Ayuda en elección de la FreestyleWave

gpollano

Totalwind Fan
Mensajes
123
Puntos
0
Estimados,

Me encuentro en el asunto de buscar cambiazo para mi JP Freestylwave 102lts 2007 que ya pide retiro.
Peso 80/83 Kg, y pienso usar la tabla con las velas 5.3, 4.7 y 4.2. Tengo nivel intermedio (primeras trasluchadas y saltos) y pretendo usarla como "freeride de vientos fuertes" y "Bump & Jump". Será mi segunda tabla además de una Freemove de 120 lts.

Las opciones 2015 que tengo son:
- JP FreestyleWave 93 (234 x 60.5)
- JP FreestyleWave 102 (235 x 62.5)

En construcciones FullWoodSandwich y S-Glass (la pro de JP, que no usan carbono).

Siento que con mi 102lts actual estoy muy cómodo en 5.3 y 4.7 (con su quilla original de 27) pero que cuando hay mas de 25 nudos, quizás sea un poco grande. En el otro extremo, temo que con 93lts me quede corto para los dias de 20 nudos (y la 5.3). ¿Que opinan?

En cuanto a la construcción, la PRO (S-Glass) sale un 10% más cara que la FWS. Por lo que leí, no es tan frágil como el Carbono, porque "flexa" más, aunque no se si tanto como el FWS. Mi objetivo es durabilidad más que performance.
¿Que recomiendan?

Gracias
 
Hola gpollano,

Te puedo ayudar. Tengo material similar.
Peso 74kg y tengo la 101 del 2014 en fws.
Si vas a usar las velas que comentas te recomiendo la 93.
Con la 4.2 a la 101 le falta vela. Va regular. Tengo una de olas de 82 que combino con 4.2, 4.7 y 5.3
La 101 con 4.7, 5.3 o 6.2 (con dos aletas diferentes) y para vela grande la 120.

Si vas a tener 2 tablas 120 y 93 está bien. No te vas a calentar la cabeza para sacar una u otra.
Con 20 nudos vas de sobra con la 93 y 5.3
Si puedes pilla un par de aletas, entre 25 y 29, que se nota bastante y tienes más juego.
Espero que no te líes con tanto número. [risas]

Tema de material: eso depende de ti, la diferencia de precio no es muy significativa.
Si eres cuidadoso pilla la pro. Si le vas a meter caña, la fws. Dentro del agua, si te das una leche gorda, tienes las misma probabilidad de romper las dos.
Fuera del agua, con rocas, piedrecillas en la playa, o dentro del coche es más delicada la pro.

Es una pedazo de tabla.
Cualquier duda, encantado de ayudarte.

Saludos y buen viento.

Dónde sueles navegar?
 
Galúa,
Gracias por tus comentarios, no me has mareado para nada.
Efectivamente tengo un par de aletas de 25 (MFC Freewave) y 27cm.

Navego 90% del tiempo en lagunas del interior de Argentina. Cuando hay vientos leves uso la 120 lts (Velas de 8.1 y 6.5), pero siempre que pueda, me gusta pasarme a la tabla "chica" y vela de 5.3

Mi duda en cuanto al volumen radicaba en que cuando el viento sea de 20 nudos, pero inconstante (rachas), no quedar demasiado hundido con la 93lts. Estoy seguro que con 4.2 se comportará de maravillas.

En cuanto a la construcción, es muy acertado lo que dices. Si le pego un cañazo mientras navego, bueno, mala suerte, ambas morirán. Mi preocupación es en tierra, acarreándola, los golpes típicos de la playa, o al subirla al auto, etc. Allí te parece que la FWS será mejor que la S-Glass??? Otra ventaja de la PRO (S-Glass) es que viene con 3 aletas. Esto creo que servirá para los días "pasado de 4.2". Es correcto?
 
Pues con la 93 tendrás que tener un poco más de pericia si el viento baja.
Aunque no planees, si la vela aguanta tu cuerpo, flotarás.
Si ya controlas la 102, no vas a tener problemas.
Pero eso ya es tema de aprender con tablas más pequeñas.

Estas tablas son bastante compactas y cómodas.

La 101 te permitiría navegar también con la vela de 6.5, aunque con la vela pequeña irás pasado de litros y al final te querrás comprar una tercera tabla.
Sigo pensando que 93 - 120 está bien. Si vas pasado con 6.5 y 120, navegas perfectamente con 5.3 y 93.
Tendrías una tabla con sus 2 velas para viento moderado y la otra para las velas pequeñas.
Y muy importante, sabrías que montar en cada momento.

Lo de la pro con 3 aletas te va a dar más juego, la puedes utilizar en single con menos viento y con 3 para más control (con la 4.2 y castaña, como dices).
Será cuestión de que vayas probando. Además pesa menos y la aleta de serie de la pro es de G-10 (mejor que la que va con la fws).
Tienes un poco más de cuidado y listo.

Ale! Son los mismos consejos que le daría a cualquier amigo de navegadas de la zona y son sólo una opinión.
Si luego no estás de acuerdo con la elección, tendré que ir a Argentina a que me eches la bronca. [punk.gif]
 
Muy muy acertado el comentario del compañero [shot]

Ve directo y sin ninguna duda a por la 93 qué concretamente en JP es de las más acertadas y mucho más fina que la 101 planeando si no es a la vez.. Casi casi igual que esta última además de ser mucho más divertida de hecho en un momento tuve 107 101 y 93 en JP y modelos Pro y en la 93 drizas prácticamente igual que en la 101 es una tabla que incluso cuando baja y te quedas con ocho nudos es muy muy cómoda sólo hay que situarse bien y pisa un poco el cono de pie de mástil y puedes navegar como casi sin viento muy cómodo. Para que te hagas una idea la JP 93 se hunde menos que una Rrd100, ya sabes lo que pasa con los litros y el volumen de las marcas... y por contra a mí que soy ligero me costaba casi lo mismo utilizar sin embargo con la 107 ya sé que dice es muchísimo más cómodo y es otra cosa así que yo no lo dudaría. Y cómo ves soy muy fino he decidido muy bien con qué tipo de tabla quedarme aunque sean dos litros más a un centímetro o menos o más de manga..... otra cosa será que con el tiempo se te haga grande y cambies tu set de tablas [heavy]

Disfrútala yo le he metido hasta 6.2 muchas veces con 5.7 genial e incluso una aleta de 22 o menos para los días de caña.

bon vemt!!!! [heavy]
 
Gracias por tu entusiasmo!
Ya estoy decidido por la 93lts!
Ahora resta decidirme por la construcción... Creo que será FullWood. La Pro es demasiada cara para un intermedio como yo! [aiba]
 
La 93 en construcción normal también es muy ligera y no se nota tanto en el agua si hay viento, de hecho yo vendí una 93 y como aquel año planeaba pelín antes que otros posteriores volví a adquirirla y no era la Pro. Por algi lo hice...

Lo que te recomiendo es que en cuanto puedas siempre que el viento no sea terral o menis de 12. 13 nudos, prueba la 93 con 5.7. Primero y sonrie!!!! Y ql de unos días ncluso con 6 o 6.2 metros porque le vas a sacar con muy muy pocos nudos a nada que esté constante y así vas cogiendo seguridad además disfrutando un montonazo más!!

De no ir a por la trifin yo no me obsesionaría en que la tabla sea de hace tres o cuatro añitos y ahorras un pastón. Y la Pro de segunda mano? Bueno, tampoco te marees.



Mucha suerte y disfrútala y si vienes por aquí por estos Mares pegas un toque, un Abrazo!!! [heavy]
 
Gracias Jumpitlin por tu entusiasmo!

Ayer anduve justito con 5.3 y la 102 litros actual y me di cuenta que con menos litros, podría flotar igual. La verdad que 93 lts estará justo. En cuanto a la construcción voy a hacerte caso. FullWood o Pro, pero usado. No voy a comprar nuevo porque acá en Argentina sale muchísimo dinero (U$S 2500). Estaré a la espera de algo usado, solo que será con paciencia.

Estoy planificando viajar para aquellos lugares! Abrazo y buenos vientos!
 
La 93 de cabeza, como te han dicho y ya has decidido. Yo tengo material parecido, una Fanatic FW95, y cae al pelo con todo lo demas. Yo le he pinchado hasta una 6.8 y funciona, solo se nota algo incomoda por ir solo con un strap atras y llevar mucha aleta. Pero tu 6.5 la aguanta una 93 con 60cm de manga, y te puede venir de perlas para salvar dias que se queden muy justos. En cuanto a rango por abajo, para mi la FW95 va perfecta con 5.2. Con 4.7 tambien, incluso con 4.2 los dias racheados que quieres asegurar flotabilidad. Pero si la cosa esta fuerte, paso rapido a 75l. No temas por la flotabilidad, peso como tu y con 95l voy seguro, aunque encuentro muy dificil drizar.
 
MN,

las vueltas de la vida han hecho que tenga en mi poder una Fanatic Freewave 95 del 2013, construcción CWS.
Que opinión te merece esta tabla? Está en excelente estado, es de un amigo y es mucha diferencia en precio con un JP FSW nueva, así que lo tengo prácticamente decidido, solo que me gustaría saber tu opinión o la de algún otro forero sobre la tabla.
Muchas Gracias!
 
No te vas a arrepentir , la fanatic 95 es una exelente tabla una de mis favoritas, ya tuve tres 2010, 2012 y 2013 chs.
Para velas 4.5 para abajo conviene ponerle una quilla de 23 cm y vas muy cómodo
Saludos
 
Raúl, gracias por tus comentarios.
Ya la pude probar hace unos días, con vientos marginales para 5,3 y anduvo muy bien. Acelera mucho más rápido que la JP FSW 102lts.
Sobre las aletas:
Estuve usando las 27 Freewave original que trae. Tengo una MFC Freewave 25cm además.

Mis velas son 5.3, 4.7 y 4.2.

Sugerís que para la menor de las velas compre una Aleta Freewave de 23cm?? O estará bien con la de 25cm?

Saludos!
 
Volver
Arriba