Ayuda con el "hop chop jump"

davidtgn15

Usuario activo
Mensajes
59
Puntos
0
Ubicación
Tarragona
Soy novato.
mi material por si en necesario: tabou rocket 145L gt, gaastra 6.5
MI problema es que cuando planeo y hay mucho chopy, en el salto con velocidad " menos de 1 metro pero largo" siempre lo caigo mal, con la tabla de lado y a veces me he caido por caer con el canto contrario (impresionante verdad). Esto me paso un dia con 20 a 25 nudos.
Creo que lo que me pasa es que para que la tabla no me "vire o orze" hago mucha presion con los pies. Y tambien creo que era porque la tabla es grandota y se volava.
Gracias a todos.
[saludo]
 
pues es por eso tabla muy grande demasiado aleron , ve pensando en bajar littos


saludos
 
entonces si una de las soluciones seria cambiarle el aleron de 48cm que llevo
por cual lo cambiariais, cuantos centimetros?????
 
Para saltar....lo mejor es con tabla mas pequeña.Bueno ya te diran a ver....
 
si dominas el ingles aqui hay un video de Jem Hall sobre el "chop hop"
http://www.boardseekermag.com/technique/jem-hall-chop-hop-095.html

saludos
 
Con una tabla de esas dimensiones y aleron acorde es realmente complicado controlar la tabla en el aire y aterrizar correctamente. Prueba varias cosas:
- al saltar recoge el cuerpo y cantea un poco a sotavento en el aire (justo antes de caer pon la tabla plana otra vez para no clavar el canto que te frenaría y te haría caer)
- aterriza al largo, con las piernas extendidas y en cuanto toques el agua amortigua el aterrizaje flexionándolas. Evita al máximo cargar el peso en el canto y el alerón hasta que planees unos metros.
 
Yo me cambiaba de tabla... es muy grande y probablemente sea por eso por lo que no la controles en el salto. Además una tabla pequeña es mucho más fácil levantarla.

Yo tenía una 131, y ahora me he cambiado a 106, y no tiene nada que ver.

Un saludo
 
yo tb iría pensando en cambiar de tabla para los días mas fuertes. Puedes comprarte alguna de segunda mano de unos 105litros.
saludos.
 
Gracias a todos.
Ya se que lo ideal seria comprarme una tabla peke mas o menos para todo: Freewave, no?
Y sus litros entre 105 y 115.
Pero es que empeze hace 4 meses en Octubre. Es decir que llevo un buen gasto y ahora no tengo nada de nada.
SOy el primero que siempre esta mirando ofertas, que las hay muy buenas, pero me parece a mi que hasta verano no voy a poderme comprar nada mas.
La solucion es que un amigo me deja de vez encuando su tabla( pequeña para mi, peso 80 kilos) , una drops monster de 95 litros.

UN saludo a todos y gracias a SILENT( ya lo provare a ver si puedo hacer algo mas que saltar y caerme)

[saludo]

Musho viento, como el previsot para este sabado.
 
Volver
Arriba