Base Nautica Barcelona. ¿Cómo está el pátio?

mayi

Usuario activo
Mensajes
49
Puntos
6
Ubicación
CMV - Barcelona
Hola a todos

Despues de un periodo forzoso en tierra, me planteo volver al agua a corto plazo.
He estado varios años en el CMV, y la verdad es que estoy contento con ellos.
Pero ahora que tengo todos los trastos sin colocar, y estoy a tiempo de escoger, me planteo la posibilidad de la Base Nautica.
Está claro que la salida al agua es mucho mejor, y que el estar en la playa abre mas posibilidades de cara a los amigos y la familia.
Pero he leído en este foro cosas que me hacen dudar:

- La famosa lista para tener la vela montada: voy sobre todo a la hora de comer, entre semana, y no me sobra tiempo para estar montando/desmontando. Recuerdo comentarios de Enrike sobre esto.
- El espacio y la calidad de las varadas. He leido de todo: que si son pequeñas, que si son grandes, que si caben 5 formulas bien colocaditas con aleta y to...
- La entrada/salida del agua con los amigos bañistas amenizando el tema.
- Las consecuencias de los fantásticos espigones con los que nos han obsequiado nuestros queridos gobernantes.

Por supuesto, tengo intención de acercarme, echar un ojo, preguntar y pedir que me enseñen las instalaciones. Pero tengo claro que no hay nada como la opinión de los usuarios del servicio antes de decidirse a contratarlo.
Si me podéis dar vuestra opinión, os estaría muy agradecido.

Nos vemos pronto en el agua [000203E9.gif]

Mariano
 
Hay varios usuarios, ellos te responderan.
 
En una palabra: dejadez.

Al director le da todo un poco igual, y aunque de vez en cuando van reparando alguna cosilla esta que da pena.

Los lavabos cuando no está atascado uno lo está el otro.

Los portones de la velas se salen de la guia

Hay mierdas de gato por el suelo.

La mitad de las taquillas rotas.

Hace 6 meses empezaron a renovar las varadas, dicen que se les acabo el presupuesto y lo han dejado a medias.

Los trabajadores mal pagados siempre con cara de pocos amigos (excepto una chica que da clases de windsurf)

Entre coches que aparcan dentro, motos y catamaranes casi no hay sitio donde limpiar el material y dejarlo que se seque después de navegar.

Como te dejes algo por el suelo o a la vista (arnes, aleta,casco, etc) suele desaparecer.

Por supuesto, hay gente muy maja también.

Lo bueno de la base:
Puedes tener dos tablas y dos velas en la varada (todo apretado por supuesto)
Si navegas 2 o 3 veces al mes casi seguro entras en vela montada (excepto en privamera que la gente navega mas y si te descuidas pierdes rapido el derecho a vela montada pero cada dos meses se actualiza)
La salida al agua tanto para garbi como incluso para Gregal.

En este post tienes mas info: http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=23&t=32894
 
Enrike dijo:
En una palabra: dejadez.

Al director le da todo un poco igual, y aunque de vez en cuando van reparando alguna cosilla esta que da pena.

Los lavabos cuando no está atascado uno lo está el otro.

Los portones de la velas se salen de la guia

Hay mierdas de gato por el suelo.

La mitad de las taquillas rotas.

Hace 6 meses empezaron a renovar las varadas, dicen que se les acabo el presupuesto y lo han dejado a medias.

Los trabajadores mal pagados siempre con cara de pocos amigos (excepto una chica que da clases de windsurf)

Entre coches que aparcan dentro, motos y catamaranes casi no hay sitio donde limpiar el material y dejarlo que se seque después de navegar.

Como te dejes algo por el suelo o a la vista (arnes, aleta,casco, etc) suele desaparecer.

Por supuesto, hay gente muy maja también.

Lo bueno de la base:
Puedes tener dos tablas y dos velas en la varada (todo apretado por supuesto)
Si navegas 2 o 3 veces al mes casi seguro entras en vela montada (excepto en privamera que la gente navega mas y si te descuidas pierdes rapido el derecho a vela montada pero cada dos meses se actualiza)
La salida al agua tanto para garbi como incluso para Gregal.

En este post tienes mas info: http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=23&t=32894

+1, es una porqueria!!! pero tienes un sitio donde dejar el material si navegas en barcelona. Y al final haces amigos.
 
Hola,
Soy novato total, acabo de comprar material de 2ª mano y me he apuntado a la BASE hace un par de días....la verdad como se dice, las instalaciones dan pena, los vestuarios....!!!, taquillas rotas, en el wc (solo he visto uno aunque he leído antes que hay dos ) no funciona la cadena con lo que las dos veces que he tratado de ir había regalo del usuario anterior, y de cara al personal da la impresión de que pasen de todo un poco. pero bueno ya he dicho que soy nuevo y no tengo experiencia previa, en el cmv hice el curso y las instalaciones le dan mil vueltas en todos los sentidos.
En la BASE, positivo, supongo salida directa a playa (es lo que me convenció).
Pues na da esa es mi opinión, supongo que cuando empiece a disfrutar un poco de la vela me dará mas igual si el vestuario da asco o no con tal de salir directo de la orilla.
 
unicotestigo dijo:
Hola,
Soy novato total, acabo de comprar material de 2ª mano y me he apuntado a la BASE hace un par de días....la verdad como se dice, las instalaciones dan pena, los vestuarios....!!!, taquillas rotas, en el wc (solo he visto uno aunque he leído antes que hay dos ) no funciona la cadena con lo que las dos veces que he tratado de ir había regalo del usuario anterior, y de cara al personal da la impresión de que pasen de todo un poco. pero bueno ya he dicho que soy nuevo y no tengo experiencia previa, en el cmv hice el curso y las instalaciones le dan mil vueltas en todos los sentidos.
En la BASE, positivo, supongo salida directa a playa (es lo que me convenció).
Pues na da esa es mi opinión, supongo que cuando empiece a disfrutar un poco de la vela me dará mas igual si el vestuario da asco o no con tal de salir directo de la orilla.

Gracias por la info. Ya estoy de vuelta en CMV, hace una semana. En mi caso lo que me hacía dudar en favor de la Base, ademas de la salida al agua, era el hecho de estar en la misma playa, por aquello de la familia y los amigos. En el caso de el CMV, era el tener la vela siempre montada si o si, y el ya conocer al personal y a la gente.

De momento me quedo con lo que ya conozco, y con lo cual estoy muy satisfecho. Mas adelante si la situación mejora en la Base quizás me lo replantee.

Espero que disfrutes mucho del windsurf. Y ten cuidado, que engancha! [ojos]
 
Hola Salvi,

He estado muchos años en la base nautica y la verdad no se de donde sacas esa visión tan idílica.

Cierto que permite navegar en bcn y esto alegra la vida, pero como club:

- Solo muy pocos pueden tener la vela montada.
- El servicio es pesimo. Solo se ocupan del bar. no quieren trabajar.
- Si pisas el suelo de los asquerosos vestuarios te salen mas hongos que a un roquefort. Igual si se te ocurre dejar los neopreos colgados.
- las taquillas no funcionan y eso si tienes suerte. como se te ocurra dejar la ropa ahi, te olera todo el dia a rayos
- el material se nutre fundamentalmente de de meados de gatos.
- en cuanto a las instalaciones, ademas de lo que comentais de los coches. empezando por el del director, a quien le encana dejar el land rover en medio del paso, es lo mas parecido a una chatarreria, con hierros oxidados por doquier etc.
-lo del rescate es muy discutible. el 90 % de los dias la barca no arranca
- Eso si. El ambiente de la gene es muy bueno y he dejado alli amigos.
- Ahoa estoy en el betulo. Un club antiguo, pero llevado con dignidad.

¿Alguien puede decir que mis comentarios sobre la base no son ciertos ?
 
Després d'uns mesos a Mataró... per cert, windsurf zero, clubs cars... fatal... Tooorno a casa, a la Base Nàutica. Ei! i molt content. Sempre he dit que Barcelona és un dels grans spots de la costa central catalana.

Ens veiem aviat, companys/es!!!

Pròxim post, report made in BCN.
 
salvi dijo:
Després d'uns mesos a Mataró... per cert, windsurf zero, clubs cars... fatal... Tooorno a casa, a la Base Nàutica. Ei! i molt content. Sempre he dit que Barcelona és un dels grans spots de la costa central catalana.

Ens veiem aviat, companys/es!!!

Pròxim post, report made in BCN.

A veure si es veritat!!! avui dia per slalom..
 
Hola,

A dia de hoy las opiniones sobre la basenautica son las mismas, ¿podeis indicarme?
[shot] porque he visto que ofrecen 70 varadas mas....
 
Pues yo pillé una plaza de varada en Mayo para un viejo Estel que tengo y la verdad es que la cosa ha mejorado en estos pocos meses.
Cuando cogí la plaza la verdad es que estaba un tanto descuidado,incluso el Ayuntamiento la clausuró unos dias por una denuncia de los trabajadores sobre temas de falta de pagos y por una falta de seguridad, pero hoy en dia y he estado todo el verano yendo allí la cosa está muy bien.
Yo no he tenido problemas, salgo y entro con mi barquito,lo limpio bien con agua al salir, tiene sus duchas y lavabo (aceptables) y el personal es muy agradable, incluso me han prestado alguna herramienta para hacer reparaciones.
Para mi es un buen sitio donde dejar el material si vives en BCN, yo vivo en Badalona y en 10 minutos me planto allí. Incluso desde SpotFav puedes ver desde la webcam como esta el patio y el viento que hace, incluso la gente que hay en la playa.
Lo malo... [muro] en verano es una MIERDA navegar allí. Aunque la zona de arena está delimitada la gente se la pasa por el forro, tienes o bien que aprovechar un hueco para meter el material o ir saltando con el por encima de la gente y las toallas. La gente muchas veces ni se digna a apartarse y tienes que ir explicando que aquello es para que pasen las embarcaciones, que hay 3 kms de playa mas libre a solo 5 metros de distancia. Y el canal de navegación más de lo mismo, la gente parece idiota y se pone a nadar allí mismo aunque los windsurf o cualquier velerito salga o entre, que algún nadador/dominguero he tenido que esquivar por los pelos. [sorprendido] [sorprendido]

Aún así creo que fuera de esos meses de verano es muy buena opción.

SalU2!!!
 
Es una opción que estaba mirando para una temporada dejar mi equipo pero con los comentarios ultimos que había leido y un dia que me pase ha una fiesta que vendían cosas de segunda mano y musiquita ( tipo trocatlon que anunciaban aqui) que no me dio muy buena impresión de orden en el patio y las partes que se veían... pues lo estaba desestimando ,pero ahora que el ultimo comentario parece otro ,no cuesta nada pasarse.
Alguien me puede decir si es buena opción para salir los meses de octubre a mayo,que son los que en principio me interesan (por estadisticas de viento y navegación según vuestras experiencias de otros años) ????????
 
De octubre a mayo en Barna sopla de poco a muy poco. Y ademas, si no los han cambiado, los jorarios eran muy justos para apurar por la tarde si hacia viento.
 
Mi intencion es tener un lugar en otoño /invierno donde al tener el material a mano no me de palo el utilizarlo aunque sea para 30 min. y asi seguir insistiendo...pero si solo voy a tomar cañas pues tampoco es plan. [sorprendido]
 
Te saldrá mas caro cogerte un club solo por temporadas, tendrás que pagar matricula también y no se si vale la pena solo unos meses.. Sino también tienes el CMV, el CN Badalona, el Betulo, el bunker.. Creo que este ultimo es tarifa de un año entero.
 
Volver
Arriba