AYUDA PARA ESCOGER EL MATERIAL

abbcafe

Totalwind Fan
Mensajes
105
Puntos
0
Buenas noches amigos. Tengo un grave dilema

Hace ya mas de 15 años que no he navegado. Mi última tabla fué una Mistral Challenge Flex (85 litros) a la que no le pude sacar mucho partido por empezar a currar y todas esas cosas que nos alejan del agua.

El caso es que tengo una hija de 9 años a la que quiero enseñar y de camino aprovechar para darme unos bordos mientra ella descansa. Por eso, estaba pensando en buscar una 160 litros para que ella fuera soltándose y que me sirviera a mi para dar esos paseitos tan anhelados. Está claro que tendría que buscar dos velas, una para ella y otra para mi.

En cuanto a las "características técnicas" de los navegantes:

Padre: 81 Kg con un porcentaje aceptable de "tocino". Domina waterstart ( o al menos lo dominaba) y la trasluchada a medias
Hija: 28 Kg de momento, pero con mucha voluntad

Spot: Vacaciones en Tarifa y resto del año cerca de la costa de Huelva (mas ola que viento)

La cuestion: ¿Que tabla y aparejos debería buscar?.

Muchas gracias
 
Por cierto, 1,76 m de altura (el padre)
 
En el foro he leído varias veces que para que los críos peques aprendan sin dejarse su tiernecita piel de las rodillas en el abrasivo antideslizante, elijas una tabla forrada de EVA, las llamadas Tuffskin creo...

En cuanto a medidas, sin estar yo muy puesto diría que, teniendo en cuenta el peso y nivel del padre y el peso de la hija, podrías bajar algo esos 160l. ¿Quizás 130/140L?... :roll:
 
Agradezco tus ánimos, pero hace tanto tiempo que no navego que no se si estaría a la altura para tan poco volumen. ¿Crees que me arrepentiría si no llego a recordarlo todo?

En cuanto a lo de las tablas totalmente cubiertas de EVA ¿me podrías recomendar alguna?

Gracias
 
No puedo afirmar nada, tampoco tengo la experiencia para ello, pero si hacias wtaer y trasluchada maomeno, hace solo 15 años, (eso es antes de ayer) no creo que vayas a tener problemas. De todos modos, antes de comprar nada, haz la prueba si puedes conseguir que te presten o alquilen material.

Tablas forradas, el tema es que creo que no hay por debajo de 150L, pero no estoy seguro.
Bic Beach / Tabou Coolrider / Tabou Guru / Fanatic Viper / StarBoard Go / StarBoard Rio
 
Yo tengo una F2 Discovery One 70 (170 litros !!!), toooooooooooda forradita, la compré hace ... 1000 años !!! y no me arrepiento. Super fácil y muy sólida.
Con ella han aprendido mi mujer, mi hija y todos sus primos (son un montón !!!), lleva una de hostias que no veas y está como el primer dia (más o menos ...).
Me sirve también cuando algunos amigos vienen a vernos a la caravana y mi siempre generosa mujer [cheer.gif] dice las tan temidas palabras ... "queréis probar el windsurf ??? José Maria os enseñará" [aiba]
La vieja Disco me permite salvar mis tablas "personales".

Tengo una velilla infantil para los crios, y una 5,7 super apedazada para los "adultos" [risas] , y da un resultado fabuloso. Eso si, hace un bulto increíble en el remolque ...

Siempre pienso que he de montar los footstraps en la posición más cañera, poner una aleta grande y probarla con mi 10 m. pero me vence la pereza ...
 

Adjuntos

  • Resize of Copy of Pol_Cèlia.JPG
    Resize of Copy of Pol_Cèlia.JPG
    86,1 KB · Visitas: 2.854
¿Esa imagen es en la Gola del Fluvia? Que dia mas calmado... [risas]
 
Si chico, es la Gola, septiembre de 2006, a mediodía, antes de que saltase la marinada ...

Por cieto, hay algo similar en venta en este post ... http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=5&t=60134
 
Abbcafe, yo estoy en una situación muy parecida a la tuya (yo peso 75, pero te entiendo, en Huelva se come muy bien... ;). Por si te sirve de algo, voy a comprar una 141 litros pero con mucha manga, 80cms. Entre algunas 140 y 150 parece que podría no haber mucha diferencia, siempre dependiendo del perfil, manga, etc., pero según he sacado en conclusión, mayor manga= mayor estabilidad "en bruto".

He visto las forradas en EVA, son fantásticas (Starboard Go), pero el grip de las no forradas es flipante, auténtica lija. Además pesan menos, cosa que priorizo.

Starboard tiene un accesorio que se llama "IGO", entiendo que es un adaptador/plataforma para mástil infantil que lo deja casi-fijo en posición vertical, para usar con aparejo también infantil; los niños directamente se agarran a la botavara para no caerse, se evitan las continuas caida/drizado. Ojo, parece ser que la manga mínima para usar este chisme es de 80 cms. No sé que tal irá eso sin orza.
 
por lo que he estado viendo, lo que antiguamente se conseguía con tablones de andamio (Ten Cate Sprinter, etc) ahora se ha sustituido por una manga considerable.

Creo que ua tabla de este tipo podía ser la mejor opcion. Y el invento DIO de Starboard es una maravilla. Cuando estás aprendiendo, lo que de verdad te machaca es estar todo el día arriba y abajo de la tabla.

Por cierto me ha encantado tu F2 Discovery. La foto es muy gráfica con los dos niños encima.
 
abbcafe dijo:
Por cierto me ha encantado tu F2 Discovery. La foto es muy gráfica con los dos niños encima.

Celia y Pol hace unos años ... [platano2]

Ahora se pelean por coger la tabla !!!
 
¿Que opinais sobre esto?

Vendo equipo de windsurf :

Tabla: Starboard GO 190 S con orza, Botavara,Pie de mástil: usado 3 veces

Vela 6.7 , Mástil sin estrenar

Lo vendo todo por 800 €.
 
Asi sin verlo, me parece algo caro. Pero es una opinion completamente superficial.
 
Me dice esto:

Vela: marca Tribord 6.7 sin estrenar, con embalaje de origen.

Mástil 70% de carbono: sin estrenar


La verdad es que puse un anuncio de "busco material" y me han ofrecido una Mistral 150 lt por 350€ que no veo mal. Ademas podría verla físicamente. En la foto tiene buena pinta....
 
Es una Mistral explosion 150. ¿Que opinais?
 
¿Que manga tiene?
Si es de 75/80cm y tiene 150l, por el precio pinta interesante. Habria que ver que no tuviera golpes mal reparados, si están bien reparados entonces no sufras. Fijate tb si la cubierta viene forrada o es a base de antideslizante. Mas que por ti, por tu hijo/a.
 
Volver
Arriba