Ayuda: Un año de Windsurf (Hawaii, Canarias, NZ, WA)

gpollano

Totalwind Fan
Mensajes
123
Puntos
0
Estimados colegas:

Necesito de vuestra ayuda para la planificación de un viaje. O "el" viaje.
Estoy por tomarme un año libre, a partir del Marzo de 2017, y quiero recorrer varios spots para fundamentalmente hacer windsurf todo lo que pueda.
La idea es ir a spots con algo de olas, para iniciarme, pero fundamentalmente tener viento la mayoría de los días, aún cuando sea "plano".

Soy Argentino, por ende solo puedo estar 3 meses en Europa y 6 en USA, como turista. Parecido con Australia del Este y Nueva Zelanda.
Mi nivel es intermedio: Gybes, Saltos, etc. Nada de loops aún. Nunca hice waves.
Salida: Marzo de 2017.
Retorno: Indefinido.

Entre los destinos que tengo pensados están:
- Maui
- Islas Canarias (Fuerte, Medano, Lanzarote)
- Australia del Este
- Nueva Zelanda
- ¿Alguna otra sugerencia?

El tema es compatibilizar todo en tiempos y temporadas ideales de viento.

Preguntas:
1) ¿Es realmente caro Maui?
2) ¿Es cierto que en Maui no hay viento todos los días y depende mucho del "año" ? }No pretendo estar en Hookpia (excepto para la foto con Naish) Cual es la mejor época??
3) Vale la pena andar recorriendo todos esos lugares con equipo propio?? Tengo una FSW 95lts y velas 4-0, 4-7 y 5.5
4) Que diferencia hay entre los 3 lugares de Canarias: Fuerte, Medano, Lanzarote? Algún otro?
5) Que me cuentan de Australia del Este y Nueva Zelanda? Parecen menos predecibles en cuanto a viento, pero con gran posibilidad de hacer otras actividades.

La idea es solo trabajar si lo necesito, por supuesto part-time, así que es un factor. Supongo que en Canarias, por el idioma será mas simple.
Cualquier consejo que tengan, bienvenido!

Gracias!
 
Volver
Arriba