Hola,necesito consejos varios para evitar el spin out. el fin de semana he estado navegando con viento fuertecillo y cada 2 por 3 la tabla me derrapaba y a tomar por saco el planeo...yo intentando no poner peso excesivo en el pie trasero pero ni por esas...a veces parecía que tuviera una burbuja gigante de aire bajo la aleta....buff yo que sé si es que no llevo una medida de aleta correcta o que pasa.A ver concretaré un poco más: llevo una tabla de 130 litros con una manga de 68cm. y monté una aleta de 32,soplaban unos 25-27 nudos con rachas más fuertes y agua plana (étang de Leucate) y llevaba una vela de 4.5 y peso 67kg. con todos
estos datos alguien sabría decirme por que derrapa la tabla?? ya sé que es mucho volumen pero es lo que tengo por ahora y no sé si esto influirá demasiado....que es lo que provoca exactamente el spin out demasiada aleta,o la falta de ella,demasiado volumen con poco peso y mucho viento
joer es que es una putada que al separarse mínimamente la tabla del agua coge aire debajo y diosss me destrozo las piernas intentando no perder el planeo pero nada...
Bueno gracias y perdón por el ladrillazo![muro [muro] [muro]](/foro/smilies/muro.gif)
estos datos alguien sabría decirme por que derrapa la tabla?? ya sé que es mucho volumen pero es lo que tengo por ahora y no sé si esto influirá demasiado....que es lo que provoca exactamente el spin out demasiada aleta,o la falta de ella,demasiado volumen con poco peso y mucho viento
joer es que es una putada que al separarse mínimamente la tabla del agua coge aire debajo y diosss me destrozo las piernas intentando no perder el planeo pero nada...
Bueno gracias y perdón por el ladrillazo
![muro [muro] [muro]](/foro/smilies/muro.gif)