Ayuda elección final cámara fotos

SRV

Totawind Maniac
Mensajes
475
Puntos
16
Ubicación
Fuerteventura-Mallorca
Buenas, después de darle muchas vueltas, he decidido comprarme una cámara de fotos digital compacta.
Su uso es principalmente para hacer fotos de windsurf, llevarla de viaje, etc.
De entre todos los modelos que he estado estudiando, me quedo con dos finalistas: la Olympus SP-590 y la Panasonic Lumix DMC FZ-28.
La Olympus gana en: zoom (26x)!!! frente a los 18x de la FZ28, en sensor 12Mp frente a 10Mp, en objetivo (26-676!!!!mm) frente a 27-486mm de la FZ28 y también tiene algo más en resolución.
Por otro lado, la FZ28 me tira también mucho por 1) la posibilidad de grabar video en alta definición (la Olympus graba video pero no en HD) y 2) Por el formato RAW.
¿Creéis que con los 18x me quedaré algo corto para fotos de wind, teniendo la posibilidad de tener esos 26x en la Olympus?
La verdad es que me tira más la Olympus...pero que no grabe en HD... [aiba]
Bueno, si alguien me puede aportar datos para terminar de decidirme se lo agradecería.
Gracias!
[saludo]
 
Pues yo mucha idea de cámaras no tengo, pero tienes que pensar que la mayoría de fotos de wind se hacen a una distancia considerable, tb mira que el zoom que digas sea optico, xq el zoom digital es una basura.
 
jesus dijo:
Pues yo mucha idea de cámaras no tengo, pero tienes que pensar que la mayoría de fotos de wind se hacen a una distancia considerable, tb mira que el zoom que digas sea optico, xq el zoom digital es una basura.
Así es, los 26x y 18x son ópticos, de digital llevan 5x la Olympus y 4x la Panasonic.
 
El año pasado también estaba dudando entre dos cámaras pero en mi caso era entre la Olimpus SP 570 (el modelo anterior) y la NIKON P80 (ahora han sacado la P90 con 24x), decidiéndome la final por la NIKON. Lo que me hizo decidirme por ella fue el tipo de alimentación de la Olympus que es por baterías AA y para mi, que he tenido otra cámara con el mismo sistema, me parece un engorro pues acabas llevando un montón de pilas encima y no sabes cuales están cargadas y cuales no, pero hay gustos para todo porque a un amigo le parece ideal ese sistema de alimentación. Ahora llevo solo 2 baterías, una la que viene con la cámara y otra que me compre para tener de quita y pon; nunca me he quedado sin batería pues con las dos completamente cargadas tienes de sobra para un par de días.

Otra cosa que veo es que el sistema de almacenamiento en tarjetas SD ó MMC de la Panasonic es mas compatible con otras marcas y sin embargo Olympus utiliza el suyo propio (xD-Picture Card).

Respecto al zoom óptico, con 18x por ahora voy servido pero en tu caso que vas a comprar una nueva cámara es cierto que 24x son una tentación y es que la diferencia de zoom entre una y otra es grande, aunque hay que tener en cuenta que con estos alcances para hacer buenas fotos y que no salgan movidas hay que tener muy buen pulso, un buen apoyo o un trípode. En cuanto a la resolución, 10 MP esta muy bien, en estás magnitudes, 2 MP mas o menos no es tan importante.

Pásate por esta página web que te puede orientar a la hora de tomar tu decisión:

http://www.quesabesde.com/camaras-digitales/camaras/panasonic-lumix-dmc-fz18-comparador,3132.html?id=4125&id=0&id=0

Yo te recomiendo que vayas a una tienda las veas en vivo y las toques, te orienta bastante.

Espero haberte ayudado y compres la que compres, que disfrutes con ella.

Un saludo.
 
Yo tengo un modelo de Lumix anterior a la DMC FZ-28 (solo cinco megapixels), y me parece una cámara perfecta para hacer fotos de wind. En mi firma puedes ver muchas fotos, hechas con la Lumix, y sin trípode.
 
Gracias a todos!

Al final me he decidido por la Olympus SP-590.

A ver qué tal... ya iré colgando fotos.

Un saludo!
 
Volver
Arriba