Bueno, ya lo he intentado y me es imposible con mis medios (caseros
) quitar los pasadores que sujetan los cabezales al tendón ... los estropearia y no los llegaría a sacar ...
Así que,
zapatero a tus zapatos, fui a ver a un amigo
que tiene un taller mecànico y va a sacarlos sin problemas, pero la cuestión es que he de reponer el tendón, y el me propone comprar una barra de poliuretano y cortarlo a la medida que quiera, y lo taladrará como necesitemos.
Me direis que esto ya lo investgó INOXMAN
en otro tema, lo he leido y me animo a intentarlo yo. Por otra parte contacté con él y tiene un poco de confusión
con los tendones que hizo, parece ser que unos fueron bien pero otros no tanto ... así que puestos a arriesgar lo haremos aquí y os contaré el resultado.
La pregunta es ... a los expertos ...
qué dureza de PU (Shore) aconsejais ??? ... 80 - 90 ??? Ahí me pierdo !!! Digo estas durezas porque en un foro creo que alemán (traducido por Google) eran las que se barajaban.
Me inclino por algo blando, pienso que forzará menos el tendón al curvar, y no creo que afecte demasiado la respuesta de la vela, no? En definitiva me gusta correr pero no hago regatas !!!
Por otra parte me gusta la idea de INOXMAN de darle algo más de longitud (1 cm, no nos pasemos ...) para que la tensión sea más suave al curvarse por tener un radio más amplio ... pienso que mejorará la durabilidad del tendón (aunque me suba ese cm. la vela ... ya se aquello de
"close the gap" (cierra el hueco entre pujamen y tabla), pero ya dije que navego para divertirme
y lo asumiré !!!
Finalmente,
last but not least ... si puedo elegir color ... Que hago ? Rojo - a juego con la vela ??? ... Negro - más serio pero que no pasa de moda ??? Blanco nuclear - que se vuelve cachumbo ??? Naranja butano - parecido a los "buenos" (Streamlined) ???
En el foro ese guiri que mencioné creo recordar que recomendaban
tonos marrones, decían que resisten mejor el sol y así no se degradan tanto... jolín como afinan los tíos
!!!
Que opinais compañeros?
Gracias de antemano por vuestro esfuerzo ...