Ayuda para la compra de equipo

Mensajes
15
Puntos
0
Hola,estoy empezando en esto,hice un curso hace un mes de iniciacion,he alquilado tres veces equipo para navegar lo que he podido y he decidido comprarme algo de segundamano que me dure algo de tiempo,no comprarme una puerta y tirarla en un año.¿que me aconsejais?,equipo,litros,metros de vela,.Suelo navegar en el envalse de Valmayor (madrid),y en la manga del mar menor,me gustaria algo para las dos cosas.Peso unos 85 -90 kilos y mido 1,85,osea que tocho.Estoy alucinando con este deporte y no es algo pasajero.Gracias a todos, es un placer estar en este foro.
 
No soy experto en esto pero por experiencia propia y apara que tus inicios de progresión no se vuelvan frustrantes piensa en buscar algo de 150/160 teniendo en cuenta tu complexión de portero de discoteca [big-laugh] , y vela 6.5 o 7 para empezar. Con el tiempo ya veras si por tu spot habitual de navegación necesitas unas velas mas pequeñas o mas grandes. De todos modos, si puedes probar una tabla y vela de algún conocido antes de comprar te ayudara a estar mas seguro.

Y no cometas el error común de querer apurar de inicio e intentar bajar algunos litros mas de la cuenta o se te hará tan difícil al principio que quizás termines dejandolo. Lo mejor para engancharse con ilusión es tener el material adecuado al nivel con el que uno cuenta.

La seccion de mercado de 2da mano del foro funciona muy bien, yo estoy sorprendido.
 
Gracias por tu ayuda,pensaba en algo de 150 o 160 litros pero queria estar seguro de eso,los metros de la vela los desconocia porque he navegado con 5,5.¿alguna marca o tabla en especial y vela?