Ayuda. Desaparición haciendo Windsurf.

El forero "Rubio" tuvo un incidente en la Azohia, Mazarrón, hace tres años. La corriente le derivó hacia Cabo Tiñoso y fue rescatado gracias a que una pareja observó el incidente y avisaron a salvamento marítimo. Quizá él pueda aportar algo de información acerca de las corrientes en la zona.

Hola a todos
Llevaba un tiempo sin aparecer por aquí y quería deciros que agradecemos de corazón vuestra ayuda, nos habéis dado pistas para iniciar una nueva búsqueda, nos habéis orientado y sin duda habéis empatizado con la familia. Desgraciadamente aún no conocemos lo ocurrido con certeza, pero gracias a vuestras aportaciones tenemos varias hipótesis, ojalá y algún día podamos daros alguna noticia al respecto. Aun así, seguiremos por aquí y cualquier cosa no dudéis en comentarlo.
Un saludo a todos y por favor, no olvidéis ser cautos y cuidadosos, vuestras vidas valen más que cualquier otra cosa, para todos y sobre todo para vuestras familias.
Un abrazo [applaudit]

Yo, el consejo que os daria, es que iniciarais la busqueda la tabla, mirando en paginas de 2ª mano y publicando en foros y redes sociales, diciendo de xq es la busqueda (x si alguien la tiene se ponga en contacto y os diga donde la ha localizado), dando todas las caracteristicas, marca, modelo, año, nº serie, alguna particularidad que recordeis de ella, un golpe en tal sitio, un arañazo en la parte tal, en definitiva, las caracteristicas necesarias para saber que es esa tabla, el aparejo, sino estaba unido a la tabla, es posible que se lo tragara el mar, llega un momento que se hunde, pero la tabla, aunque se partiera, nunca se va a hundir, y si el aparejo iba todavia enganchado, tampoco, así, que me parece muy raro que nadie la halla encontrado en alguna playa o algun barco en medio del mar.
Sabiendo esto ya tendreis una zona mas acotada.
Y si aqui poneis lo que os he dicho, entre todos podemos hecharos una mano en localizarla o estar pendiente.
En cuanto a las causas, cualquiera lo sabe, pero con las condiciones de ese dia, y sino estoy mal informado, llevaba un neopreno corto, lo mas normal es que el viento lo hubiera arrastrado poco a poco hacia adentro y con la temperatura del agua hubiera sufrido una hipotermia en poco tiempo.
Bueno, un saludo y suerte con la busqueda.

Volver