base vogue vs tendon streamlined

Yo estoy contento con la cazoleta , me sorprende lo que cuenta Bouke de las cazoletas ,sus razones tendrá .
Por eso , le pido a Bouke que si puede que nos ponga foto de las balas que usa y de los alargadores que también usa y si tienen problemas con la arena .
Un saludo
Adolfo
 
AdolfodeGijón dijo:
Yo estoy contento con la cazoleta , me sorprende lo que cuenta Bouke de las cazoletas ,sus razones tendrá .
Por eso , le pido a Bouke que si puede que nos ponga foto de las balas que usa y de los alargadores que también usa y si tienen problemas con la arena .
Un saludo
Adolfo
En Lanzarote, la mayoría usamos cazoleta (esto es otro post) y estamos contentos, no nos dan los problemas de las antiguas balas..... Insisto en que yo a una base no le doy más de 2 años como muchísimo, de vida, recambio al año [heavy] [heavy]
 
P1010941.JPG


tr31-241x300.jpg


El tendon es de Boge y dura bastante bien.

P1010943.JPG


P1010940.JPG


P1010944.JPG


Una cosa es que puede ser excepcional que se arranca la tuerca del cazoleta pero aqui ha pasado varias veces. Si lo pasa con la bala es por arena o mal operacion. Yo navego con un alargador de Tecno Limits (con el tubo de MaverX en 100% carbono prepreg) y me cuido que no esta atascado por arena. Estamos trabajando de hacer alargadores nuevas con el trimblock abajo de Chinook, que es el mejor que he encontrado. Tambien el de AL360 esta bien y cerrado abajo pero cuesta bastante mas y el tubo no es suficiente fuerte, como todos. Yo siempre miro cual producto es mejor, da igual de que marca. Como en el caso de TL, los bases son muy buenos, los alargadores mas o menos. Los bases de Chinook tambien son buenos, el tendon esta bien pero no tanto como el TL, son mas pesadas y cuestan mas. Las alargadores de Chinook RDM, como cualquier marca, se doblan o parten tambien, por lo menos aqui. Desde hace años estoy empujando a las marcas con que tengo conecciones para que hagan un alargador mas fuerte pero todavia nada.

EXBase1boltSM.jpg

Base tendon de Chinook con el pin y tendon en una pieza.

Otro detalle entre el alargador de Chinook y TL (y muchos otros) es que el cleat (mordaza) con el Chinook esta puesta inclinada asi que con el cabo puedes estirar recto, que cuesta menos fuerza y desgaste menos el cabo y el alargador.
 
Bouke, gracias por las fotos aclaratorias .
Aunque navego menos que vosotros me sigue inspirando mayor confianza la cazoleta pero sólo cambiaría a bala con alargadores con sistema de seguridad tipo al streamlined(con gancho) no se si hay más marcas que lo hagan.
Respecto al titulo del post quiero decir que el tendón es mucho más rígido que el silent-block y en general me duran mucho menos que el silent-block y también se nota sobre todo con velas grandes que el silent- block se deforma y se "sale" del centro de la base, con velas pequeñas no lo noto.
Saludos
Adolfo
 
"....Insisto en que yo a una base no le doy más de 2 años como muchísimo, de vida, recambio al año" Hago lo mismo, y el tendón lo cambio cada año y pongo uno bueno!!



Con cazoleta no hetenido problemas. Pero si la bala está mejorada tiene vantajas.

Vamos que chinox o streamlimed, ó lt. (Yo tengo como el de la última foto de Bouke, base metálica y en una pieza. En mi caso streamlined)

Y tendones parecen más fuertes streanlimid y lt... [saludo]
Ayer msimo (Y mira que se lo había dicho!!)= rompió Dudu navegando... y se suele meter en olas. Menos mal que era NE y trae a tierra...humnnnnn! Por lo que valen 3 cañas no cambiar el tendón y jugársela..... [aiba]

Bon vent babys!!!!!!
 
Yo utilizo silentblock o powerjoint boge, los tendones los veo más frágiles y soy de los pocos del club que lo utiliza, también utilizo cazoleta desde hace años, sólo la utilizamos dos en el club, la utilizo porque en mis inicios navegando un día se des roscó la bala del pie y me toco salir a nado con todo el material.

Saludos.
 
Jumpitlin dijo:
Marcos33 dice; "así que pq no voy a gastar 100 €en esa,pieza?.un saludo"
Es que además en el peor de los casos puede pasar algo peor que romper-perder el meterial. (Imaginad con viento terral en imnvierno, ó contra rocas...!!!)

.......gracias por puntualizarme ,pero a eso que citas, lo dejé a entender poniendo en mi post ........." pasar un mal rato"............
Saludos y seguridad ante todo en ciertos componentes del equipo.
 
Recupero el temita, ahora que... AVISO A NAVEGANTES!!!; Es un buen momento para tirar a la basura (Que no malvender...!! [smiley_1140.gif] Y menos sin avisar) Las bases viejas y hacerse con unas nuevas, y Buenas...!!! [shot]

Por ejemplo, tipo Inoxman!!!!!!!! [sing] (Teneís razón, cobro royaltis en función de las ventas [risas] )

Me he dado cuenta de que en realidad las bases de cazoleta son unas simples bases de bala a las que se incorpra un sistema que lleva los clips. Vamos que si la base es de calidad, con quitar ése añadido tienes una base de bala. Y seguro que chinox, streamlimed etc... llevan espárrago de 10 y la ranura de la bala adecuada.
Aunque dudo que los waveriders varíen con facilidad.......



-Adolfo la base de los np xtm es metálica...? Ya sé que son cómodas pero nos cuentas a ver que tal funcionan.

-Bouke; Cuando ntengas dispuestos ésos alargos Carbomo en buena calidad nos dices.

Bon vent!! [saludo]
 
Oye¡¡ que yo este hilo no lo había visto entero [fcp] Me faltaba de ver un montón, sobre todo lo de las fotos de Bouke que esclarecen mogollón. Aunque podrías Bouke [smilie=worship2.gif] porfita, poner fotos del alargador ese que lleva un ganchito para que no se salga de la ranura de la bala. Es que por estos lares no estamos a la última. [aiba] [muro] .
Jumpitlin dijo:
Recupero el temita, ahora que... AVISO A NAVEGANTES!!!; Es un buen momento para tirar a la basura (Que no malvender...!! [smiley_1140.gif] Y menos sin avisar) Las bases viejas y hacerse con unas nuevas, y Buenas...!!! [shot]

Por ejemplo, tipo Inoxman!!!!!!!! [sing] (Teneís razón, cobro royaltis en función de las ventas [risas] )

Me he dado cuenta de que en realidad las bases de cazoleta son unas simples bases de bala a las que se incorpra un sistema que lleva los clips. Vamos que si la base es de calidad, con quitar ése añadido tienes una base de bala. Y seguro que chinox, streamlimed etc... llevan espárrago de 10 y la ranura de la bala adecuada.
Aunque dudo que los waveriders varíen con facilidad.......



-Adolfo la base de los np xtm es metálica...? Ya sé que son cómodas pero nos cuentas a ver que tal funcionan.

-Bouke; Cuando ntengas dispuestos ésos alargos Carbomo en buena calidad nos dices.

Bon vent!! [saludo]
Todavía nadie se ha decidido a probar una inoxmanbala buena, bonita y barata, y ya tengo que pagar comisiones a los comerciales [aiba] [muro] [fcp] . De todas maneras muchas gracias jumpi por la confianza [applaudit]
 
Lo que sí que veo es que tanto Bouke (Que es bién riguroso en cuánto a questión de fiablidad y robusted en sistemas de base y alargos, como Neira... (Bueno, de David... Prefiero no comentar nada! A pèsar de su debilidad por guillotinar tablas, topdos sabemos lo que sabe...) Aprueban y Valoran en Mucho lo que haces...;

No creo que halla mucho mejores y experimentados expertos en lo que a SurfWind se refiere.

Así que aunque tengo muy nuevos mis bases, es posible que te pille una de las tuyas, éso sí, seguramente te pediré que me la des completa. (Que soy algo vago para ésas cosas) Y Te diré que utilizo de lo mejor; Streamlimed y chinox!
Y soy para ésto muy exigente. (No así para la estética de tablas y velas; MIs dos mejores tablas tiene muchos, muchos toques , una más de 15 toque reparados & masilla, y alguna buena hostia!! De más de 10 x 8... y no me importa; No pesan NADA! Y van de lujo!!) [heavy]

Aún me acuerdo de cuando las ezzy eran muy baratas, en Tarifa... Creo que las personas que se dedican con ganas y les gusta lo que hacen, lo hacen mucho mejor, y a la larga Triunfan!!!

Bon vent y Salud Os!!!! Y Nos!! [sing]
 
Jumpitlin dijo:
Lo que sí que veo es que tanto Bouke (Que es bién riguroso en cuánto a questión de fiablidad y robusted en sistemas de base y alargos, como Neira... (Bueno, de David... Prefiero no comentar nada! A pèsar de su debilidad por guillotinar tablas, topdos sabemos lo que sabe...) Aprueban y Valoran en Mucho lo que haces...;

No creo que halla mucho mejores y experimentados expertos en lo que a SurfWind se refiere.

Así que aunque tengo muy nuevos mis bases, es posible que te pille una de las tuyas, éso sí, seguramente te pediré que me la des completa. (Que soy algo vago para ésas cosas) Y Te diré que utilizo de lo mejor; Streamlimed y chinox!
Y soy para ésto muy exigente. (No así para la estética de tablas y velas; MIs dos mejores tablas tiene muchos, muchos toques , una más de 15, y alguna buena hostia!! DEe m,ás de 10 x 8, y no me importa; No pesan NADA! Y van de lujo!!) [heavy]

Aún me acuerdo de cuando las ezzy eran muy baratas, en Tarifa... Creo que las personas que se dedican con ganas y les gusta lo que hacen, lo hacen mucho mejor, y a la larga Triunfan!!!

Bon vent y Salud Os!!!! Y Nos!! [sing]
Grache mile [cheer.gif]
 
INOXMAN dijo:
Todavía nadie se ha decidido a probar una inoxmanbala buena, bonita y barata, y ya tengo que pagar comisiones a los comerciales [aiba] [muro] [fcp] . De todas maneras muchas gracias jumpi por la confianza [applaudit]

Estoy pensando en pedirte una para ver como va. Pero tendra que ser basada en la base de Tecno Limits aunque ya lleva la bala de una pieza:

file.php


Te lo tengo que medir todavia. Creo que otro problema va a ser que las 2 ranuras van a ser demasiado largo. En las bases de Chinook como las estoy utilizando para las alargadores de carbono, ya la de tecno limits tuvo que cortar un par de mm como es cerrado arriba para que no entra arena desde arriba por los agujeros en el alargador. Pero vamos, sea question de cortar una ranura y fuera.

Tambien quiero probar tu tendon aunque la de Tecno Limits esta funcionando muy bien, tras de mas de 150 baños todavia todo bien, las que tengo en alquiler tambien, siempre las controlamos pero siguen bien.

Saludos
 
Witchcraft Fuerteventura dijo:
INOXMAN dijo:
Todavía nadie se ha decidido a probar una inoxmanbala buena, bonita y barata, y ya tengo que pagar comisiones a los comerciales [aiba] [muro] [fcp] . De todas maneras muchas gracias jumpi por la confianza [applaudit]

Estoy pensando en pedirte una para ver como va. Pero tendra que ser basada en la base de Tecno Limits aunque ya lleva la bala de una pieza:

file.php


Te lo tengo que medir todavia. Creo que otro problema va a ser que las 2 ranuras van a ser demasiado largo. En las bases de Chinook como las estoy utilizando para las alargadores de carbono, ya la de tecno limits tuvo que cortar un par de mm como es cerrado arriba para que no entra arena desde arriba por los agujeros en el alargador. Pero vamos, sea question de cortar una ranura y fuera.

Tambien quiero probar tu tendon aunque la de Tecno Limits esta funcionando muy bien, tras de mas de 150 baños todavia todo bien, las que tengo en alquiler tambien, siempre las controlamos pero siguen bien.

Saludos
Osea, que el alargador es cerrado en el alojamiento de la bala y no le puedes poner la doble ranura porque te pega arriba [muro] . Entonces mi bala no te vale pa´ nada [crybaby] mielda. Claro, ese tecno-limit, además no es tan pesado como el chinook que era lo que conocía yo y es un muerto de pesado. Vamos que lo único que mejora el mío que era la doble ranura de seguridad, a un cliente potencial, que ya no le vale [aiba] [crybaby.gif] . Bueno como todavía no me resisto a tirar la toalla contigo Bouke voy a preguntarte unas cosas haber si por ahí puede que te merezca la pena:
¿En esos alargadores te cabe la posibilidad de que se te salgan de la ranura o lleva algún tipo de seguridad que una vez enclavado lo bloquee para que no rebote el muelle de la grupilla? Y/O ¿Cabría la posibilidad de agrandar hacia dentro el agujero de la bala con una simple broca de 12 y luego ponerle de manera fácil un tapón que te permita la entrada de la bala mía mas larga y que no te deje entrar la arena? [saludo]
 
Volver
Arriba