Bic rock tabla y vela años 90. ¿es compatible con velas más modernas?

thosecars82

Usuario activo
Mensajes
62
Puntos
0
Hola buenas

Me compré una tabla con una vela y pie de mástil de segunda mano. Al comprarla me dijeron que era una bic rock. El caso es que luego me fijé que ponía réplica, que me imagino significa que es una copia de alguien que la ha hecho a imagen y semejanza de una Bic original. En cualquier caso me imagino que no importa mucho si es original o no. Lo que he leído por ahí es que estas tablas de los años 90 van con unas velas distintas a las que hacen ahora y que no valen para las velas que hacen ahora. Me suena haber leído algo de que las tablas antiguas con las velas modernas son muy inestables o algo así. Es decir que si quisiera comprarme otra vela más moderna ¿no me valdrían para esta tabla? ¿os suena esto a algo? ¿me podéis iluminar un poco en este tema?

Además al observar el pie de mástil, me ha parecido que el sistema del pie de mástil es un poco distinto del de las tablas más modernas de alquiler que había usado hasta ahora. ¿sabéis si la incompatibilidad de velas tiene también algo que ver con esto?

Gracias por adelantado
 
Pero , cómo que no !!!
Quién te ha contado esa batalla ... cualquier vela actual te servirá , (aparejo vela , mástil ) lo que a lo mejor no sirve es un mástil muy muy muy antiguo para una vela actual , pero vamos a cualquier tabla ochentera le pones un aparejo de ahora y vamos que si navegas ... faltaría más !!
También ocurre que había tablas en esa época que la caja de mástil estaban diseñadas para una base de pie de mástil específico , pero eso también tiene solución metiendo una plaquita roscada en la caja del mástil de la tabla y enroscando una base actual normal y corriente.
Espero haberte ayudado pero estas cosas se pueden aconsejar siempre mejor si pusieras una foto de la caja del pie de mástil que trae la tabla en cuestión.
Saludos
 
AdolfodeGijón dijo:
Pero , cómo que no !!!
Quién te ha contado esa batalla ... cualquier vela actual te servirá , (aparejo vela , mástil ) lo que a lo mejor no sirve es un mástil muy muy muy antiguo para una vela actual , pero vamos a cualquier tabla ochentera le pones un aparejo de ahora y vamos que si navegas ... faltaría más !!
También ocurre que había tablas en esa época que la caja de mástil estaban diseñadas para una base de pie de mástil específico , pero eso también tiene solución metiendo una plaquita roscada en la caja del mástil de la tabla y enroscando una base actual normal y corriente.
Espero haberte ayudado pero estas cosas se pueden aconsejar siempre mejor si pusieras una foto de la caja del pie de mástil que trae la tabla en cuestión.
Saludos

En cuanto tenga la tabla a mano hago la foto y la subo. Es que no la tengo por aquí. La tengo a unos cuantos kilómetros....
 
thosecars82 dijo:
AdolfodeGijón dijo:
Pero , cómo que no !!!
Quién te ha contado esa batalla ... cualquier vela actual te servirá , (aparejo vela , mástil ) lo que a lo mejor no sirve es un mástil muy muy muy antiguo para una vela actual , pero vamos a cualquier tabla ochentera le pones un aparejo de ahora y vamos que si navegas ... faltaría más !!
También ocurre que había tablas en esa época que la caja de mástil estaban diseñadas para una base de pie de mástil específico , pero eso también tiene solución metiendo una plaquita roscada en la caja del mástil de la tabla y enroscando una base actual normal y corriente.
Espero haberte ayudado pero estas cosas se pueden aconsejar siempre mejor si pusieras una foto de la caja del pie de mástil que trae la tabla en cuestión.
Saludos

Muchas gracias! En cuanto tenga la tabla a mano hago la foto y la subo. Es que no la tengo por aquí. La tengo a unos cuantos kilómetros....
 
Para empezar cualquier trapo vale. Pero si es cierto que las tablas largas no van bien con balumas demasiado rotas.

Hay mucha vela antigua barata de segunda mano, las Bic por ejemplo q van bien con cualquier mástil.
 
Uff, esperemos que no sea un Bic Hard Rock. El anclaje de pie de mástil no es standard y me temo que no se puede apañar para adaptarlo a uno standard.
http://1.bp.blogspot.com/-6LFz4NtsQ0U/TpH_DT-rTLI/AAAAAAAABZ4/HLmrFBu5Igk/s1600/Sailboard_1.jpg
 
Para ese tipo de enganche, que es del estilo de mi tabla, es mucho más difícil encontrar un apaño pero alguno hay. Yo conozco este tipo:

https://es.wallapop.com/item/pie-de-mastil-windsurf-bic-30244699

Lo que no sé es si es aconsejable o no...
 
yo tengo un pie de mastil para ese tipo de carril nuevo por si alguien le interesa (la junta es recien cambiada, el resto es original)
 
Buenas! Perdón que me meta pero por casualidad no tendras una aleta para la BIC lambada? Es otra taba de la colección que izo BIC en esa época.
No encuentro por ninguna parte la aleta trasera que va con carril :S supongo que en tu tabla llevaras una similar

Saludos :)
 
hola, estas tablas van con us box, busca quilla/aleta us bix y encontraras muchas, para viento flojo las de sup/longboard te valdran
 
Volver
Arriba