ayuda para pilolar primer equipo

kino78

Usuario activo
Mensajes
65
Puntos
0
Buenas!
Bueno a ver,os cuento,este verano he estado haciendo curso de win con tabla fanatic viper xl,creo que debia ser de 200 l. o asin.
Como me molo la leche,quiero comprarme un equipo para ir ya cuando quiera,me dijeron que una tabla buena asi para seguir era la bic T293OD,que os parece?podeis dejarme impresiones acerca de esta tabla.
Y lo segundo es que no tengo ni idea de que mastil y botavara pillarme,queria pillarme 2 o 3 velas,pero tampoco se de cuanto
Mi altura es 1,78 y peso 70kg aprox,es para navegar en las rias baixas,aunque espero hacer un viaje por el sur o por canarias despues de febrero
a ver si me podeis guiar un poco
pues eso,un saludo y muchas gracias a los que me podais informar un poco,cualquier cosa estare por aqui
 
Hola, pues yo tengo esa tabla asi que mi opinión será muy personal. La tabla es buenísima para avanzar, tiene muchisima estabilidad (205 litros) que te permitirá drizar con facilidad. Tambien tiene orza que facilita la ceñida en poco viento. Lo malo es que en poco viento la tabla apenas se mueve y necesita aprox 14 nudos para planear. Eso si, una vez que planea la velocidad que pilla es más que aceptable y las sensaciones son las mejores. Las contras son que el "tacto" no es demasiado bueno y hay que emplear bastante fuerza en las piernas para poder cambiar la dirección de la tabla ¿Te la recomiendo? Pues si, solo que después de unos meses querrás algo mejor [aiba] En cuanto al aparejo que emplear... con esa tabla utilizo "Bic T293 Rig" de 7,8m2 aunque también está disponible en 6,8m2. La botavara y mástil me vinieron con la vela y aunque desconozco el porcentage de carbono, debido al peso de la vela juzgaría que es bajo. Suerte [saludo]

PD Te explicaría más sobre la tabla y el aparejo pero no quiero enrollarme demasiado [heavy]
 
Vete a una de 150 litros, 200 litros son muchisimos, en 4 salidas se te va a quedar grande, y va a perder mucho valor, con una de 150 te puede durar bastante, y te ayudará a aprender hacer el water start, y las trasluchadas rápidas, una vez que aprendas eso ya te pillas una más pequeña, pero pueden pasar años, y como vela, pues para empezar una del decatlón puede ser buena, porque son muy duras para soportar los viajes que le vas a pegar.
 
150 litros sin ninguna duda, pesas muy poco y gastarte en una tabla de 200 litros , no te servira apra mucho la verdad, con una de 150 aprenderas mas y mejor.
 
joe 150l....,no sera demasiado poco?eso flota conmigo encima?jejeje
y que me decis del mastil,botavara y vela?
un saludo y gracias por las respuestas
 
umm pesando 70 kilos chabal los 150 litros te sobran, yo peso 95 y la 150l ahora me sobra mucho pero para aprender es muy facil y divertida.

Yo de ti si quieres progresar rapido y pasartelo bien pilllate una 150l Stardboard Go esta muy muy bien. Eso si en cuanto sepas hacer las cosas basicas, trasluchadas, arnes y poner los pies en las cinchas, ya tendras que bajar de litros en la tabla.
 
Bueno yo creo que subestimais un poco a la Techno [ojos], aquí en el club de windsurf S'Arenal somos 5 (pronto 6 :mrgreen: ) con esta tabla. Son muchos litros pero eso solo se nota a la hora de drizar (que es más fácil) y cuando se quiere cambiar la dirección (que es más difícil) Una vez que le pillas el truquillo puedes empezar a navegar sin orza (es de estas orzas abatibles) y la tabla cambia completamente; se vuelve más nerviosa, corre más y es más fácil de cambiar el rumbo (con presionar con los pies basta) Eso sí, no se puede comparar con una tabla de 120 litros que responde mucho más a la fuerza empleada con las piernas. Pero ante todo la gente no se da cuenta de lo que corre la tabla, en el club ha habido casos en los que las techno han sido más rapidas que tablas 100 litros de Can Pastilla (esto va por una persona con una tabla completamente roja con vela roja y verde de unos 6m2 que se pasó por S'Arenal y el cual fue vencido por uno de nuestros monitores con una Bic Core y una vela de 6,5m2 en unos 18 nudos, sin ánimo de ofender [ojos] ) Pues si la Bic Core puede eso, la Bic Techno OD puede el doble. Yo creo que navegando una vez semanalmente la tabla te valdrá año y medio hasta que la quieras cambiar. Pronto grabaremos algún video de las tablas y el club y ya lo pondré aquí y todos podrán juzgar por si mismos. Kino78 si quieres que te dé más info. avisa y te lo mandaré por MP para no molestar mucho por aquí. Saludos [saludo]

PD ¿Por donde navegarías y en que condiciones (velocidad de viento, olas...)?
 
Si no me equivoco, la T293OD (=One Design) es una tabla monotipo para regatas. ¿Eso que quiere decir? Que es una tabla pensada para hacer competicion todos los regatistas con el mismo equipo en unas condiciones determinadas. Para la T293, esas condiciones pretenden ser lo más amplias posibles (básicamente de eso depende el éxito de una clase monotipo: cuanto más rango de viento, menos regatas se suspenden y más posibilidades de éxito de la clase). Por eso es tan grande y con orza. Eso permite navegar casi sin viento y ceñir mejor en condiciones de muy poco viento. Ese extra de volumen también facilita el aprendizaje. Pero a no ser que quieras aprovechar TODOS los días no creo que sea lo ideal si tienes cierto nivel (ir y volver) Actualmente la orza y las tablas de >150 litros sólo se usan para aprender o en este tipo de tablas. A la que aprendes un poco ir y volver) y sobretodo, a la que te metas con un poco de viento, 200 litros te van a sobrar. Cuando aprendas a planear no vas a querer hacer otra cosa. Me inclinaría por 150 litros. Vas a navegar casi los mismos días y ganas rango de viento fuerte y diversión. Es lo que hace casitodo el mundo.
 
silent dijo:
Eso permite navegar casi sin viento y ceñir mejor en condiciones de muy poco viento.
Lo de ceñir es cierto, lo de navegar en poco viento.... sería lo ideal pero con esta tabla te vas a artar de remar [crybaby] , claro que en poco viento va mejor que tablas de 80 litros que se hunden [qmeparto]
 
B&E dijo:
silent dijo:
Eso permite navegar casi sin viento y ceñir mejor en condiciones de muy poco viento.
Lo de ceñir es cierto, lo de navegar en poco viento.... sería lo ideal pero con esta tabla te vas a artar de remar [crybaby] , claro que en poco viento va mejor que tablas de 80 litros que se hunden [qmeparto]

Me refería a "pasear" o hacer una regatilla "no planing". Evidentemente no planean más las freeride.
 
Con tu peso una de 150 litros te irá perfecta para progresar muy rápido. Lo importante es que sea de diseño moderno es decir bien ancha de unos 75-85 cm de manga

La Go va muy bien pues tiene muchas posiciones para los footstraps y la evolucion es muy rapida. La Bic 148 tampoco va mal pero es mas estrecha

La Bic 293 es para regatas monotipo o para pasear

Javier
 
hola,gracias por todas vuestras respuestas!!
estoy viendo una tecno 2 160,creo que de ancho tiene 83cm,y parece que esta en buen estado,es del 2007,lo unico que vi es lo de los footstraps,que no se si se podran mover mucho o no,eso influye mucho?
saludos
 
Al principio no los necesitarás. Cuando notes que empiezas a ir rápido y salir con vientecillo más fuerte puedes empezar a plantearte el usarlos. Para facilitarlo, cuanto más alante mejor. En una tabla como esa seguro que hay una posición para ello. Cuando sepas más ya los retrasarás (hay otra posición para ello)
 
Esa es precisamente la ventaja de la Go respecto a la Bic que puedes empezar a acostumbrarte a los footstraps desde el primer dia

Tienen 1 posicion pegada al mastil para empezar a practicar a meter y sacar los pies desde el minuto cero. Una intermedia para cuando empiezas a planear y la definitiva para cuando ya lo dominas

Con tu peso yo me inclinaria por la Go 144 o la Bic 148 suponiendo que ya sepas ir y venir sin problemas. Luego te valdran como tabla de verano. La 160 si la puedes pillar a buen precio pues tambien y luego podras venderla sin apenas perdida

Para las velas yo miraria que llevan los locales de las Rias Baixas en verano (gente con tu nivel y peso) y empezaria con un metro o metro y medio menos para facilitarte la vida y progresar rápido. Mira que el mastil y botavara te valgan para las dos medidas si puede ser

Javier
Pd: Galicia es espectacular para el windsurf (Traba, Corrubedo, San Xurxo,...que ganas tengo de volver!!!!
 
hola de nuevo,si estube viendo la starboard go pero no he encontrado ninguna de segunda y no se cuanto cuestan las nuevas
por otro lado la bic tecno 160 esta bien de precio,pero he visto en la pagina de bic que pone que el rango ideal para navegar es 7,5-10,5 y eso de momento me parece la caña para mi,jeje
podeis orientarme sobre esto?
el enlace es este:
http://www.bicsportwindsurf.com/products/boards,3,31/techno-160,334.html
saludos y gracias por las respuestas
 
Ese rango de vieno son la velas que se pueden usar, pero se revfiere a condiciones de planeo (cuando ya sabes y vas rápido). Puedes perfectamente ponerle una vela de 5.0-6.0 m2 para aprender y luego ponerle algo más grande.
 
hola!!
arfghh ahora estoy en duda entre una bic tecno 160 el año pasado y una mistral explosion de 153l tb del año pasado
alguna recomendacion?
saludos
 
Volver
Arriba