ayuda cambio de velas

jpy

Totalwind Fan
Mensajes
145
Puntos
0
Hola, de nuevo pregunto por aquí porque la verdad es que para la elección de tablas me han venido muy bien vuestros consejos.

Peso 70 kg y tenía las siguientes velas: 3,2-3,7-4,2-4,7 y 5,3. Navego sobre todo con 3,7 y 4,2 en la zona de Caños-Tarifa. Después uso 3,3 cuando está fuerte como el agosto pasado y 5,3 los días racheados o más flojos de levante. La verdad es que 4,7 es lo que menos he usado. El caso es que lo he vendido todo y me dispongo a comprar todo de cero. Pero me preguntaba si con los rangos que aguantan las velas nuevas podía resumir un poco y ahorrarme una vela. Las tablas que voy a tener son quad de aproximadamente 74 L y thruster de aproximadamente 88 L.

Había pensado que igual podía comprar 3,2 (o 3,3)- 3,7- 4,5 y 5,3 (esta última de tres sables). De este modo me quito una vela, no sé si alguien ha simplificado de esta forma y le ha ido bien o por el contrario echa de menos la 4,2.

Otra opción sería comprar 3,2 (o 3,3)- 3,7- 4,2 y 5 (o incluso 5,3), siendo la 5 o 5,3 de 3 sables.

Ya de paso, me gustaría saber qué pensáis de las velas de tres sables tipo Goya Fringe para medidas grandes como 5,3.

Todos los consejos son bienvenidos.

Gracias de antemano y un saludo
 
Echale una leída a este post en donde yo pregunté y varios respondieron opiniones que te pueden servir para decidir ese salto entre las dos velas más grandes.

http://totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=4&t=105961

Particularmente me gusta la opción que pones de: "3,2 (o 3,3)- 3,7- 4,2 y 5 (o incluso 5,3)"

La diferencia de 3.7 a 4.5 me parece mucha en esos tamaños y con respecto a la diferencia entre 4.2 y 5.3, pues estás en un caso similar al mío que es de 4.0 a 5.0, obviamente que de 4.2 a 5.0 es más razonable pero depende de cuanto vayas a extrañar la 5.3.

Con respecto a la Fringe, lo que me respondieron quienes saben (intercambié varios correos con Pascal Bronnimann) es que es una vela muy empujadora de abajo y que se ponen muy neutras en la ola, pero no se aguantan tan bien el ir pasadas de viento. Con tan pocos sables les cuesta mantener la forma cuando van muy exigidas. Son velas diseñadas principalmente para el surf.

Para tener mucho rango de viento y sobre todo para navegación más tipo bump and jump me recomendaron más las Banzai.

Más allá de eso, un amigo mío tiene una Fringe 4.5 del 2015 y le gusta mucho porque es muy liviana y le permite salir al planeo cuando nosotros vamos con 5 o 5.3. Pero el es un rider liviano, pesará aprox. 67Kg y no la ha navegado aún en condiciones de mucho viento.
 
Muchas gracias Jumanus,

También estaba pensando 3'4 / 4 / 4'7 y 5'5. Pero no sé si será estirar demasiado.

La razón de tratar de estirar es porque me sorprende que todas las marcas digan que las velas tienen muchísimo rango, pero se siguen comprando las mismas medidas que hace 10 años.

Gracias y buen viento
 
Hola Manuel, gracias por tu respuesta. Algo así quiero hacer yo. Qué marca de vela tienes? Y cuantos palos tienes? Yo estoy pensando en North porque con 370 y 400 lo montas todo. Saludos
 
Hola,
Tengo de todo un poco, 5,6 Severne S1-pro 2016 ; 4,5 gaastra manic hd 2017 ; 3,6 gaastra IQ 2016; 3,0 North Hero 2016.
Mástiles 400,370,340
Un saludo.
 
Muchas gracias!
Al ver las medidas de las velas me imaginé lo de los tres palos, por eso quería saber la marca, por si había alguna marca que montara para ese rango de velas con el mínimo número de palos y se me hubiese pasado.
Gracias de nuevo
Un saludo
 
Volver
Arriba