ayuda con mastiles!!

ganttes

Totalwind Fan
Mensajes
211
Puntos
0
Ubicación
Canarias/El Médano
hola! el caso es que me ofrecen un mastil north sails platinum 100% carbono RDM 2008 de base ancha por 250€ "nuevo" y un conocido que me ha dicho que las velas se estan empezando a fabricar para los mastiles de base fina, que si son 100% carbono son más caros...

Que hay de cierto en todo esto?
son mejores los de base fina?
que mastil me recomendariais?

Gracias a todos y un saludo
 
Hola, los mástiles son RDM (finos) y SDM (estandar), me imagino que te refieres a eso, Hasta hace unos años las velas se hacía todas para SDM, pero se podían montar con RDM, los últimos años algunas velerías empiezan a hacer algún modelo exclusivo para RDM, pero no es lo normal, además me imagino que hablas de modelos de olas no? porque de 4.60 para arriba apenas se monta (ni se fabrica) rdm, pero eso si, si pruebas una vela de olas con RDM no querrás montar luego SDM jeje pero no creo que haya que preocuparse por que no te sirva el SDM, eso sí, el SDM 100% carbono suele ser para cuidarlo, pero seguro que funciona bien.
Saludos
Mikel
 
Para velas de olas/freestyle/freeride --> RDM ... de 4.50 hacia abajo.
Para velas de freeride/slalom/race -->SDM .. normalmente es a partir de 4.50 hacia arriba.
 
El mastil puede ser de 4m o de 4.30cm, tiene varios iguales pero de diferentes medidas. Son, como dije, los North Sails platinum 100% carbono y me deja la medida que elija a 250€.

Hoy mismo lo hemos montado en una vela severne 5.6 (en mastil de 4m con alargador suficiente)para probarlo y los sables rozaban demasiado en el mastil. Es a esto a lo que me refiero. Puede que la vela fuese demasiado grande para un mastil de 4m, pero un RDM debería pasar bien, no?

un saludo y gracias por los comentarios y la ayuda
 
Hola si es una S1 es la única vela de Severne diseñada para RDM exclusivamente (por lo menos hasta hace poco), hay quien las monta con SDM y dicen que van bien (aunque a mi me iba fatal), pero la vela está diseñada para RDM, la 5.6 además monta con un 4.00. Esta vela funciona muy bien con un rdm c75 que de precio saldrá similar.
Saludos
Mikel
 
Creo que al final me voy a quedar con el mastil,

pues muchas gracias a todos por vuestras respuestas

Un saludo
 
Yo creo que si te encaja en la vela que tu usas es una buena compra. o bien la vela que compres se adapte a ese tipo de mástil
Yo tengo ese mástil en 460 SDM y me costó bastante más caro.
Lo cierto es que mi anterior mástil erá un 50 % y si que notas diferencia... ya verás

un saludo
 
Volver
Arriba