Ayuda con material

oskar7

Usuario activo
Mensajes
54
Puntos
0
Tengo en mente reducir el material ya que no tengo espacio para guardarlo todo. Ahora mismo he vendido las dos tablas que tenia (bueno, una 96l ya esta vendida y la 76l esta casi) y de velas tengo una 3,7-4,2-4,7-5,3. Mi idea es tener una sola tabla y estas cuatro velas o tener una sola tabla y cambiar las velas por una 4,0-4,7-5,5. La duda que tengo es si con una sola tabla(habia pensado una wave de unos 86l.) cambiando el aleron dependiento de la vela que tenga que montar, es una buena idea? Puedo navegar con una 86l y una 3,7 si pongo el aleron adecuado? En donde navego el viento va de lo 18 nudos a los 30-35 y mido 1,83 y peso 76kg
 
Según la carta de correspondencias o selector de SELECT, sí es posible, con una aleta de unos 19cm.

http://www.select-hydrofoils.com/en/selector/wave/
Captura.JPG
 
Ostras esto esta muy bien [applaudit]. Pues segun esto podre ir navegar con las velas que tengo y la tabla de 86l. que quiero comprar [heavy] [heavy]
Y si cuando me quede corto porque esta racheado y me cueste aguantar el planeo (por ejemplo con la 5,3) y le pongo un aleron de 23cm en lugar de uno de 21, aguantare el planeo o o tambien me quedare corto?
 
¿y conservar las 4.2-4.7-5.3 y añadir una que ronde los 6?
76kg y vela 5.3 como mas grande me parece justo, pero igual eres un afortunado y vives en Canarias...
 
Lo habia pensado, una entre 5,7-6,0 porque si que es poco una 5,3 como vela grande ya que no soy un afortunado que vive en canarias [smiley_1140.gif]
Ahora el tema es saber cuantos litros tengo que coger para la tabla, ya que tengo la duda de si tirara mas a 80l. o tirar mas hacia 90l.
 
yo estoy igual que tu en mi nuevo piso no cabe tanto y tengo que tirar a 1 tabla y 3 velas, de velas lo tengo claro 5.8 5.0 4.2, 1 botavara y 1 mástil de 4m y de tabla peso parecido creo que voy a tirar por 90l...

80 se queda muy corto 85 como mínimo, el problema es cual tabla ya que tiene que tener un rango importante planear rápido y aguantar viento hasta 4.2, creo que lo de 3.7 que planteas es una quimera, además con 18 nudos y 85l con 5.3 no vas, por lo menos yo no, necesitas como mínimo 5.8 de vela para ir con 18nudos y 85l...
 
Creo que tienes razon radjo, lo suyo seria como vela pequeña 4,2 y como grande para dias de 18 nudos una 5,7-5,8( que pueda montar con el unico mastil que quiero comprar, un 400) y tirar mas a 90l. para la tabla, junto con un par de aletas y a correr.
 
Volver
Arriba