base tendon para bic melody

micromicrin

Nuevo usuario
Hola, acabo de empezar en este deporte, hace unos 3 meses, tengo una tabla bic melody y hoy estaba navegando y en una caida se me partio la base tendon (concretamente se partió la pieza metálica del tendon), he visto que los anclajes de la base de las velas actuales son completamente diferentes, estaría muy agradecido si alguien me pudiera indicar donde puedo conseguir esta pieza o si alguien del foro la tiene para vendérmela

Gracias y un saludo

Hola, si no voy mal tu pie de palo son estas dos piezas ¿no?
Esta la que va a la tabla:
piepalo.jpg

Y esta la que va al palo directamente o en el alargador:
piepalo2.jpg

Personalmente aun las uso ( debo ser de los pocos que quedan, pero son muy fáciles de enganchar en medio del agua o si no haces pie ( que es mi caso)). Ambas las puedes encontrar en dechalon.
[saludo]

Ese es el BIC moderno, creo que él se refiere a este, más antiguo y con la bala más corta, que es el que tengo yo. Ya no se fabrica.

piepalobic.jpg

Creo que podrás comprarlo online en la web de Decathlon.

Yo juraría que lo que se te ha roto en realidad es el tornillo inferior del "silent block" o "powerjoint" (la pieza de goma negra, vamos).

Lo más crítico y casi único de tu equipo, es justo la pieza blanca (base de mástil) que se une al carril de la Melody. Creo que, por suerte, todavía está entera y la puedes aprovechar, aflojando el tornillo de cabeza plana que asoma por abajo de la pieza blanca y la atraviesa hasta meterse en la pieza de goma negra.

En función del diámetro de ese tornillo (8mm ó 10mm) tienes que comprar un power joint con dos hembras de 8mm o uno con hembras de 8 y 10mm.
http://www.ozu-tarifa.com/index.php?id=1268&brand_tags=B3&textSearch=&search=Buscar&start=40

262304.jpg

neira dijo:
Yo juraría que lo que se te ha roto en realidad es el tornillo inferior del "silent block" o "powerjoint" (la pieza de goma negra, vamos).

Lo más crítico y casi único de tu equipo, es justo la pieza blanca (base de mástil) que se une al carril de la Melody. Creo que, por suerte, todavía está entera y la puedes aprovechar, aflojando el tornillo de cabeza plana que asoma por abajo de la pieza blanca y la atraviesa hasta meterse en la pieza de goma negra.

En función del diámetro de ese tornillo (8mm ó 10mm) tienes que comprar un power joint con dos hembras de 8mm o uno con hembras de 8 y 10mm.
http://www.ozu-tarifa.com/index.php?id=1268&brand_tags=B3&textSearch=&search=Buscar&start=40

262304.jpg

Gracias neira, eso también lo había pensado yo ya que tienes razón y lo que ser rompió fue la hembra del tendon, me gusta que me confirmes que hay un tendón hembra-hembra, el tornillo está fundido pero con una radial lo puedo quitar y sólo tengo que ir a una ferretería a comprar unos tornillos nuevos, voy a probar, tan solo vale unos pocos de eurillos, ya os contaré como me ha ido,

gracias a todos por vuestra ayuda
saludos

micromicrin dijo:
Gracias neira, eso también lo había pensado yo ya que tienes razón y lo que ser rompió fue la hembra del tendon, me gusta que me confirmes que hay un tendón hembra-hembra, el tornillo está fundido pero con una radial lo puedo quitar y sólo tengo que ir a una ferretería a comprar unos tornillos nuevos, voy a probar, tan solo vale unos pocos de eurillos, ya os contaré como me ha ido,

saludos

No entiendo, todos los powerjoints (al menos los que yo he visto) tienen dos roscas hembra, una a cada extremo. En cuanto al tornillo mira bien el tipo de acero inoxidable que compras o compra la tornillería directamente a una tienda de windsurf.

Yo tuve una base parecida pero de metal, así que supongo que si se te rompe la pieza blanca un tornero puede hacerte una nuevo

JU dijo:
micromicrin dijo:

saludos

No entiendo, todos los powerjoints (al menos los que yo he visto) tienen dos roscas hembra, una a cada extremo. En cuanto al tornillo mira bien el tipo de acero inoxidable que compras o compra la tornillería directamente a una tienda de windsurf.

Yo tuve una base parecida pero de metal, así que supongo que si se te rompe la pieza blanca un tornero puede hacerte una nuevo

Hola Ju,

joe parece que me leeis el pensamiento, yo soy novato en esto y aprendiendo a trompicones :) no sabia que los tendones eran hembra hembra, jajaja, ahora que ya se eso y que me han dicho aqui que la pieza blanca es la más importante que me queda, jaja, por lo que había pensado en pedir la pieza a un tornero, la verdad es que sois todos muy buenos ayudando a la gente

gracias a todos y un saludo compañeros

ANGEL LUIS dijo:
Ese es el BIC moderno, creo que él se refiere a este, más antiguo y con la bala más corta, que es el que tengo yo. Ya no se fabrica.

piepalobic.jpg

Hola a todos. Me pasa algo parecido también con una tabla melody y buscando por google he ido a dar con este foro que parece que tiene de todo, así que aquí me presento.
Lo que tengo yo tiene el sistema de fijacion en dos partes (placa + diábolo) que se ve en las fotos del post de calafons, y el diábolo se ha partido porque debe llevar 10 años sin usarse. Sin embargo, el enchufe de mástil es el que aparece en la foto de Angel Luis. ¿Se puede usar con la base de tendón de bic como sale en la foto? El diábolo cuesta 25€ en decatlón y la base con tendón 30€, y esta última parece mejor opción por ser más moderna y el recambio del tendón más barato ¿no?

Lo único que debes tener en cuenta es que si el pie en muy antiguo, la bala metálica era mas corta y si compras la que has visto en el Decatlón la bala es mas larga y no te va a entrar en el pie de mástil antiguo

ANGEL LUIS dijo:
[rotofacepalm]

Lo único que debes tener en cuenta es que si el pie en muy antiguo, la bala metálica era mas corta y si compras la que has visto en el Decatlón la bala es mas larga y no te va a entrar en el pie de mástil antiguo

Tengo algo de lio con la terminología y no me aclaro bien de cual es el pie y cual no. La parte que va al mástil que tengo es la que aparece en la foto que hay en tu post, y la base del decatlón de tendón también parece la de la foto. ¿No es la misma? ¿O la foto es un ejemplo de como no debe quedar? Porque igual es eso y no me estoy enterando [bonk]

ANGEL LUIS dijo:
[rotofacepalm]

Tengo algo de lio con la terminología y no me aclaro bien de cual es el pie y cual no. La parte que va al mástil que tengo es la que aparece en la foto que hay en tu post, y la base del decatlón de tendón también parece la de la foto. ¿No es la misma? ¿O la foto es un ejemplo de como no debe quedar? Porque igual es eso y no me estoy enterando [bonk]

Vale, tienes toda la razón. Por fuera son prácticamente iguales pero al llegar a casa he visto claramente que la bala del mio es más corta, así que creo que me toca cambiar pie y enchufe. Gracias por avisar!

Vaya, 6 años más tarde me encuentro con problema similar, pero en mi incombustible BIC Calipso del 91
donde puedo encontrar recambio ? Ahora que está de moda todo lo vintage, alguna tienda habrá de retrowindsurf, no ? [risas]

2v3k202.jpg

Gracias de antemano.

Volver