ayuda: qué ollao usar ¿el de arriba o el de abajo?

fiasco

Totalwind Fan
Mensajes
118
Puntos
0
Hola, necesito vuestra ayuda porque no sé en que ollao de la escota montar la botavara. Si dependiera de mi altura (1.80) lo montaría en el de arriba, pero he oido decir que depende del viento: vientos flojos usar ollao superior y vientos fuertes el inferior ¿es correcto? ¿por qué?
Gracias y saludos!! [smilie=worship2.gif] [smilie=worship2.gif]
 
No te lo puedo decir seguro, pero creo que así es. El ollao superior para vientos más suaves y el inferior para vientos más fuertes.
El motivo no estoy seguro, si no me equivoco es que si montas la vela en el ollao inferior la vela abre más que si la montas en el superior.
Esto es lo que tengo yo entendido, pero vamos mejor si nos lo confirman [saludo]
 
Efectivamente, es como dice Vicente, pero también depende del tipo de vela, las hay más sensibles que otras ... pero yo te diría que uses siempre el de arriba... solo cuando veas que vas a ir muy muy fuerte, monta en de abajo. te pondre por ejemplo en mis velas... las de olas las llevo siempre en el de arriba .. si voy muy muy sobrado de potencia, prefiero cambiar vela. En las velas de Slalom, tb siempre uso el de arriba, pero como solo tengo una vela... cuando la llevo tensada al máximo y aun asi me tira demasiado, la pongo en el ollado de abajo y la vela aguanta múcho más ... si baja el viento, la vuelvo a meter en el de arriba.
 
Pues yo lo llevo siempre arriba, pero lo hago por otra razón: El ollao alto, te permite "tumbar" más fácilmente la vela hacia atrás, especialmente las de slalom, para que queden cerrando la cubierta de la tabla con el pujamen. Si lo pones abajo, el mastil queda un pelin mas enderezado (a misma inclinación de botavara) . yo creo que están ahí mas pensando en la botavara que en otras cosas, las velas ahora permiten un control perfecto de la baluma tensando en amura, no creo que el ollao añada mucho, pero vamos como digo son solo teorias,
saludos
 
veton dijo:
... yo creo que están ahí mas pensando en la botavara que en otras cosas, las velas ahora permiten un control perfecto de la baluma tensando en amura, no creo que el ollao añada mucho, pero vamos como digo son solo teorias,
saludos

En mi 7.9 de slalom, de ir pasado pasado y en el ollado de arriba, con la vela abierta de baluma a tope, a cambiar al ollado de abajo e ir cómodo, exactamente con la misma tension de escota y amura. Es un hecho, no una teoría .. es como haber tensado la vela 1 punto más.
 
jaume dijo:
En mi 7.9 de slalom, de ir pasado pasado y en el ollado de arriba, con la vela abierta de baluma a tope, a cambiar al ollado de abajo e ir cómodo, exactamente con la misma tension de escota y amura. Es un hecho, no una teoría .. es como haber tensado la vela 1 punto más.
También en la freeride,aunque en algunas si los ollaos estuvieran un poco mas separados creo que tendrían mayor margen de viento. No se igual me equivoco.
 
Yo tengo severne S-1 y me gustan más montadas en el ollao de abajo. Ta claro que pa gustos, los colores [fcp]
 
Gracias a todos por vuestras opiniones!!
Más bien diría "para gustos la altura de los ollaos", jajajajaj [loco] [loco] [loco]
Iré probando a ver si noto las diferencias que decís,,, gracias a todos de nuevo!! [smilie=worship2.gif] [smilie=worship2.gif]
 
Según lo que busques, ¿Es por placer o por que estás buscando un embarazo?

Ups, perdón, no me había leído el cuerpo del post.
 
Hola solo comentar que he estado probando hace poco el ollao de abajo, el mismo dia que empecé con el de arriba y efectivamente se nota mucho que se aguanta más viento. Estuve en condiciones de 7 m n vela de 8,3 y no solo se aguanta más sino que la vela creo que funciona mejor. Un descubrimiento, claro que llevo poco tiempo con esta vela, pero cuanto mas aprendo mas me doy cuenta de lo poco que se..
Parece que la baluma abre mas y se acomoda mejor sin necesidad de tensar abajo con mil kilos...
en la foto mi compi con 6,7 y yo con 8,3
9067530382_95aba67d42_c.jpg

saludos
 
aunque no sea este el post adecuado para fotos:
http://www.flickr.com/photos/87346233@N02/sets/72157634004017276/

saludos
 
Que guapas las fotos! que caras de felicidad se nos ponen cuando estamos en to lo nuestro
 
Volver
Arriba