Ayuda High Jump

JU

Totalwind Supergurú
Mensajes
1.408
Puntos
0
Ubicación
Telde (Gran Canaria)
Bueno, a veces con el nivel que se ve por aquí no sé si publicar en la sección de novatos [muro] , pero aunque sólo sea por autoestima lo haré aquí.

La cuestión es bien sencilla, soy más bien torpe en cuanto a coordinación de movimientos (pa que nos vamos a engañar), pero a fuerza de cariño digamos que me defiendo, y llevo un tiempo intentando iniciarme en saltos de forma totalmente autodidacta, y como es lógico empecé por lo más fácil, el high jump. Todo va bien siempre y cuando el salto no sea muy "high", un par de metros los amerizo bien, pero por ejemplo hoy con 30 nudos, tabla de olas de 80 litros y 5.2m de vela, pues he volado bastante bien, pero cuando salto muy alto, no soy capaz de amerizar bien, salto, flexiono rodillas, cazo a saco.....y cuando comienza el descenso espero un poco, estiro las piernas pero ¡todavía queda 1-2 metros para llegar al agua!!!!, resultado, que pego unos trallazos gordos, y hoy he debido subir más alto que nunca y me he jodido una pierna.

¿hay algún truco para caer bien?, el caso es que no puedo mirar hacia abajo para ver dónde está el agua, porque si pierdo de vista la vela y la proa de la tabla caigo en picado.

Otra cosa, ¿es necesario controlar el high jump para iniciarse en otros saltos?, lo digo porque me he tirado al backloop varias veces, y aparte de varios espaldarazos gordos, una vez entré en el agua con la proa, pero se me escapó la vela, es decir, creo que casi lo hice.

PD. Sigue haciendo viento [bonk] , y para no ahorcarme he decidido escribir aquí, espero no haber sido demasiado pesado.
 
Yo para controlar el vuelo intento ir mirando hacia proa por encima del brazo de amura, en realidad el control lo llevo con la vela con pequeños movimientos para cazar y abrir.
El vuelo que vas a pegar, o sea la altura la puedes intuir con la velocidad que llevas y el estado del mar o sea que cuando ves que la cosa va a ser muy heacy apuntas con la punta de la tabla al cielo y como dije antes controlas con la vela y esperas hasta caer, normalmente recepcionas casi sin velocidad.
A ver que tal los proximos vuelos

Salut i bon vent!!
 
En los high jumps que son "high" jejej lo que es importante es tanto el aterrizaje como la caida...

Cuando llegaste a la altura maxima y si tenes la nariz de la tabla apuntando al cielo, lo que conviene es acomodar la vela para que de a poco la tabla tome una posicion mas horizontal, PERO NO TOTALMENTE HORIZONTAL PARA NO HACER UN FLAT LANDING. A continuacion lo que haces es usar la vela para hacer que la caida sea mas lenta, haciendo un "efecto paracaidas" porqure entre la velocidad del viento y la velocidad de la caida siempre tenes algo de viento ascendente que te ayuda.

Lo ultimo y mas escencial es el aterrizaje,asegurate de no hacer un flat landing, cae simpre con la cola de la tabla primero, cosa de que te "entierres" un poco en el agua y con las piernas un poquito flexionadas para amortiguar el golpe.

Asi vas a estar bien, saludos
 
Volver
Arriba