Ayuda con armado de vela

JU dijo:
Es posible que tensando más de mástil se curve más y se separe de los sables (por decirlo así), pero yo no tengo claro que la vela esté mal envergada. No te obsesiones con que los sables deben separarse del mástil porque es probable que no sea así. Lo único importante es que cambien de amura sin mucho esfuerzo.

En el manual de envergado ( http://www.hotsailsmaui.com/2008/pdf/crossfire.pdf) en la segunda página te explica los ajustes de tensión de mástil, y a la derecha te dice que es el segundo sable contando desde el top el que se separa del mástil. Además en el apartado de tensión de botavara me parece entender que bajo presión los sables pasan detrás del mástil y la vela adquiere su forma (sin presión se queda plana).

si el principal problema que tengo es el cambio de amura para hacer el tacking o el waterstart que estoy recien empezando me cuesta pero principalmente el tacking ya que no te soporta la vela de la misma forma que con la amura para el lado correcto, es algo logico. bueno gracias por la pagina no la habia pillado el ingles me cuesta un poco con los tecnisismo pero vamos a ver si puedo aprender algo
 
Volver
Arriba