Bic Techno 112

Janc

Totawind Master
Mensajes
697
Puntos
0
Ubicación
Málaga - Tarifa
Hola a todos!
Tengo una bic techno de 112 litros, su rango de vela es de 4.5 a 7.5, tengo una 4.7 y una 5.5.
Estoy pensando en comprar una 6.5 y una 7.5, para poder navegar con vientos mas flojos.
Mis preguntas son:
1.- Con camber o sin camber?
2.- Notaré alguna diferencia entre la 6.5 y la 7.5?
3.- Sería mejor opción una 6.9 en vez de las dos velas?
En las especificaciones de la tabla pone que funciona de 12 a 35 nudos. Pero mi experiencia es que entre 25 y 30 nudos, con chopi la tabla se vuelve intratable, se levanta mucho.
Gracias y saludos! [saludo]
 
¿Que manga tiene esa tabla?

Algunos comentan que no hay que acercarse demasiado a lo que recomiendan los fabricantes ya que suelen ser algo optimistas, tanto en vela mas pequeña como la mas grande.

MI experiencia no da para darte un consejo certero. Yo iria a por una sola vela de 7.0 sin cam, pero me solidarizo contigo.
Me es muy complicado elegir el rango de velas. ¿SImplificar, unificar o tener saltos cada 0.5?... :roll:
 
En ese tipo de tabla con esa manga no le metas más de 6.5-6.7 y mejor sin cambers, como máximo 2 cambers.
 
He encontrado una North Sails Xtype 6.6
Qué opinais de esta vela?
Sobre todo tu PEPE, conoces playamar.
Saludos! [saludo]
 
Ésta fue mi primera tabla y me funcionó perfectamente, eso sí, no hay color si la comparas con otras tablas de freeride. Yo la he montado con 7.4 casi siempre y también con 5.7. Con la 7.4 y una aleta de 36 sólo una vez tuve un spin out, pero cuando empezaba a planear que cargaba mucho peso atrás. Con esta vela funcionaba perfectamente. Una vez monté la 5.7 con unos 25 nudos y lo pasé fatal, la tabla era incontrolable.
 
Yo con la 5.5 y aleta de 34 voy de lujo, muy dificil que me haga spinout.
Con la 4.7 le monto aleta de 30 y el spinout es casi seguro.
Cuando sube de 25 nudos es incontrolable y peligrosa, a mi una vez se me puso de canto y no me di la ostia de milagro.
Yo creo que la tabla va de lujo de 5.5 a 7 y con poco chopi. Y aleta de 32 a 36.
Me imagino que las especificaciones del fabricante se hicieron en un spot con condiciones exquisitas.
En fin, seguiremos estudiandola, aunque tengo vista una f2 spice 96 litros.
[000203E9.gif] [000203E9.gif] [000203E9.gif]
 
Volver
Arriba