Ayuda escoger Vela

Rayapanes

Totalwind Fan
Mensajes
118
Puntos
0
Ubicación
Valencia
Hola a tod@s,

Empecé en esto del Windsurf hace dos años, navego en Cullera-Valencia en SSPatrol (Christian) y tengo una F2 Hornet 144L. Una Challenguer 5m y una Tribord de 5.7m que no uso mucho porque no me acaba de convencer :( ...

Mi nivel de navegación es regulín, drizada perfecta [qmeparto] , beachstart, virada y trasluchada básicas, y acostumbrándome al arnés que aprendí a usar en un curso avanzado en Tarifa pero allí es mucho más fácil porque el viento es más constante...

Hasta ahora solo he usado la 5m y estoy pensando en comprar otra vela, había pensado en una 6.5m. ¿Que os parece para aprovechar mejor los vientos normales de Cullera en verano (8-14nudos aprox)?

Ah!! Se me olvidaba peso 65Kg y tengo solo 33 añitos.

Disculpar el Tocho

Saludos
 
ala 9 metros!! con su tabla me iria a una 8-8,5m2 pero teniendo en cuenta que no planea enganchado y con los pies en las cinchas (o eso he entendido) una 6,5 esta muy bien para empezar con viento algo moderado para empezar a planear y progresar; yo comenzé con 145 litros y 6,3m2
 
anyello dijo:
ala 9 metros!! con su tabla me iria a una 8-8,5m2 pero teniendo en cuenta que no planea enganchado y con los pies en las cinchas (o eso he entendido) una 6,5 esta muy bien para empezar con viento algo moderado para empezar a planear y progresar; yo comenzé con 145 litros y 6,3m2

Gracias a todos

Has entendido bien, no planeo ni foots aún, pero juro!!! que este verano no se acaba sin que lo controle [heavy]

La 5'7 de Tribord no la uso porque no me da "feeling" y es muy pesada comparada con la 5m, pero claro la 5 necesita viento... por eso decía que os parecía una 6.5m (será de mejor marca que Tribord), además me serviría para la "próxima" tabla que tengo guardada hasta que coja algo de nivel (una Bic Techno-E 112 que admite máximo 7m, pero con mi peso pluma...)


[saludo]
 
Si dices que casi no usas la 5.7 yo la vendería, además de que está muy cerca de la 5.
Una 6.5 es mucho más adecuado como complemento de la 5 para tener solo esas dos velas. Además de que te irían perfecto con la Techno 112.
Asegúrate de comprar una 6.5 moderna, liviana y con buen desvente porque, aunque es razonable, 1.5 de diferencia entre velas de ese tamaño es bastante.
 
Volver
Arriba