ayudaaa.. en elección de material

se me olvidaba, como sabeis si hay viento? el windguru es fiable?

en general, bastante. Yo al menos es del que más me fio aunque también miro otros sitios.

Sacar la cabeza por la ventana tambien me funciona [meparto]

pues yo lo que miro es eso el windguru pero casi siempre suele dar menos viento si da por ejemplo 15 nudos lo mas seguro es que haya unos 18-19 nudos eso si con poniente es "fiable" con levante no. Tambien miro aver como entra la borrasca por que a veces dice que va a entra y el inm no dise na y no entra, eso si en verano no suele aver borrascas lo que ay es el térmico norte por la mañana y a eso de las 2 salta el poniente y alli en islacanela el térmico es de unos 15 nudos y tampoco viene mal echarle un ojo al windguru.
Saludoss

El Windgurú es más o menos fiable, siempre puede pinchar, pero bueno.

Para la zona de Isla Canela-Isla Cristina tienes que tener en cuenta:

El Guru no calcula el térmico, con lo que el verano pasado tuvimos un día de 30 nudos en que el Gurú daba 15, aunque normalmente el error no es tan grande pero cuando sube de 15 nudos suele haber un 20% más de lo que indica el gurú.

El levante NO ENTRA. Si ves una predicción fuerte con componente este, olvídate, o vas a Faro o te vas a Cádiz.

El norte entra tan racheado que es difícil navegar, y cuando has acabado de arbolar....ZAS se fué. Si buscas navegar con norte procura calcular la jornada de navegación con final antes de las 12 de la mañana, que si no es fácil que pinches.

En definitiva, cuando el gurú marque suroeste con más de 15 nudos tienes la cosa prácticamente garantizada.

A modo de ejemplo, este jueves calculo que habrá 20-25 nudos y después ya veremos cuando vuelve......

Por cierto, Perico, ya me he mudado a Sevilla, pero ahora parece que la cosa se va a retrasar, así que estoy estudiando tirarme para allá el jueves, pero no lo tengo claro (ya tengo el material muy bien enpaquetado...), ¿tu no irás para allá?

pericoo- no entiendo lo de cortarse con el fondo fangoso

pues anvaga con lo de que te cortas facilmente es porque como el agua está "estancada" aunque cuando la marea está alta cubre la barra de arena pero no mueve el fondo y hay una especie de fango y como hay conchas y muchas conchas navajas y al pisar corta que da gusto, pero vamos que si vas con cuidado no te cortas, yo ultimamente no me he cortado pero la primera vez me hize un par de cortes curiosos :mrgreen:

Bueno Julian ya veo que te vas en poco, pues yo a no ser que sea fin de semana no puedo ir a la playa [muro] [muro] y veo que para el sabado y domingo ya no hay nada asi que jodido habrá que esperar a la próxima que caiga en finde
Saludosss

va algien a isla canela el jueves? que bajada de la playa utilizais?

pues yo cuando yego a islacanela pues tiro pa la derecha y al lado de la carretera hay unos cespecitos y ayí montamos perfectamente sin arena :mrgreen: yo me pongo a lado de una casita que hay en el cesped y salgo ayí mismo.
Yo no puedo ir a no ser que sea fin de semana por que del instituto como que no me dejan escaquearme [qmeparto]
Saludoss

no he ido, entre semana y sin saber si iva alguien no me he atrevido.

nose con cuanta vela vas a prenteder navegar, pero yo creo que ni con formula vas a poder planear [meparto] [qmeparto]
amo las previsiones no tienen buena pinta la verdad

Al final no fui a navegar, la verdad es que pretendo no desempaquetar el material hasta que me den el destino, pero es que desde que me he venido no para de soplar!!, y me caliento, pero bueno, este frente ya ha pasado, a ver si cumplo los objetivos, jeje.

Anvaga, hoy lo mismo hacía viento, pero marcando 12 nudos yo no me la juego, eso sí, depende de cual sea el viento que buscas, si buscas algo por debajo de los 20 nudos lo mismo el día estaba bueno para tí.

Pero bueno, ya se fue el temporal, ve pensando en semana santa, que suele cuadrar el viento bastante bien, aunque nunca se sabe... seguiremos atentos al gurú.

ok de mientras me ire buscando una de 5.5 no vaya a ser que al final me quede en tierra, saludos

otra pregunta JU y Pericoo, en esa zona y en esta epoca que tipo de traje de neopreno utilizais? de 2-3 , 4-5 ?

A estas alturas ya puedes utilizar un 3/2, pero para los días fuertes de invierno me he visto con un 4/3 con frío, de todas formas está viejo y cuarteado y no abriga demasiado, jeje. Lo suyo puede ser un 4/3 y un shorty (que en el Decarton están a tres duros), o un 5/3 si eres muy friolero, y si quieres aprovechar todo el año te recomiendo que te pilles unos escarpines antes del próximo invierno.

yo tengo uno largo piernas y corto brazos de 2-3 pero he visto en decathlon uno largo largo de 4-5 que estaba de oferta pero no se si es necesario

Pues a las alturas que estamos yo no me compraba nada, mejor me esperaba a pasar un poco de frío para calcular lo que necesito, un 5/4 a mí me parece excesivo para la zona de Huelva, pero tengo amigos frioleros a los que les vendría bien.Si pretendes estar en el agua en enero y febrero (que suelen ser los meses más fríos) y eres friolero pillate ese traje que complementa bien al que tienes.

ju, pericoo, pa el martes va a estar bueno segun el windguru.

Volver