Ayuda: Llevar coche peninsula - Canarias... Impuestos???

Manano

Totalwind Hero
Me voy a vivir a Canarias y me quiero llevar el coche. Me han comentado que tengo que pagar un impuesto de no se que... Si alguien me puede aclarar el tema por favor que ya me sacan mucha pasta por el barco ahora encima esto...

Muchas gracias.

Creo que eso depende de los años que tenga tu coche... Yo cuando me fui a vivir a Tenerife fui con mi coche con el barco y no tuve que pagar nada de nada (tiene unos añitos mi coche jeje). Lo que si se es que son un poco cabrones los de aduanas si tienen ganas de joder (incluido para compras en la peninsula).
Si te compras un coche nuevo en Canarias y te lo quieres llevar a la Peninsula ahi si que te van a clavar pero al revés ya no se ya que los impuestos son más bajos

Manano dijo:
Bueno mi coche tiene 3 años y medio... nadie me puede confirmar con certeza?

Un saludo
Yo me fui a vivir a Tenerife en el 2005,me lleve el coche recién comprado y no me hicieron pagar nada,si mal no recuerdo,me había salido el billete y el coche sobre unos 600 euros desde Cadiz en Trasmediterranea.
No se si ahora cambio la política.

No te hacen pagar nada de nada, y con Naviera Armas, desde Huelva, el billete te sale por unos 250€, muchisimo mas economico que Acciona.

A pesar de muchos que dicen que no les han hecho pagar nada, la verdad es que se encuentran de forma irregular y en cualquier momento te puedes encontrar con un disgusto, reclamación de impuestos + el 20 % de recargo + la sanción correspondiente, cuando lo más probable es que puedas regularizar tu situación y todo por ahorrarte 4 duros. Es cierto que alguna vez puedan escapar al control del gobierno canario y de la agencia tributaria, pero cada vez son más los medios de que disponen para que esto no ocurra, a mí personalmente no me gustaría encontrarme en esa situación.

Aquí os dejo una web que os podrá servir de ayuda, si no lo teneis claro podeis consultar por email que os aclararan todas las dudas, sin cobrar un solo euro.

http://www.transportesacanarias.es

Si os hiciera falta os podrán recomendar alguna agencia para realizar los trámites, pero siempre podeis recurrir a la que querais, pero ya con la información adecuada.

Suerte a los que tienen que viajar entre Canarias y Península.

Volver