ayuda reparación proa

cachucha team

Usuario activo
Mensajes
88
Puntos
6
Ubicación
Puerto Real, Cádiz
Hola!!! Estoy pensando en arreglar yo mismo los mastilazos de la proa, solo necesito los consejos de los grandes profesionales que rulan por aki jejje, adjunto algunas fotillos para que me podaís aconsejar como meterle mano al tema.

Gracias de antemano. Espero colgar bien las fotos.

CIMG4645.jpg

CIMG4646.jpg

CIMG4647.jpg

CIMG4648.jpg

CIMG4649.jpg

CIMG4650.jpg

CIMG4652.jpg

CIMG4653.jpg


[platano2]
 
Pobre proa [aiba] , si que le hace falta una reparación. Los gurus te dirán como hacerlo

suerte
 
Y por debajo no tiene ninguna grieta??

Usa el "buscador". Hay un par de post sobre proas como esa.

Ya sabes:

- Lijar
- Sanear
- Rellenar
- Laminar
- Enmasillar
- Lijar
- Imprimar y pintar
 
Gracias, pero tengo varias dudas, tengo que buscar carbono para laminarla o no es necesario? y el tema de la imprimación, que producto utilizo¿ ojeare lo del buscador y hare fotos del proceso, espero que vaya bien [bonk] [bonk]
 
He comenzado el trabajo:
1º Lijado para ver el alcance de la "averia", esta proa esta muy reforzada, en mi opinión parecia mas aparatosa la averia en un principio.
CIMG4654.jpg

2º Las rajitas las saneo y las relleno con una pasta epoxy que e cmprado para probar y el pegamento epoxy a ver cual va mejor.
CIMG4661.jpg

CIMG4663.jpg

CIMG4662.jpg


Ahora debería de laminarla con un velo de fibra muy fino? o directamente enmasillado, lijado, imprimación y pintado.

Invoco a los gurus de las reparaciones!!! [meparto]
 
Qué buena pinta tiene esa proa!

Yo creo que ya que has lijado tan bien, deberías aprovechar para laminar un paño de tejido de vidrio, de gramaje no menor de 150g/m2.

Si no has encontrado resina epoxy, puedes laminar el paño con el adhesivo epoxy. Es un poco más espeso que la resina y sobretodo bastante más rápido, pero si vas mezclando en tiros pequeños te puede dar tiempo.

Pero ANTES de laminar debes LIJAR esos rellenos para dejarlos a ras del tejido de carbono/aramida ese.
 
En serio la ves bien? Bueno esto es lo que e encontrado, a ver si el tejido esta bien, e pensado uno finillo para que no abulte muxo:
tejido
CIMG4676.jpg

la masilla que me busqué.
CIMG4672.jpg

Y el adhesivo epoxy.
CIMG4644.jpg

Ahora dejare secar, lijare, pondre el velo y seguire con el proceso.

Gracias.
 
Neira, tu no seguirias lijando un poco mas?

CIMG4648.jpg


Me parece que con el polvo la grieta esta oculta, pero sigue bastante mas arriba de lo lijado, pasa de la linea negra y solo ha lijado hasta la gris.
CIMG4663.jpg
 
Pues no me había fijado.
Sí que deberías abarcar más área con el lijado, unos 3cm más allá del final de la grieta.

Si pretendes hacer una reparación y que no se note, vas engañado. Siempre se nota, a menos que repintes toda la tabla, lo cual también se nota.

Otra cosa: eso que tienes NO ES TEJIDO. Es MAT y no sirve.

El tejido debe tener esta pinta:
tejido%202.jpg
 
Yo habría inyectado espuma de poliuretano en cada fisura, laminar con fibra de vidrio encima de un tejido carbono-Kevlar fisurado no es suficiente. Lo mas probable es que el sándwich y, o el EPS estén afectados.

El tejido carbono-kevlar es muy fuerte pero se fractura solo en sus fibras de carbono, las de kevlar no se rompen, solamente pierden la cristalización que la resina epoxy le ha dado, despues de de inyectar y si solo utilizamos fibra de vidrio, habría que hacer un lijado general eliminando casi totalmente la resina del tejido, insistir en las zonas de las fisuras tratando de rebajarlas para laminar un primer paño cubriéndolas para después hacer un laminado general de toda la zona lijada.

Efectivamente reconstruir el dibujo decorativo de la tabla es algo engorroso pero teniendo la precaución de calcar en papel el dibujo, se puede reproducir decentemente y no queda mal, os dejo unas fotillos del proceso y resultado.

Copiado en papel “cebolla” y una vez pintado en fondo blanco se calca por medio de papel carbon a la superficie de carena y cubierta, se delimitan con cinta de carrocero cada zona de color y se aisla con papel el resto, se pinta y se hace con cada color presente en la decoración repetando el secado de cada color, después damos el antideslizante
JPAustraliaFreestyle-Wave93litro-5.jpg


Resultado en cubierta y carena
JPAustraliaFreestyle-Wave93litro-3.jpg


JPAustraliaFreestyle-Wave93litro-2.jpg
 
Despues de un pequeño paron, seguimos con el taller en casa, en breve le haré la competencia a bob de TFC [meparto]

-El laminado, no se como estará, lo hecho hecho está...
CIMG4680.jpg

-Despues del lijado, la masilla de fibra de vidrio.
CIMG4686.jpg

-Luego mas lijado y ya va tomando forma.
CIMG4688.jpg

CIMG4689.jpg


Lo siguiente será poner un poco mas de masilla para tapar los poros y faltas de material que queden, terminare la faena con lija de agua.

El tema de la pintura, comentasteis algo de imprimación, que producto tengo que aplicar?

gracias.
 
Aqui el resultado final, para ser la primera reparación creo que no a estado mal, pensaba que me querdaría peor, ahora a ver lo que me dura... el freestyle de los mortales es lo que trae...

Resultado final, todo es mejorable...
CIMG4692.jpg

CIMG4694.jpg

CIMG4693.jpg


Gracias a todos por la aportación.
 
Pues te ha quedado bastante bien, pero la próxima vez utiliza pasta de carrocero sin fibra de vidrio, será más fácil el lijado y la superficie con menos poros.
También te recomiendo usar el plástico perforado y tensado con cinta de embalar para sangrar el exceso de resina, encima del plástico papel de cocina y unas vueltas de cinta de embalar, así el laminado solo tendrá la resina necesaria, esto dará mas resistencia al laminado y menos peso.
 
En principo lo has hecho bastante bien, casi perfecto.

Me "mosquea" un poco la apariencia que tiene esa malla blanca que has usado a modo de tejido. Es muy extraño que no te torne transparente cuando la saturas con resina o adhesivo.

La has comprado en una tienda de composites o en una droguería??
CIMG4680.jpg
 
Esa malla blanca sirve para terminaciones, es una especie de gasa que tiene poca consistencia.
Yo la pille una vez en un astillero, cero que sirve para eso, para no dar gel coat, sino que aplicas esa malla y mata la textura del tejido.
 
Volver
Arriba