Ayuda para la compra de equipo

Mensajes
15
Puntos
0
Hola,estoy empezando en esto,hice un curso hace un mes de iniciacion,he alquilado tres veces equipo para navegar lo que he podido y he decidido comprarme algo de segundamano que me dure algo de tiempo,no comprarme una puerta y tirarla en un año.¿que me aconsejais?,equipo,litros,metros de vela,.Suelo navegar en el envalse de Valmayor (madrid),y en la manga del mar menor,me gustaria algo para las dos cosas.Peso unos 85 -90 kilos y mido 1,85,osea que tocho.Estoy alucinando con este deporte y no es algo pasajero.Gracias a todos, es un placer estar en este foro.
 
No soy experto en esto pero por experiencia propia y apara que tus inicios de progresión no se vuelvan frustrantes piensa en buscar algo de 150/160 teniendo en cuenta tu complexión de portero de discoteca [big-laugh] , y vela 6.5 o 7 para empezar. Con el tiempo ya veras si por tu spot habitual de navegación necesitas unas velas mas pequeñas o mas grandes. De todos modos, si puedes probar una tabla y vela de algún conocido antes de comprar te ayudara a estar mas seguro.

Y no cometas el error común de querer apurar de inicio e intentar bajar algunos litros mas de la cuenta o se te hará tan difícil al principio que quizás termines dejandolo. Lo mejor para engancharse con ilusión es tener el material adecuado al nivel con el que uno cuenta.

La seccion de mercado de 2da mano del foro funciona muy bien, yo estoy sorprendido.
 
Gracias por tu ayuda,pensaba en algo de 150 o 160 litros pero queria estar seguro de eso,los metros de la vela los desconocia porque he navegado con 5,5.¿alguna marca o tabla en especial y vela?
 
De todas maneras seguire alquilando asta que encuentre algo bueno.No tengo prisa pero lo quiero para no depender si hay equipo de alquiler o no_Otra pregunta tengo un Ford focus,¿que tipo de vaca tengo que poner para el transporte del equipo?.Lo siento por tanta pregunta,pero este es el unico sitio con buena respuesta,lo se porque toco tambien la guitarra y estos foros son una maravilla
 
melonconchanclas dijo:
¿alguna marca o tabla en especial y vela?
Pues yo me fijaria en tablas de freeride, son las mas comodas, accesibles y polivalentes, es decir las menos especializadas y por tanto menos técnicas. Fijate en la que tenga mas manga para un volumen similar. En ese tipo de tablas todas las marcas ofrecen material de calidad a precios similares.

Te pongo algunas tablas actuales pero a modo de ejemplo, no es que sean mejores que otras que me olvide :
Fanatic Shark, Starboard Go, Tabou Rocket, JP Funride, RRD Fireride, Bic Techno.....etc

En cuanto a velas deberías empezar también por una freeride sin cambers, y todas las marcas son buenas incluso las Decathlon para empezar. Para mi las mejor relación Calidad/Precio las GUN y las Secret, las demas marcas me parecen demasiado buenas y caras para mi nivel.

Para lo de la baca pues cualquiera que se adapte a tu coche. Te acercas a una tienda especializada de accesorios de coche y preguntas por barras y soportes para Ford Focus. No olvides comprar en tiendas de windsurf los tubos de espuma para la baca y las cinchas de amarre.
Si la tabla la llevas con funda mejor y el material, si no es bolsa de transporte, entonces mejor dentro del coche, la vela y botavra de chafan/deforman si las amarras con la cincha de la tabla.
 
Gracias Crobol,me estas solucionando muchas dudas.Me ofrecen un equipo completo por 350 euros compuesto por una tabla naish icon de 160 litros y una vela tribord de 8,5 con su botabara y pie de mastil,me hecha un poco para atras que tiene una reparacion en la punta de la proa,me dicen que esta bien sellada,que le hecho mogoyon de fibra,lo unico que tiene que hacerle es lijarla un poco y pintarla para que no se note,esto me lo deja ya reparada total por 380 euros,pero por lo demas esta todo my nuevo.Si quieres me das tu correo y te enseño las fotos,no se colgarlas aqui y me das tu opinion.Yo creo que por el precio para aprender y algo mas esta muy bien.El tio,que se le ve muy majete me asegura de que no le ha entrado agua.Gracias Crobol por tu buen rollo.
 
Para subir fotos tienes una pestaña "Subir adjunto" debajo de donde escribes el mensaje. Subelas para que otros puedan comentar su opinion también, que yo no soy ningún experto.

Por el precio para un equipo completo parece interesante como primera tabla y por la reparación no te preocupes si esta bien hecha, pero la tabla no la conozco. La vela un poco grande para aprender, pero un poco mas adelante le sacaras partido para los días de vientos flojos (10kn)

Habría que averiguar que pesa esa tabla nueva y pesar la que te ofrecen para saber si quedo agua dentro. Si no pesa mas de 1kg de lo que dice el fabricante entonces no te preocupes por la reparación, que los fabricantes suelen mentir un pelin con el peso y dicen menos de lo que es.

Buscando fotos por internet me sale esto y tiene buena pinta.
397046789_90b0c71eaf.jpg
 
Si es justo esa tabla,pero hoy mismo He hablado con mi monitor de win y me ha dicho que es mucha vela,dice que pille una de 5,5 o 6 y le hare caso.Esperare a pillarme una starboard de 155 litros,me parece que es la Go.Creo que tambien sale por algo de mas de pasta,pero esperare a tenerla y seguire alquilando.
 
Volver
Arriba