ayuda para construir remo sup (medidas)

Diesel

Totawind Master
Mensajes
788
Puntos
0
Ubicación
Almería
quiero contruirme un remo sup con un mastil antiguo que tengo y me harian falta las medidas de alto total y medidas de la pala para ponerme a ello.(aproximadas)
yo mido 1.85 por si la altura es un punto a tener en cuenta.
a ver que es lo que me sale!!! :?
 
Hola Diesel69! Así me gusta, reciclando el material!!
Lo del largo es problemático, depende de tu altura y el alcance de tus brazos, de tu nivel y del tipo de si haces travesía u olas.
Según la altura del surfeador, en este link dan una referencia clara:http://howtostanduppaddlesurf.com/basics/the-correct-paddle-length-visually/
Luego si es para travesía lo querrás más largo y para olas más corto.El tamaño de las palas anda entre 21- 23 cm de ancho y 40-43cm de largo.Esto lo he sacado de varias webs que dan las medidas de sus remos.
Tengo mi nueva pala y su mango listos para montar y enfibrar, pondre las fotos en el post de "Brico".

Suerte y como dicen los de Tree to Sea, mide dos veces, corta una!
 
Por lo de la altura, lo normal es que tenga 20 cm más que tu altura. Para un uso polivalente olas, travesía...;-)
 
Diesel, he puesto fotos:http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=34&t=30628&p=228220#p228220
Ignasi, menudos escalones!!! y¡¡¡que frío!!! yo a lo mejor si me dan dinero me lo planteo jajajajajajajaja.Pero un dia que haga solete y a mediodía, eh!
 
Errol, gracias por los datos y las fotos, la verdad es que despues de tu primer post me he puesto con ello, y ya casi lo tengo terminado, le estoy tintando la pala y el mango para que haga juego con el palo, a ver si mañana lo dejo terminado y os enseño las fotos. :mrgreen:

Ignasi, gracias también por el dato aportado, la verdad es que cuando lo he leido ya lo tenia cortado, pero gracias de todas formas, (creo que me ha salido unos 20 cm como tu dices aunque si varía, variará poco), lo dicho, cuando lo termine os mostraré las fotos.

un saludo [heavy]
 
DIESEL69 dijo:
Ignasi, gracias también por el dato aportado, la verdad es que cuando lo he leido ya lo tenia cortado, pero gracias de todas formas, (creo que me ha salido unos 20 cm como tu dices aunque si varía, variará poco), lo dicho, cuando lo termine os mostraré las fotos.

un saludo [heavy]

sinó, siempre puedes rebajarte unos cm las piernas.... [risas] Oye, enseñanos como ha quedado, que yo quiero hacerme uno de madera! [neng]
 
Errol dijo:
Ignasi, menudos escalones!!! y¡¡¡que frío!!! yo a lo mejor si me dan dinero me lo planteo jajajajajajajaja.Pero un dia que haga solete y a mediodía, eh!
lo dices por el otro post??? http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=34&t=30833
Pues la verdad es que no pase frío! el truco, botas de windsurf, traje 3-5, y sobretodo, guantes de submarinismo de 2,5 mm!!!! La bomba! [sing]
 
y si me queda largo aprovecho y me hago unos zancos!!! [meparto]

a ver si mañana lo termino y cuelgo las fotos [neng]
 
pues tengo las fotos hechas pero no se adjuntarlas aqui, [muro]

echadme una mano [bonk]
 
Gracias otra vez Errol por ayudarme.

Bueno aqui esta mi paddel artesana, para ser la primera creo que no esta mal, aunque ya estoy preparando otra pala por que ésta al ser tan triangular no me convence mucho.
dpa031208041.jpg

dpa031208044.jpg

dpa031208025.jpg

dpa031208040-1.jpg

dpa031208023.jpg


tambien os enseño mi SUP-er tabla en la que voy a provar a hacer algo este finde
dpa031208034.jpg


a ver que os parece.
 
Hola Diesel! Veo que has hecho un asa en "T", te recomiendo que le des un poco de curva a la parte superior, donde vas a apoyar la palma de tu mano, yo tambien hice recta la primera y te cansa las manos mogollón, parece que hayas estado torteando una pared.
Tambien creo que es conveniente rellenar el tubo con porexpan(corsho branco dese) para que sea insumergible.
 
al fin pude estrenar mi remo casero, gracias a todos por vuestos consejos y opiniones, ahí van algunas fotillos de mi primera experiencia en SUP, el agua estaba perfecta, de aqui a las olas de 2 metros!!!!, bueno mejor seguiré practicando un poco.
CIMG1653.jpg


CIMG1638.jpg


CIMG1640.jpg
 
errol, el asa de T no era muy amplio y la verdad es que me fue bien, de todas formas he optado de volver a hacer una pala mas ancha y otra T mas estrecha, volveré a poner fotos cuando este terminado,
un saludo [heavy]
 
yordas, la verdad es que es bastante inestable pero tiene orza y el dia era propicio y aún asi me di un chapuzón [aiba] , pero si te digo la verdad, superé mis propias espectativas, lo que importa es meterse en el agua sea como sea, jejeje.

un saludo y gracias [qpasaneng2] [neng] [platano2]
 
ultimas modificaciones:
dpa031208055-1.jpg


dpa031208056-1.jpg


dpa031208060-1.jpg
 
Volver
Arriba