Ayuda para cambiar Drops por Bic Thecno

chapi

Usuario activo
Mensajes
79
Puntos
0
Ubicación
Cádiz
Buenos días.

Tengo una Drops de 118l con 281 de eslora y 59 de manga. Para mi creo que es demasiado neviosa. Peso 68 Kg y mido 1.68.

Consigo engancharme en el arnes sin problema, ya meto el pie de delante en el footraps y estoy en la lucha del WaterStart. El planeo enganchado del arnes más o menos lo controlo, eso si la tabla va como un caballo desbocado. He aprendido con una Bic Veloce de 150l.

Navego con una vela de 5.7 en la Bahía de Cádiz con un rango de viento entre 10 y 17 nudos. En el futuro quiero comprame una 6.5 para sacarla cuando el viento este sobre los 10-15 nudos y la 5.7 entre los 15-20.

Estoy pensando cambiar a la Bic Thecno 118l con 248 de eslora y 66 de manga o mejor ls Bic Thecno de 133l. En el Decathlon la venden por 500 y picos euros

¿Mi progresión sería mejor? ¿Es una tabla más manejable? ¿Merece la pena?

Saludos cordiales
 
Yo con tu peso y nivel, me buscaría una tabla de 105 litros, a la que te acostumbrarás facilmente, y luego te servirá como tabla grande. Eso si, si puedes busca algo que tenga sobre 245 de eslora. Son más manejables que las más largas 😁 😁
 
A mi me parece que con la opcion que tu propones iras bien.

Una techno e-large de 135 te aayudaria a progresar mas rapido y es una tabla que aguanta mas viento del que puede parecer..

si la pasta no es problema, mejor una Carve 121 o Carve 133.

En mi opinion 105l son pocos litros para ti, no por peso, pero si el nivel que dices que tienes. Vas a disfrutar mas con mas litros y vas a aprender mas rapido.

_un saludo
Nacho
 
Volver
Arriba