Ayuda con decision de una segunda vela

Jordi Ponjoan

Nuevo usuario
Hola a todos!

Necesito ayuda para decidirme sobre el tamaño de mi segunda vela. Peso 90 kg y tengo una 6.5. Navego en l'Estartit y suele soplar termico de entre 12 i 20 y tambien tramuntana fuerte. Mi idea era comprar una vela mas grande para los termicos mas flojos, que opinais?

Gracias y saludos,

Jordi

Pues pienso en Gaastra GTX o NP V8 o similares... no velas de 4 cambers sino de 2 ( 3 como mucho ) más ligeras que las de racing (salen antes al planeo pero tienen menos velocidad punta)... incluso las nuevas velas de planeo facil tipo Prisma, Helium,etc.

Hola,

Yo tambien te aconsejo una vela de unos 8 metros con 2 cambers. Soy de Barcelona i creo que esso es lo que tu necessitas.

Vendo una Challenger fluido de 2008 como nueva x 300€. Monta con un palo 460 i quizas te ahorraras de comprar el 490.

No se si tu tabla es pequeña o no pero, si lo que buscas es navegar siempre, sobretodo cuando soplan los termicos mas suaves de verano, quizas estes interesado en comprar una tabla de Formula windsurf. Puede salir al planeo con 7 nudos (vela de 10/11 metros) i con una 8,5 metros planea con 10 nudos. Tambien vendo una formula de 2008 por 400€ con aleta

Fotos: mail jsantcat@hotmail.com

salu2

Volver