Base de mastil Munich

josepmaria

Totawind Master
Mensajes
708
Puntos
0
Ubicación
Vivir vivo sobre la tabla pero sobrevivo en Manres
Hola
Hace un par de años compré a un alemán una de esas bases y me ha ido muy bien, la encuentro práctica y segura.
Ahora el tendon (rojo) empieza a mostrar alguna marca ( leve arañazo en su superfície) lo que me induce a pensar en cambiarlo.
Mandé un correo a su web en Alemania pero aunque parezca increible no he tenido respuesta .
Alguien sabe quien vende este material en nuestro país ?
Si no encuentro el original, que tendón os merece confianza ?
Gracias chicos, bon vent !!! [windsurfing.gif]
 
Contacta con INOXMAN, que tiene una partida de tendones de adiprene "made in La Rioja" que te puede cortar y taladrar a medida.
 
Gracias Neyra
Le pasé un privado y espero su respuesta.
Tengo que investigar como se desmonta el Munich ... en lugar de tornillos el tendón lleva unos pasadores ... has desmontado alguno ???
Tampoco se si las medidas del tendon son estandard, hasta que lo desmonte no lo podré medir.

Salu2 [saludo]
 
Pues no. Todos los que he podido ver hasta ahora llevaban dos conjuntos tornillo+tuerca para fijar el tendón.

Deduzco que esos pasadores son huecos, para que pase el cabito de seguridad por dentro. Correcto?

Tendrás que desatar los cabos y empujar los pasadores usando unos tornillos M4 ó M5 con extremo plano para empujarlos usando un martillo.

2688_0.jpg
 
neira dijo:
Pues no. Todos los que he podido ver hasta ahora llevaban dos conjuntos tornillo+tuerca para fijar el tendón.

Deduzco que esos pasadores son huecos, para que pase el cabito de seguridad por dentro. Correcto?

Tendrás que desatar los cabos y empujar los pasadores usando unos tornillos M4 ó M5 con extremo plano para empujarlos usando un martillo.

El cabito se empezó a cortar por algún motivo probablemente ajeno a la navegación y se empezaron a abrir las fibras interiores, lo saquë para comprar otro y aún no lo he hecho ... es tan finito ... pero fuerte si lo es, intenté romperlo a lo bruto y no hubo forma ...

Lo del pasador, es lo que imaginaba, lo probaré y os diré algo, de paso mediré el tendón y sus orificios ...
 
Bueno, ya lo he intentado y me es imposible con mis medios (caseros [bonk] ) quitar los pasadores que sujetan los cabezales al tendón ... los estropearia y no los llegaría a sacar ...
Así que, zapatero a tus zapatos, fui a ver a un amigo [porreta] que tiene un taller mecànico y va a sacarlos sin problemas, pero la cuestión es que he de reponer el tendón, y el me propone comprar una barra de poliuretano y cortarlo a la medida que quiera, y lo taladrará como necesitemos.

Me direis que esto ya lo investgó INOXMAN [sherlock.gif] en otro tema, lo he leido y me animo a intentarlo yo. Por otra parte contacté con él y tiene un poco de confusión [fcp] con los tendones que hizo, parece ser que unos fueron bien pero otros no tanto ... así que puestos a arriesgar lo haremos aquí y os contaré el resultado.

La pregunta es ... a los expertos ... qué dureza de PU (Shore) aconsejais ??? ... 80 - 90 ??? Ahí me pierdo !!! Digo estas durezas porque en un foro creo que alemán (traducido por Google) eran las que se barajaban.
Me inclino por algo blando, pienso que forzará menos el tendón al curvar, y no creo que afecte demasiado la respuesta de la vela, no? En definitiva me gusta correr pero no hago regatas !!!

Por otra parte me gusta la idea de INOXMAN de darle algo más de longitud (1 cm, no nos pasemos ...) para que la tensión sea más suave al curvarse por tener un radio más amplio ... pienso que mejorará la durabilidad del tendón (aunque me suba ese cm. la vela ... ya se aquello de "close the gap" (cierra el hueco entre pujamen y tabla), pero ya dije que navego para divertirme [platano2] y lo asumiré !!!

Finalmente, last but not least ... si puedo elegir color ... Que hago ? Rojo - a juego con la vela ??? ... Negro - más serio pero que no pasa de moda ??? Blanco nuclear - que se vuelve cachumbo ??? Naranja butano - parecido a los "buenos" (Streamlined) ???
En el foro ese guiri que mencioné creo recordar que recomendaban tonos marrones, decían que resisten mejor el sol y así no se degradan tanto... jolín como afinan los tíos [smilie=worship2.gif] !!!

Que opinais compañeros?
Gracias de antemano por vuestro esfuerzo ... [saludo]
 
Hace un tiempo me plantee comprar el sistema munich pero fianlmente no lo hice.

Recuerdo muy bien que vendía aparte kits de 1, 3, 5 ó 10 tendones. A más tendones. más rebaja.

Creo que podrías compra un kit de 3 uds, le haces la transferencia y ya te llegará.

Saludos.
 
Estoy cabreado con Munich, no responden a los emails, ni desde su página web ni directamente desde el programa de correo.
No se si ha ocurrido algo con la marca, antes de comprar mi base les mandé un correo para informarme i me contestaron inmediatamente, me extraña ahora este mutismo ...
El caso es que dada esta situación no voy a pedirles ni la hora, es evidente !!!

Por otra parte y aunque aún no he podido ir a verla, mi base ya está desmontada, los pasadores sacados intactos, el tendon a punto de reemplazarse.Me comenta mi amigo que se observa una enorme degradación en la parte de tendón donde toca el sol ... el color rojo ha desaparecido casi por completo dejando un aspecto semi transparente, rosado ... como el proceso es progresivo no lo aprecias hasta que desmontas la base !!! No se si eso puede afectar a su resistencia.
Por otra parte me acabo de enterar de que tengo una fabrica de barras de Poliuretano al lado de casa como quien dice (Lutesor)... intentaré obtener información sobre el tipo más adecuado y si me dejan les compraré una barra para hacer pruebas. De paso les enseñaré el tendón usado a ver que me dicen.
 
Aquí teneis el despiece, justo antes de montar el nuevo tendón:
Los pasadores se sacan a martillazo limpio !!!

 
Y este es en nuevo aspecto, tendon cortado de una barra de Poliuretano de dureza shore 95 (el único que tenían en la ferretería, como era del mismo color me lo quedé), diametro 20 mm, longitud 6,00 cm (el original es de 5,40 cm). Así me salían justo 4 tendones de mi barrita ... El plus de longitud debería suavizar algo las tensiones de la flexión, lo que teoricamente le dará ... más duación ???
El cabito de seguridad es algo más fino, el original estaba roto y este era el único que tenía, punto a revisar ... junto con el nudo, de momento he hecho un nudo llano y he quemado las puntas del cabo pegándolas al mismo, pero no estoy seguro de que sea el adecuado ... alguien me ayuda ???



Ahora sólo me queda forrar el tendón con un trozo de cámara de bicicleta para protegerlo del sol ... ya os lo enseñaré
 
Ha quedado precioso.
 
Ya está el "parasol" !!!
Cámara de bici "todo camino" , Viva el reciclaje !!!
Por cierto, en otro tema se preguntaban por el peso ... lo acabo de pesar, completo, pie con el tendon "alargado" y "parasol" y base con los dos tornillos ... 282 gr. Aceptable, no ???

 
ericP dijo:
josepmaria dijo:
Por cierto, como dice el compañero, en la web venden tendones a 15€ la unidad

Podemos soportar esos costes, pero ya que hablamos de eso, a mi una barra para 4 tendones , me ha costado menos de 12 €, y me la cortó y perforó un mecánico amigo [cervezas] en menos de 10 min. ...
Ya he equipado con los nuevos tendones a dos viejas bases B3 clásicas que llevo de repuesto.

Comprobé lo del acohol, sigue negro negro ... además no se si comenté que el núcleo del tendón está también ennegrecido ... ahí me hace dudar del tema solar !!!

 
Esa zona de la base, o nucleo, mira si coincide con alguna forma de la base de metal.

Si ese negro fuera por lo q creo serviria para tranquilizarse sobre el aspecto y q es solo estetico y no degradacion.
No se, quizas no van por ahi los tiros.

El enlace lo puse pq como no te contestaban el mail a lo mejor fue pq los ofrecen los tendones en su web.

Intetesante ese PU q has comprado.
 
Pero donde estaba este tema puesto? que no lo había visto.
Muy bueno como lo has hecho [smilie=worship2.gif] [applaudit] . Yo de todas maneras opino que es mejor que le de el sol todo lo que sea y puedas verlo todo el rato para saber que tal esta. Con lo poco que vale cambiarlo, poder verlo te salva de un sustillo. Lo del cabito de seguridad yo le pondría el mas gordo que puedas y si ademas es dinema, en vez de poliester, pos mejor, pero también si lo ves desgastado, pues se cambia que ya le has cogido el callo [smilie=gayfight.gif] .
Otra: sin tener ni idea (esta sería para MN seguramente) yo me atrevería a decir, que a mas dureza del tendón (con el material adecuado, claro) mas duración de este a largo plazo.
Mas: aunque los uva rompen todo, si el propio material es opaco, como mucho le puede atacar al exterior, así que por ello no me preocuparía mas que por la estética, vamos.
 
INOXMAN dijo:
... sin tener ni idea (esta sería para MN seguramente) yo me atrevería a decir, que a mas dureza del tendón (con el material adecuado, claro) mas duración de este a largo plazo.
Chico, tu has experimentado mucho más que yo con el tema de los tendones, pero en el tema de la dureza no estoy tan seguro ... No se que mide exactamente el valor de dureza Share 80, 90, 95 del poliuretano, habría que investigarlo ... una cosa es dureza y otra resistencia a los esfuerzos de flexión, ahí puede ganar un material más blando que se doble más facilmente sin sufrir tanto (piensa, un vidrio es más duro que un tendón pero prueba a doblarlo ...)

Otra cosa es la respuesta a los empujes de la vela, seguramente si "mi" tendón es más duro que el de serie (más rígido) éstos se transmitirán (un pelín) más rápido a la tabla y ganaré (un pelín) en aceleración , pero seguro también que yo no lo voy a notar ...

INOXMAN dijo:
Mas: aunque los uva rompen todo, si el propio material es opaco, como mucho le puede atacar al exterior, así que por ello no me preocuparía mas que por la estética, vamos.
Respecto al tema del "tueste" por el sol, ahí si lo tengo claro: Prefiero tener una superficie del tendón "sana" que una degradada y reseca que puede abrirse con más facilidad al flexionar, y ya sabemos que una vez se hace el primer mini-desgarro, por superficial que sea, el fin del tendón está cantado, se irá abriendo y partirá por ahí !!!
 
Volver
Arriba