ariznaf
Totalwind Supergurú
Como te dicen, si aún no trasluchas con comodidad creo que mejor sigues practicando con esa tabla hasta que ya trasluches bien en ella.
Muchos fuimos los que cometimos el error de bajar demasiado rápido de volumen, por la sensación de ir más rápido y porque los colegas nos arrastraban a ello diciéndonos que con ese tocho no se corría. Y algunos aún estamos pagando las consecuencias con unas trasluchadas más que deficientes.
Por lo que comentas sí que creo que lo que te falta (por un lado) es más práctica y mejor posicionamiento en la tabla para poder ir verdaderamente rápido.
Ahora yo tuve la carve 133 y no es una tabla excesivamente rápida, va muy bien con viento ligero (pongamos hasta unos 20 nudos), planea fácil, es cómoda de manejar y va más o menos rápido (sin llegar a las sensaciones de una tabla más tipo slalom).
Pero para mi (al menos con mi peso) su límite de uso estaría en una vela en torno a 6,5m. Yo la usaba con 8,5 y 6,6.
Si bajaba a 5,5 la tabla ya no iba nada bien.
En esas condicones suele haber chopy y la tabla se vuelve bastante rebotona y descontrolada (al menos a mi me pasaba).
Así que con 5,8 no creo que puedas ir bien. Por un lado porque seguramente vayas corto de vela, si dices que lós demás te pasan y seguramente lleven más vela.
Pero es que si eres ligero y vas bien de medida de vela, con 5,8 lo que te sobra es tabla, demasiado volumen y demasiado ancha, y si encima llevas 42 de aleta, pues no me extraña que vayas descontrolado.
Ya te digo, creo que el ideal de esa tabla es entre 6,5 y 8,5 más o menos.
Si tú eres ligero y usas entre 6,5 y 5,8 habitualmente (o si las condiciones de tu spot te permiten navegar bien con esas medidas) pues creo que te va mejor una tabla de menos volumen, tal vez una 115 a 120l con algo así como 70 o 72 de manga.
Pero ojo, eso siempre hablando de que realmente el viento esté para esa velas y que no seas tú el que va demasiado corto de vela (que también es muy posible si dices que no andas demasiado bien).
Muchos fuimos los que cometimos el error de bajar demasiado rápido de volumen, por la sensación de ir más rápido y porque los colegas nos arrastraban a ello diciéndonos que con ese tocho no se corría. Y algunos aún estamos pagando las consecuencias con unas trasluchadas más que deficientes.
Por lo que comentas sí que creo que lo que te falta (por un lado) es más práctica y mejor posicionamiento en la tabla para poder ir verdaderamente rápido.
Ahora yo tuve la carve 133 y no es una tabla excesivamente rápida, va muy bien con viento ligero (pongamos hasta unos 20 nudos), planea fácil, es cómoda de manejar y va más o menos rápido (sin llegar a las sensaciones de una tabla más tipo slalom).
Pero para mi (al menos con mi peso) su límite de uso estaría en una vela en torno a 6,5m. Yo la usaba con 8,5 y 6,6.
Si bajaba a 5,5 la tabla ya no iba nada bien.
En esas condicones suele haber chopy y la tabla se vuelve bastante rebotona y descontrolada (al menos a mi me pasaba).
Así que con 5,8 no creo que puedas ir bien. Por un lado porque seguramente vayas corto de vela, si dices que lós demás te pasan y seguramente lleven más vela.
Pero es que si eres ligero y vas bien de medida de vela, con 5,8 lo que te sobra es tabla, demasiado volumen y demasiado ancha, y si encima llevas 42 de aleta, pues no me extraña que vayas descontrolado.
Ya te digo, creo que el ideal de esa tabla es entre 6,5 y 8,5 más o menos.
Si tú eres ligero y usas entre 6,5 y 5,8 habitualmente (o si las condiciones de tu spot te permiten navegar bien con esas medidas) pues creo que te va mejor una tabla de menos volumen, tal vez una 115 a 120l con algo así como 70 o 72 de manga.
Pero ojo, eso siempre hablando de que realmente el viento esté para esa velas y que no seas tú el que va demasiado corto de vela (que también es muy posible si dices que no andas demasiado bien).