Ayuda nueva/cambio tabla

windsurfer11

Totalwind Addicted
Mensajes
334
Puntos
0
Ubicación
Valencia - Denia
Hola,como veis en mi firma, tengo un rango de velas de 3.7 a 6.2, yo peso unos 83kg y lo normal es que navegue con la RRD freestyle y vela 6.2 o 5.4 a lo sumo, pero últimamente empiezo a moverme a otros spots, por lo que he visto necesario comprarme una 95L de olas.

Ahora bien, mi duda surge, en que mi tabla pequeña es una AHD MX85L, una freewave single fin, del 2005 pero esta nuevisima, la habré usado 3 veces desde que la compre nueva. Pero claro, su rango de vela empieza en 4.0m, cuando la 95L de Quatro recién comprada también pone que aguanta un 4.0m; por lo tanto, que me aconsejáis o pensáis que debería hacer. ¿Quedarme con la 85L y ponerle una aleta en el hipotético caso de usar la 3.7? o ¿buscarle una sustituta? ¿con menos litros quizás? ¿cuantos menos?

Muchas gracias a todos. Un saludo.
 
Por si te sirve de referencia yo peso 75Kg y tengo una tabla freewave de 85l como tabla grande y una wave de 75l. Mi rango de velas de 3,7 4,2 4,7 5,3 5,8. La 5,8 siempre la saco con la de 85l al igual que 3,7 y 4.2 siempre con 75l.

La parte intermedia utilizo ambas tablas dependiendo de las condiciones. Si con una vela voy un poco pasado/corto prefiero cambiar de tabla que tener que montar otra vela.
 
Luis Alicante ¿Vives en Alicante? ¿Donde sueles navegar?

Yo peso lo mismo y si mi tabla grande fuera 85 creo que no navegaria casi nunca, aunque tb es verdad que mi nivel no da para esos litros [big-laugh]
 
Efectivamente soy de Alicante y desgraciadamente no es una zona que se caracterice por asiduidad de viento fuerte. También tengo una tabla de slalom de 110l y una vela de 7.8 aunque la verdad la uso bien poco. Desgraciadamente no tengo mucho tiempo libre y si las condiciones no son buenas no suelo "escaparme". El compañero comenta que busca tabla de olas para rango de 3.7 a 6.2 y quería exponer que 10 litros entre una tabla freewave y una wave son dos tablas completamente distintas y no tienen porque solaparse
 
A mi me gustaría que me aconsejarais, teniendo en cuenta que la freestyle 110L y la wave de 95L son indiscutibles, que pensáis, si debo mantener la freewave de 85L o cambiarla, mas que nada para poder usarla con la vela de 3.7, aunque muy ocasionalmente como es lógico. Gracias
 
Por rango, la 95, con la 3.7 pienso que va a ir un poco pasado de tabla .... ¿ A que spots vas a ir?.... Por practicidad, tener 3 tablas puede ser lioso y ocupar mucho espacio (yo me muevo con todo dentro de un furgón ) y yo te diría que mi tabla pequeña no es tan pequeña, pero mi vela pequeña es 4,2 y aquí es raro que haya mas viento que esto. Resumiendo , espera a ver hasta cuanto te funciona la 95 y luego decide si otra y de cuanto [heavy] [heavy] [heavy]
 
Si tener tengo 3ª tabla, una 85L pero freewave, como podeis ver en mi firma, un AHD MX, mi duda es, creeis que la debo dejar como estar y aguantara bien con la 3.7 ocasionalmente, o deberia cambiarla por alguna mas radical y en tal caso cual?
 
Volver
Arriba