El Windgurú es más o menos fiable, siempre puede pinchar, pero bueno.
Para la zona de Isla Canela-Isla Cristina tienes que tener en cuenta:
El Guru no calcula el térmico, con lo que el verano pasado tuvimos un día de 30 nudos en que el Gurú daba 15, aunque normalmente el error no es tan grande pero cuando sube de 15 nudos suele haber un 20% más de lo que indica el gurú.
El levante NO ENTRA. Si ves una predicción fuerte con componente este, olvídate, o vas a Faro o te vas a Cádiz.
El norte entra tan racheado que es difícil navegar, y cuando has acabado de arbolar....ZAS se fué. Si buscas navegar con norte procura calcular la jornada de navegación con final antes de las 12 de la mañana, que si no es fácil que pinches.
En definitiva, cuando el gurú marque suroeste con más de 15 nudos tienes la cosa prácticamente garantizada.
A modo de ejemplo, este jueves calculo que habrá 20-25 nudos y después ya veremos cuando vuelve......
Por cierto, Perico, ya me he mudado a Sevilla, pero ahora parece que la cosa se va a retrasar, así que estoy estudiando tirarme para allá el jueves, pero no lo tengo claro (ya tengo el material muy bien enpaquetado...), ¿tu no irás para allá?