 nudos con mar y velas de 7 metros, 6.8, y con aleta recta ciñe mucho. La 135 es más rápida, más nerviosa, aunque peca de ceñir menos y es bastante menos planeadora.

Para mi la mejor tabla que pude tener al empezar, con ella aprendí a transluchar, footstraps, ceñir, arnes y water-star, beach star... y habiendo probado las 2 te la recomiendo si tu nivel es de paseo, pues despues la puedes usar como tabla grande y para vientos ligeros. Un saludo.


Coincido contigo... recuerdo que a partir de 18 nudos parecía que la tabla se iba a partir.
 
Antes de nada muchas gracias por las respuestas.... l

Menuda indecisión llevo. Por lo que habeis comentado, puede que me decante a la 148 litros asi podre ir practicando con vientos más flojos que es hoy por hoy donde me atrevo a meterme, aparte que me dará más posibilidades.

Por otro lado me da miedo el tema de la vela. Me recomendais velas grades de 7 metros .... ya me duele todo solo con pensar en drizar..
He navegado con una vela de 6 metros un día con rachas de hasta 18nudos y aparte que acabe reventado (no se hacer water) no disfrute nada.

He localizado una oferta en el foro de un pack con una vela de 6.4 metros, ¿Cómo lo veis? Se me quedará muy grande esta vela para mi nivel y la bic 148? ¿ Me recomendais para esta tabla empezar con otra vela?


A ver si podeis seguir aconsejandome ya que aparte de la indecisión tengo un mono de windsurf que no veas.. y ya han cerrado el club donde alquilaba..


Muchas gracias
 
La 6.4 se te va a solapar con la 6. Yo me pillaria una 7,5 para planear con poco viento(de 12 a 18 nudos). Ten en cuenta que cuando planeas enganchado al arnes la vela tira de ti y cansa menos que si soportas tu el peso de la vela con los brazos. [saludo]
 
Con tu peso una 7-7.5 la sacarás la mayoría de días con 10-15 nudos; un vez en planeo y con el arnés la vela no pesa. Pienso que a todos nos pasa un poco lo mismo: te inicias con 5.5-6.5 y ya te parece un velón pero no planeas nunca... te compras una de 8 y 8.5 y en verano es la que mas usas :)
 
Con esa tabla y sobre los 68 kilos, mi progresión de velas fue 5.5 (venía en el pack del decathlon), con ella aprendí a pasear sin orza, el beach y a hacerme un poco con la tabla, a los 2 meses 7.2 (ahí aprendí a usar el arnés y foot) y planeaba con 12-14 nudos aprox. Y luego al año la 9.8 (necesité una aleta mas grande) que la usaba para vientos de 8-9 nudos y con la que disfrutaba verdaderamente en verano. Lo digo para que tengas una referencia en velas.

Esto fue hace 7 añitos (con 15 años) un regalo de cumple que me hundió la vida y por el cual ahora odio vivir en Madrid, no hago más que ver videos y cambios de humor bruscos cuando no hace viento en verano.
Un saludo!
 
bueno bueno ya voi viendo mas o menos la luz... muchas gracias.

Hasta ahora mi nivel ha sido navegar unas 9 veces, Ya colgandome del arnes con velas de 5 a 6 m y de 13 a 18 nudos.


Creo que me piyare la de 148 litros para acabar de progresar tranquilo y disfrutar. La vela me da bastante miedo pero igual voi a por una de 7 metros... a ver que tal. Voi a navegar principalmente en pantano con esas condiciones de entre 13 y alguna racha de 20. Espero no equivocarme, pero por lo que me habeis aconsejado creo que va asi...

Si me dais algun otro consejo, ya sabeis que será bien recibido...
 
Volver
Arriba