Ayuda entre velas: Gun, Simmer o Maui sails

Toño

Totalwind Fan
Mensajes
238
Puntos
0
Mi pregunta es: ¿cómo van o mejor dicho que marca me aconsejais de comprar?. La medida va a ser 4.7, año 2010 y tengo un poco de duda en estas marcas ya que no las he utilizado nunca y tampoco tengo a nadie que monte con estas marcas.
Gracias.
 
Depende de lo que priorites... y por algo eliges entre estas. Pudiendo soy de ezzy, simmer son duras (Alguna mas dificil de trimar) y Maui gaenial. Imagino que las maui de ese año ya vienen todo tramadas, y la legend me encanta. GFun he probado poco. Pero yo en esta medida pillaría algo duro y tramadito. [saludo]
 
desde el año pasado voy con Gun, el ultimo año llevaba Gaastra, y decirte que al menos para mi mucho mejor Gun, y sin hablar de precios. He probado muchas marcas, Ezzy tambien me gusta pero es otro estilo, a dia de hoy y por mi conocimiento Gun Saild tiene pocos competidores proporcion calidad precio, porque de hecho en calidad son muy muy buenas. Si quieres algo 2010, te aconsejaria que le des un toque a Sam de surfeador, que estuve en la tienda hace poco, y tiene mucho material 2010. Saludos
 
Yo tambien voto Gun. He probado Gaastra, HotSails, NP, Secret, Ezzy, Severne, Gun y no se si alguna más. La verdad, las únicas que he notado significativamente diferentes a las demás son las Ezzy y tambien algo Severne. Creo que el material de construcción influyó en ambos casos, aunque como te han dicho Ezzy es un concepto diferente que te ha de gustar (mucho perfil, como si llevasen cambers, y por tanto, mucha potencia, pero super ligeras y cómodas). Por tanto, por calidad y precio: GUN!
 
Pués en las comparativas las Gun no salen muy bién paradas,jajajaj, no voy a hechar leña al fuego, yo las Gun de ahora no las he probado, pero he probado muchas y casi todas funcionan bién, ahora viene el kit de la cuestión.
¿Que tipo de navegación realizas y que esperas que te aporte una vela?
Con tu respuesta, tendremos pistas para decir una cosa u otra.
También es importante tu nivel.
 
stuntsperro dijo:
Pués en las comparativas las Gun no salen muy bién paradas,jajajaj
Será por que no pagan suficiente en anuncios en las revistas, o que las marcas, que si pagan mucho, aprietan a las revistas. Como con Secret, que los otros fabricantes presionan para que no se les permita tener un stand en la SurfAlegre... [fcp]

Las Gun, yo tengo algunas y no soy ningun experto para opinar, pero la relacion de lo que pagas con la calidad es muy buena, y en cuanto a funcionamiento, imagino que si no eres un super PRO que le viene de unos nudos mas o menos de velocidad, funcionan muy bien, vamos, como cualquier otra... [big-laugh]
 
Yo tuve varias velas Gun y la verdad es que les doi una nota muy baja, quizás sea la vela con la que peor me he sentido navegando pero claro está que también es cuestión de gustos. Lo mejor de lo mejor que he tenido ha sido ezzy pero hay que pagarlas y bien pagadas, si no fuera por presupuesto tendría la gama ezzy para las medidas de olas . [porreta]
 
Gun ha evolucionado un monton! Antes era la marca barata. Ahora es la marca Buena Bonita y Barata! Tengo gun, de freerace, y la cabrona se resiste a morir. Y el diseño, del 2003, nunca ha dejado indiferente al que la ha probado. Despues, he tenido ezzy. Y es otro concepto... A mi me gusto en su momento y ya no me gusta. Las simmer son unas cacho de velas! Nada que envidiar a gaastra ni a norh ni NP. Y las maui no creo que sean nada malas. solo que aqui no se ven y la gente pensara que no son buenas.
Yo me lo plantearia de la siguiente manera: Qué otras velas tengo, de qué medidas, de qué programa (olas sideshore- onshore...), qué mastiles tengo, botavara... yo que se. Piensa que una vela a dia de hoy no es una vela, es el juego completo. Si hace mucho viento y cambias de 4.7 a 4.2 y la 4.2 es potente y la 4.7 es poco pontente... sigues teniendo el mismo problema... vas pasado. No se si entiendes.
Por lo demas, las velas que habras mirao estan todas de puta madre.
 
Hoy por hoy, según los tests la symmer Icon es de lo mejorcito que hay, pero luego a cada uno segúnsu estilo les gusta más una que otra, desde luego si tuviera que optar por una de las 3 marcas que pones yo me iría a la symmer Icon de cabeza ahí te dejo el test en medida 4.7 2010.

yo siempre miro varios tests de varias revistas y si de manera independiente dicen que un modelo en concreto va de pm, pues hombre tiene cierta credibilidad

http://www.boardseekermag.com/windsurfing-equipment-tests/4.7-wave-sails-overview-2010-116.html

y que conste que a mi me gustan las gaastra
 
Volver
Arriba