ayudaaa.. en elección de material

anvaga

Totalwind Addicted
hola, mi problema es que no se como renovar el material y os pido consejo, mi nivel es navegar con arnes, pies encinchados, y trasluchadas al 50% o algo menos, waterstar me sale pero cuando voy con vela grande me cuesta menos drizar. [bonk] [bonk] [bonk]

El caso es que quiero progresar (aunque no sufrir), y renovar o ampliar mi material que en estos momentos consta de bic techno 152l. vela 6.6 y vela de 8.3 para renovar (mastil 520 90% y 460 30%).
[crybaby] [crybaby] [crybaby]

La zona donde navego es huelva aunque espero realizar escapadas a cadiz.

No tengo de momento intencion de hacer olas, lo que me gusta es planear y aprender a trasluchar bien de una vez. [muro] [muro] [muro]

Que hago me meto en formula? me quedo con mi techno y compro una tabla mas pequeña? lo vendo todo y adquiero una tabla para todo? que velas medidas?

Se que las opciones seran muchas y para muchos gustos pero estoy hecho un lio y seguro que vuestras opiniones me pueden ayudar gracias y un saludo. [saludo] [saludo] [saludo] [saludo]

Todo depende de lo que busques, pero si fuera tu pensaría en bajar el volumen, es decir, conservar la 152 litros y buscarme algo de unos 90 litros y con más nervio, una freestyle por ejemplo, y pensaría en comprarme una vela más pequeña para la nueva criatura.

Yo navego en Huelva, y aunque no es lo que más uso, se puede sacar partido a una tabla de 90-100 litros, e incluso una vela de 5-5.5 metros, eso sí, si te compras una 4 metros la vendes con 3 años sin estrenar [risas] .

Sinceramente es mucho más divertido una tabla con menos volumen, y no tiene por que ser más complicado trasluchar en ellas.

por ejenplo quedarme con la 6.6 pillarme una 5.7 y una tabla de 100l? y la techno con una 8.8?

anvaga escribió:
por ejenplo quedarme con la 6.6 pillarme una 5.7 y una tabla de 100l? y la techno con una 8.8?

Por ejemplo
yo tb pienso que eso es lo mejor pero 5'5 antes que 5'7, en mi opinión se puede pasar bién de una 6'6 a una 5'5, la 5'7 te hara dudar mas y aguantaras menos los dias me + caña.

Me parece ccorrecto, 100 litros y 5.5. El térmico del verano se mueve entre 12-25 nudos, la mayoría de los días tenemos 12-14 nudos (si no entra el levante) y ahí te puedes mover bien con la 8.8, aunque a 14 nudos quizás un poco pasado (lo mismo una 8 metros te sale mejor, pero ya es una cosa personal, incluso con 14 nudos lo mismo ya planeas con 6.6), y los 25 nudos los aguantas bien con una 5.5. De hecho el verano pasado hubo sólo un día que pasó de 25 nudos y se montó en los 30.

Para el invierno ya es otra historia, si hace frío y te mojas quieres que merezca la pena, con lo que tirarás de la 100 litros y 5.5.

Yo incluso dependiendo de lo que peses bajaba de los 100 litros, pero si es cierto que te va a costar más trabajo.

Uf, eso es una decisión muy personal, a mi por ejemplo cada vez me gusta menos navegar con tablas grandes, pero si te gusta puedes hacerlo, no he probado nunca una formula, pero me da a mí que va a ser más rápida que la techno e incluso puedes navegar con menos viento.

Yo peso también 90 Kg, y mis tablas son una 110 litros y una 80 litros, la 110 hasta 7.5 de vela, y con 6.2, y con la 6.2 y 5.2-4.1 cojo la 80 litros, y no me va mal, la 4.1 la he aprovechado poco, pero el resto del material se usa de cuando en cuando, y con lo que más he disfrutado es con 5.2 y 80 litros.

Por eso te recomiendo que busques menos volumen y menos vela, pero si lo que quieres es navegar a la mínima y ser rápido.... puede que lo tuyo sea una fórmula.

Yo creo que tampoco te hace falta una nueve metros, que el térmico cuando entra, como mínimo entra con 10-12 nudos, pero volvemos a lo mismo, con 9.5 vas a ser el primero en planear, lo que no se si va a ser demasiado el salto de 9.5 a 6.6, nunca he manejado velas tan grandes y no se como se comportan, nunca he navegado con más de 7.5.

QUEDA CLARO 8.8 Y NO LE DOY MAS VUELTAS, GRACIAS. :mrgreen: :mrgreen:

solo otra pregunta JU, porque es mucho mas divertido una tabla con menos volumen?

Básicamente porque responden mucho más a los pies (ganas mucho en maniobrabilidad), son más rápidas, tanto al planeo como en trasluchada, y si son de olas (que suelen ser más lentas) tienen mucho más nervio, en los saltos son un lujo porque no pesan nada, y responden a giros tan cerrados que ni de coña puedes hacer con una tabla grande.

Yo estoy acostumbrado a mis tablas de 80 y 110 litros, con la de 80 que es de olas lo flipo (y eso que mi nivel tampoco es muy allá), con la de 110 que es slalom me entretengo los días más flojos, y este verano cogí una JP de 150 litros, y eso es un barco!!!

Si te diviertes con ir y venir, pues te vale una tabla grande, pero si empiezas con maniobras, a surfear olas (aunque sean de un metro es divertido), etc.. necesitas una tabla más pequeña, y además, con 30 nudos se disfruta más que con 15, y con 30 nudos olvídate de meter 140 litros en el agua a no ser que te guste sufrir.

Digamos que con 7.5m y 110 litros me entretengo y con 5.2 y 80 litros me divierto.

pos yo me quedaba con la 8.3(amo si ya la quieres cambiar pues por otra de medidas similares) y la techno y me buscaba una freestyle de 100l que con la 6.6 y ara una 5.7 o 5.5 en huelva tiene que ir de lujopa cuando suba un poco el viento.

yo navego en la misma playa que JU y hace dos veranos yo navegaba con 120l y una 7.2 sin cambers y planeaba casi todos los dias (eso si algunos días me tenia que ir un poco pa dentro ya que taba mas fuerte) y este verano he estado navegando con 5.7 y 98l y tamie e navegado mas dias de los que yo creia [big-laugh] , eso si yo no peso 90kg por eso con una 8.5 y la techno tienes que ir bien
saludoss

bueno pues hoy he comprado una mistral screamer 117 del 2003, es un poco mas de volumen del que me habeis aconsejado pero la oferta era buena, espero estrenarla pronto. ¿Hay algun sitio en la parte de huelva que fuera de las temporadas fuertes de verano se concentren los windsurfistas para navegar? es que nunca he navegado en invierno y me da yu yu ir solo, gracias.

En Isla Canela suele haber gente, pero preguntale a Perico, que el va para allá.

En Isla Cristina cuando sopla bien hay siempre gente en el agua, y si no puedes navegar en la ría que es menos peligroso.

En El Portil también he visto gente las veces que he ido.

Supongo que en Mazagón y Matalascañas habrá gente también, pero nunca he parado por esa zona.

De todas formas, de lo que yo conozco te recomiendo Isla Canela, que es una playa para todos los niveles, eso sí, al tener una zona de agua plana tendrás que convivir con los kiters.

Yo navego en invierno en Isla Canela, dada la seguridad que te da la zona, no se si habras estado alli alguna vez pero es una playa grande y que con la marea baja hay una barra de arena y que termina cerrando casi todo en forma de un lago en donde en casi todas partes el agua llega por la cintura, y yo siempre he navegado con poniente y la distancia con la marea baja de la orilla hasta la barra de arena es de unos 500m, eso si el fondo es como fango y te cortas facilmente, tambien te puedes salir fuera y ya tienes tu olitas y todo eso.

De gente que navegen ayi pues la mayoria por no decir todos son kiters, ayi facilmente puede aver simpre unos 15 kiters yo de las veces que he ido nada mas que uno me dijo una estupided y ni caso, y los que navegan ayi en wind son gente de ayamonte y que suelen ir cuando el viento esta fuertecito; y cuando se puede navegar apartir de 5.7 y qe sea finde y el tiempo no este muy malo yo suelo ir para aya con mi ermano
Saludoss

pues muchas gracias porque algo como lo que me esplicas de isla canela es lo que busco para mi nueva criatura, asi que alli sera el estreno, gracias. [sing] [sing] [sing]

Volver