Ayuda aparejo

Jandroski

Usuario
Mensajes
22
Puntos
0
Buenos dias,ayer intente montar la vela que compre de segunda mano....es una remedy de 6.9...monto el mastil de 4.60 con alargo de 24,el boom me dice 209,mi botavara es de.210....la monto,tenso y voila....los sables no llegan a pasar por encima del mastil,que puede pasar?...medi la botavara y efectivamente da 210cm.Muchas gracias
 
Jandroski dijo:
Buenos dias,ayer intente montar la vela que compre de segunda mano....es una remedy de 6.9...monto el mastil de 4.60 con alargo de 24,el boom me dice 209,mi botavara es de.210....la monto,tenso y voila....los sables no llegan a pasar por encima del mastil,que puede pasar?...medi la botavara y efectivamente da 210cm.Muchas gracias

En mi vela hay que hacer que el mástil quede curvado primero tirando desde abajo y luego ya ajustar desde la botavara. Sin foto es difícil opinar pero quizá sea que no has tensado lo suficiente desde abajo del mástil...
 
Si,pone mastil de 4.60 mas 24cm...4.84 y eso le di pero nada...se me paso echarle unas fotillos,si por fin puedo salir hoy lo volvere a intentar dandole mas tension y si no hare fotos....muchisimas gracias a todos por la ayuda
 
Muchas gracias Mikelon...efectivamente ayer me di cuenta de ello,monte la vela y un sable al menos se quedaba por encima,como bien decias,del mastil....lo que hace ser un novatillo,je,je....bueno y que no te enseñen en los cursos a armar la vela.Un saludo y gracias de nuevo por tu ayuda
 
Bueno y perdon por no haber dado las gracias a todos los que me habeis ayudado a buscar una solucion......Muchisimas gracias!!..ya pude navegar y disfrutar como un enano de la vela nueva....ahora a seguir aprendiendo con ganas y energia....
Un saludo
 
Volver
Arriba