Ayuda en construcción de un simulador

SilverSurfer

Totalwind Addicted
Mensajes
340
Puntos
0
Ubicación
Melilla
Hola
El caso es que tenemos una escuelita, y para dar las clases en tierra, estaría muy bien tener un simulador con el que explicar las diferentes cosas a aplicar en el agua luego.
Se trata de que reaccione a la presión de los pies, y que rote al mover el mástil.
No tenemos ni idea de si eso lo venden, o hay que apañarse con el ingenio.

Buen viento
 
Nosotros tenemos uno en el club. Intentaré sacarle unas fotos.

Básicamente se trata de 2 plataformas que giran una sobre la otra.
La inferior hace de base y la superior soporta una tabla de escuela amarrada con unos pulpos.

Nos la hizo un compañero que tiene un taller de soldadura.
 
Yo lo he visto hecho a semejanza del pie de mástil, pero enchufado en la parte inferior de la tabla, en lugar de en un mástil, y el pie de mástil al suelo.
Con unas barras metálicas desenganchables desde el eje del pie de mástil a popa y proa de la tabla, se consigue que la tabla se mantenga derecha para iniciación (donde sólo responda al viento y la vela en sentido horizontal sobre 360 grados), o soltándole las barras la tabla quede totalmente suelta, en cuanto a inclinación lateral.
 
Ostia ya no me acordaba de esta "promesa"!!!
 
No te preocupes Neira...peor cabeza que la mía no hay, me hago cargo.
Cuando puedas nos cuelgas las fotillos

Buen viento
 
Bueno, finalmente y gracias a la cámara de "ACDC", aquí están las fotos del simulador que hay en nuestro club.

DSC06882.JPG


DSC06883.JPG


La tabla va apoyada en los soportes de madera y amarrada con un par de cabos o "pulpos".
Hay que hacer un par de pruebas para dar con la posición idónea de la tabla. A "grosso modo" habría que situar la base de mástil a la altura de uno de los soportes de madera, para que la tabla se mueva de modo similar a como lo hace en el agua.

Si pones la tabla con la base de mástil sobre el centro de giro eso se convierte en un tiovivo, bastante peligroso.
 
Gracias Neira
Dos preguntas:
1.- El eje sobre el que gira el conjunto es un tornillo normal y corriente?
2.- La tabla gira sobre un plano horizontal solamente ¿no?

Buen viento
 
Edu deja ya de molestar a Neira, jajajajaja, ya solo le falta venir a Melilla a hacerlo él personalmente, jajajajaja, es broma.

Muchas gracias Neira.
 
SilverSurfer dijo:
Gracias Neira
Dos preguntas:
1.- El eje sobre el que gira el conjunto es un tornillo normal y corriente?
2.- La tabla gira sobre un plano horizontal solamente ¿no?

Buen viento

1.- Pues no sabría decirte. Parece un pasador o tornillo soldado al soporte superior y fijado al soporte inferior con una tuerca. Sí sé que entre ambos soportes hay un rodamiento, que tuvimos que frnear mediante cuñas de madera para evitar salir despedidos debido a la velocidad de giro. Considero que el rodamineto es "prescindible".

2.- Sí, claro.
 
Volver
Arriba