Ayuntamiento de Mataró contra el Mar

Eugeni

Totalwind Addicted
Mensajes
339
Puntos
0
Pues si compañeros, los windsurfistas de mataró estamos de luto por la defución (más bien asesinato) de Windmataró.Por inclreible que parezca el ayuntamiento de mataró no ha permitido la licencia para un canal de salida de embarcaciones donde esta situado windmataró, donde yo y unos cuantos más, tenemos el material donde hemos estado navegando durante todo el año pasado (El verano pasado si había Canal) y este invierno. Era y digo era porque se ha visto obligado a cerrar (yo conozco por encima de los detalles, por lo tanto para no decir mentiras o cometer errores no los expongo) pero la cuestión es que no dan licencia para salida de embarcaciones (kayaks, windsurf, Kites, Stand Up Paddle Surf)
Era un lugar donde tenía muchas posibilidades de futuro, el espacio habilitado por el windsurf era excelente, se podía dejar vela montada y mucho espacio para los que tenemos más de una tabla y varias velas, un buen lugar para lavar el material con baños y duchas, estaba pensado por y para windsurfistas (TB kayac, kite y Stand Up Paddle Surf) y con un precio assequible.No sólo era un lugar para guardar el material también era escuela, se hacian cursos.
Tanto Xavi como Dani dos compañeros dedicados, que han dejado su dinero y un montón de horas para habilitar un lugar que estaba totalmente dejado, siempre muy atentos, siempre dispuestos a ayudar, se han encontrado de repente con la el muro de los políticos, funcionarios insensibles a una ciudad que no se merecen, una ciudad de mar que le da la espalda, que va contra el mar
Para finalizar y no hacerme demasiado largo dar un 10 para la gestión, comportamiento, trato que he recibido tanto de Xavi como de Dani así como todo el trabajo que han hecho para intentar dar una salida al Mar. Saludos compañeros y gracias.

Descanse en paz Windmataro. RIP
 
Es una lástima que unos politicos a demás de tener otra fama sean además "cortos de midas" si no sacan nada cambio. Estas cosas le sacan a uno de sus casillas....
 
No lo entiendo, parece que somos como la peste. Cansan ya estas actitudes. Parece que lo único que interesa es la sombrilla en la playa y la tartera con la tortilla (no pienses en tomarte algo en un chiringuito, que pronto serán ilegales). Hace poco he visto en la tele que de nuevo en Almuñécar (Granada) habían vuelto a permitir a los dueños de los chiringuitos hacer espetos de sardinas... digo yo... ¿será que el olorcillo molestaba?... ¿qué es lo próximo que vamos a prohibir?¿bañarse en la playa?

Dios qué desastre de país.
 
mrt dijo:
¿qué es lo próximo que vamos a prohibir?¿bañarse en la playa? Dios qué desastre de país.

Al final se reservaran el derecho de admisión...
 
La crisis nos afecta a todos, y claro al ayuntamiento, la cuestión es que hasta el verano pasado se ponian canales balizados para salida y entrada de embarcaciones, a destajo, cada 200 metros a según criterio del regidor de turno, en la playa que vivo con una extensión de unos dos kilómetros había el año pasado cinco, en el actual Cero patatero.

Yó personalmente fuí antes de que empezara el verano, al ayuntamiento para solicitar una, y primero nadie sabia nada y donde me tenia que dirigir, al ser tan insistente y viendo los funcionarios que no me iba, me dijeron que la cosa estaba jodida, porque cada zona balizada le costaba al ayuntamiento alrrededor de 6.000 Euros, para flipar, solucion que cada uno se ponga el canal, es lo que hay, esa fué la solución que me dieron.

Según la ley de costas el canal lo tiene que pagar el interesado
 
Pensando pensando...

si según la legislación, las Tablas de Vela (TDV) no son embarcaciones sino "artefactos flotantes" nuestros juguetes se asemejan DE LEY a las colchonetas de los niños, lanchitas inflables, flotadores, etc. Según creo los niños que llevan su colchonetita inflable a la playa no tienen que salir por un canal de embarcaciones porque NO son embarcaciones ¿no?, luego nuestras tablas, que tampoco lo son.... ¿por qué?

Por otra parte, si se pide al Ayuntamiento un canal para embarcaciones, el Ayuntamiento esta en la obligación de procesar esa petición, y queda un registro de dicha petición. Si el Ayuntamiento tarda en exceso en responder a esta petición, ¿se podría entender como silencio administrativo?
Si despues llega la policia Local y te multa por salir con un artefacto flotante (Que es lo mismo que una colchoneta a efectos legales) por una zona sin canal de embarcaciones ¿seria recurrible la multa?
No soy abogado, pero creo que estos razonamientos tendrían fundamento jurídico. Por otra parte si se recurre la multa hasta las últimas consecuencias, el Ayuntamiento nunca se gastará en un proceso jurídico mas dinero del que pueda recaudar con él si lo gana, así que tendrá un presupuesto de aprox. 100€ para hacer frente a tu demanda.

La Administración no se entera que esta para servir al ciudadano, no para servirse de él. su obligación sería facilitar los procesos, no entorpecerlos, pero bueno, así nos va.

[rambo] [rambo] [rambo] [8.gif] [8.gif] [8.gif]
 
teneis toda la razón , la verdad que Xavi ( el que se ha mojado y ha llevado todo el cotarro) esta hasta las narices y evidentemente cansad de tanta ineptitud, la question es que unos 40 socios que teniamos el material estamos buscando otro sitio para guardar nuestro material y salir a navegar [fcp] [fcp] [rambo] [rambo]
 
Volver
Arriba