Ayuda reparación proa Tiga

Bueno, sigo con el asunto. Ayer, con un amigo, le dimos caña al laminado.

Antes de laminar rellené con espuma los huecos y faltas más grandes, dejé secar y lijé para igualar.

Cuando estábamos preparados para laminar, seguimos vuestras indicaciones y primero intentamos tapar toda la superficie con una capa fina de resina espesada (como no teníamos nada a mano, utilizamos los restos de la lijada) y acto seguido laminamos.
En carena dos paños y en cubierta uno que solapaba con el de carena con unos cortes triangulares que le vi a neira en otro post; después pusimos unos recortes en el canto de la proa para que quedara con consistencia.
No hay fotos, porque estábamos muy concentrados con la tarea y se nos amontonaba el chollo [qmeparto]

Como se me había olvidado comprar el tejido peel-ply, hicimos un apaño con un plástico de estos que vienen recubriendo las teles; le hicimos unos agujeros, pusimos papel de cocina encima y encintamos.
Finalmente, pusimos una bolsa con arena encima de cubierta con el peso extra del capacho con más arena [fcp] [fcp]
Todo esto ya sé que tiene pinta un poco extraña, pero era lo que había.
IMG_20121122_193514.jpg


Dejé secar toda la noche y mañana de hoy, y hace un rato he quitado la encintada. Salió sin mayores problemas.
Ahora la estructura está dura, perece que cogió la dureza que tenía que coger (o eso creo).
Lo único que creo que no funcionó fue el invento del plástico y el papel de cocina, ya que hay partes en las que se nota que hay acumulaciones de resina, lo que hace que no toda la superficie esté perfectamente a nivel. No sé si habrá que pasarle una lijadita a eso antes de enmasillar o paso de todo...ya diréis (en las fotos tampoco se aprecia perfectamente...)
IMG_20121123_154158.jpg

IMG_20121123_154235.jpg

IMG_20121123_154319.jpg

IMG_20121123_154340.jpg


Ya queda menos!!

Gracias por vuestros consejos!
 
No jodas!
Has lamniado carena y cubierta en un sólo tiro?
Y han quedado ambas caras y los cantos bien adheridos al laminado antiguo?

Si es así, me descubro ante usted.

A menos que te haya quedado la superficie del laminado en plan espejo, brillante, yo no tocaría el laminado más.
En masilla generosamente y luego lijas la masilla, intentando no lijar el laminado.
 
ericP dijo:
Plastico perforado gratis = Bolsa de Pan
Este truco me lo enseño Rafa F.Nespral
Ese truco lo vi después eric [aiba] pero valió bien con el que se hizo.

Finalmente no lijé nada del laminado. Apliqué directamente la masilla de carrocero.
Pensé que me iba a resultar más fácil...todo el mundo habla de lo agradecida que es la masilla pero...La primera que pusimos debimos quedarnos cortos de endurecedor y aquello no fraguó ni en 1 día...hubo que retirarla, que por otra parte no costó mucho; era como plastilina.
En la segunda aplicada ya me aseguré de que fuese bien de endurecedor (en las instrucciones decía que con frío se podía aumentar la proporción). Esta vez sí quedó totalmente endurecida en menos de una hora.

Después llegó la lijada de la masilla (esto era lo que pensé que iba a ser más fácil). Lijada a máquina, luego a mano, luego retocar con un poco de masilla, luego lijar otra vez...acabé hasta arriba y no quedó de fábrica. Debe ser que no soy muy manitas yo para estas cosas.

IMG_20121125_124530.jpg

IMG_20121125_124544.jpg

IMG_20121126_165644.jpg


Total, que a la tercera lijada ya lo dejé como estaba y pinté. Tampoco se aprecia muy allá.

IMG_20121129_151720.jpg

IMG_20121129_151808.jpg

IMG_20121129_151827.jpg


El resultado no es que sea muy profesional (si te acercas se nota que está reparada), pero para quien es, bien vale. Lo importante es que quedó todo bien tapadito y endurecido, no entra agua fijo. Y de lejos da el pego.

En materiales gasté lo mismo que si la llevara a arreglar, aunque tengo material de sobra para 2 o 3 reparaciones como esta (toca madera...).
Ahora sí, da chollo el tema!! Pero por lo menos creo que algo aprendí, aunque haya laminado cubierta, carena y cantos a la vez [fcp] Y mal no quedó, que conste!

Ahora a retomar los vientos y sufrir los fríos invernales, que ya hay mono.

Muchas gracias a todos por los consejos y la ayuda. Sois unos cracks muy majetes!!

Nos vemos en las catapultas [windsurfing.gif]
 
¿Agradecida la masilla? ¿Lijar masilla es lo mas facil? [sorprendido]
Ya has comprobado que todo lo contrario.

No se si tu masilla sera la misma marca, pero yo la primera que compre era "Presto Masilla Fina de polyester". Es blanca como la tuya y cuesta un web lijarla. Luego probé "Presto Masilla de Relleno", es de color marron clarito y esta si se aplica y se lija algo mas facil.

[url=http://postimage.org/image/lf8w0izf7/]

De todas formas, felicidades por tu trabajo. [saludo]
 
Te ha quedado muy apañada, si no le das laca protectora te quedaras sin pintura en breve, sobre todo si no diste antes de ella imprimación(especial plásticos para ese tipo de tabla).
El lijado es con mucho el trabajo mas tedioso-penoso del proceso, para que quede una superficie aceptable antes de imprimación, pintura y lacado, sobre todo en carena (en cubierta con el antideslizante, se disimulas las imperfecciones leves), hay que hacer un lijado al agua tras el lijado basto y de afinado.
Normalmente para el lijado basto suele usarse grano 40-80, para el afinado grano 120 y para el lijado al agua grano 180 y después grano 500-1000.
 
Bueno, bastante bien, no?

Has hecho una reparación más que decente, teniendo en cuenta la estructura original de la tabla (monolítica vidrio).

Lo mejor de todo es que has perdido el miedo a SANEAR, el paso básico para reparar bien.
 
Rafael Fernandez-Nespral dijo:
si no le das laca protectora te quedaras sin pintura en breve, sobre todo si no diste antes de ella imprimación(especial plásticos para ese tipo de tabla).
Pues no di imprimación, entre otras cosas porque el dependiente de la tienda de pinturas me dijo que el spray que llevé lo utilizaban mucho para pintado de tablas de surf y lo aplicaban sin imprimación...vete a saber. Buscaré la laca a ver si la encuentro a buen precio.


Rafael Fernandez-Nespral dijo:
El lijado es con mucho el trabajo mas tedioso-penoso del proceso, para que quede una superficie aceptable antes de imprimación, pintura y lacado, sobre todo en carena (en cubierta con el antideslizante, se disimulas las imperfecciones leves), hay que hacer un lijado al agua tras el lijado basto y de afinado.
Normalmente para el lijado basto suele usarse grano 40-80, para el afinado grano 120 y para el lijado al agua grano 180 y después grano 500-1000.
Tomo nota para la próxima. [smilie=worship2.gif]


neira dijo:
Bueno, bastante bien, no?

Has hecho una reparación más que decente, teniendo en cuenta la estructura original de la tabla (monolítica vidrio).

Lo mejor de todo es que has perdido el miedo a SANEAR, el paso básico para reparar bien.
Si, para ser la primera vez, me doy con un canto en los dientes. Una experiencia [punk.gif]


Graciñas por todo, maestros!!
 
Volver
Arriba