Ayuda a novato

GonzaloAV

Totalwind Fan
Mensajes
244
Puntos
0
Ubicación
illa de arousa
Hola a todos.Me acabo de iniciar en el mundo del Windsurf y como a muchos le paso me compre material de segunda mano sin tener ni Z....idea.
Mi tabla es una Fanatic de 125L 59-298 y una vela de 6m.
Ayer intente hacer algo en la Illa ya que soy de allí, lo único que conseguí fue destrozarme los dedos con la driza..... [sorprendido] ..bueno tambien consegui agarrarme a la botavara 3 veces pero en menos de 30 segundos ya estaba en el agua.....2 horas muyyyy duras.
Llevo ya bastante leído, muchos vídeos vistos y lo que me sobran son ganas. Si alguien me puede echar una mano o darme unas clases-consejos(no me digáis que cambie la tabla xk no tengo€€€€) seria estupendo.
Muchas gracias
 
En esto los comienzos son difíciles y con material que no sea de iniciación, más. No comentas lo que pesas pero salvo que rondes los 60 kilos los litros de la tabla se quedan un poco cortos y te sera mas difícil aprender, pero no desesperes que esto al principio cuesta, luego compensa con creces lo que disfrutas. Si sales en la illa siempre vas a tener gente por ahí, mas que nada por si llevas algún susto, que salir solo al principio es peligroso.
 
Peso 67 kilos y mido 1,69 eso creo....me será dificil pero no imposible no??? un conocido empezó con una tabla de 130 litro y sin problema, le pediría ayuda a el pero es que ya no esta en galicia [fcp] . eso si, estoy deseando que llegue ya el finde para continuar, espero ya tener los dedos curados jejeje
 
Yo creo que de volumen de tabla va bien, esos 59cm quizas sean un pelin corto, pero lo que hay que buscar es un dia tranquilo de mar, para mantener el equilibrio y mantener la vela derecha, eso con un poco menos de vela en un principio hubiera ido mejor, pero da igual, si son 6 m pues a subir la vela y mantenerla, supongo que ya sabes como colocar la tabla y la vela con respecto al viento para subirla.

Ah y sin dudarlo, si vas a la Illa pregunta.
 
Animo Gonzalo, cada vez lo verás mas facil y sin darte cuenta a base de insistir estarás navegando. Tu no dudes, ni te cortes en preguntar, estoy seguro que no encontraras a nadie que no te ayude ahí en la Isla. (y en otro sitio también).

Un saludo
 
carabux dijo:
Animo Gonzalo, cada vez lo verás mas facil y sin darte cuenta a base de insistir estarás navegando. Tu no dudes, ni te cortes en preguntar, estoy seguro que no encontraras a nadie que no te ayude ahí en la Isla. (y en otro sitio también).

Un saludo
Gracias por los ánimos aunque me sobran los que tengo jejeje.
cuantos nudos me recomendáis para ir empezando, creo que este finde seran demasiados [muro] lo suyo seria entre 6 y 10 kn, nooo???
 
GonzaloAV dijo:
carabux dijo:
Animo Gonzalo, cada vez lo verás mas facil y sin darte cuenta a base de insistir estarás navegando. Tu no dudes, ni te cortes en preguntar, estoy seguro que no encontraras a nadie que no te ayude ahí en la Isla. (y en otro sitio también).

Un saludo
Gracias por los ánimos aunque me sobran los que tengo jejeje.
cuantos nudos me recomendáis para ir empezando, creo que este finde seran demasiados [muro] lo suyo seria entre 6 y 10 kn, nooo???
No te fíes totalmente de los partes del tiempo, a veces, esos 10 o 15 nudos que anuncian se puede multiplicar por 2 y otras veces quedarse en nada, para aprender las nociones básicas, controlar los rumbos etc, no te pongas limite de viento por abajo, si te apetece y hay 3 nudos pues al agua,, siempre se aprende algo, eso si, los días de viento muy muy flojo, lo mas probable es que navegues solo, si es así, no lo hagas nunca si el viento es terral y sobre todo, si te pasa algo, NUNCA SUELTES LA TABLA, es el mejor salvavidas que tenemos, ese y un buen traje de neopreno.

Siendo de A Arousa, supongo que tienes claro en que parte de la playa tienes que navegar dependiendo de la dirección del viento, no? [sherlock.gif]

Por el tema del material con el que te hiciste, bueno, la tabla no es la ideal para iniciarse pero siendo un peso ligero y sobre todo, poniéndole muchas ganas, no deberías de tener muchos problemas en aprender rapidillo, pero para la próxima, antes de comprar, preguntar. [smiley_1140.gif]

Por certo, sendo da arousa, supoño que conoceras o fillo do "pirata", chuku, Rodrigo, o checo, Dorado, Chica...?? [big-laugh] [big-laugh]
 
Como bien te dicen Gonzalo, si no te falta insistencia tendrás mucho ganado ya que al principio cuesta pero cuando menos te das cuenta ya estás navegando, el siguiente paso es ir evolucionando y se consigue con horas en el agua. Yo suelo anvegar muchas veces en la Illa y como tu eres de allí tienes la suerte de tenerla al lado y allí coincidirás con mogollón de gente a la que puedes preguntar sin corte ninguno, aparte viendo in situ el material que tienes y cómo lo llevas aparejado se pueden corregir antes muchas cosas. Suerte y a ver si coincidimos en remojo. [saludo]
 
Javi Lois dijo:
No te fíes totalmente de los partes del tiempo, a veces, esos 10 o 15 nudos que anuncian se puede multiplicar por 2 y otras veces quedarse en nada, para aprender las nociones básicas, controlar los rumbos etc, no te pongas limite de viento por abajo, si te apetece y hay 3 nudos pues al agua,, siempre se aprende algo, eso si, los días de viento muy muy flojo, lo mas probable es que navegues solo, si es así, no lo hagas nunca si el viento es terral y sobre todo, si te pasa algo, NUNCA SUELTES LA TABLA, es el mejor salvavidas que tenemos, ese y un buen traje de neopreno.

Siendo de A Arousa, supongo que tienes claro en que parte de la playa tienes que navegar dependiendo de la dirección del viento, no? [sherlock.gif]

Por certo, sendo da arousa, supoño que conoceras o fillo do "pirata", chuku, Rodrigo, o checo, Dorado, Chica...?? [big-laugh] [big-laugh]

Como sabes aqui na illa coñecemonos todos inda que eu son algo mais xoven que eles pero si lle dis o fillo do fontanero todos saben jojojo, o fillo do pirata a cal, o das motos de auga ou o que ten un pub???.
Cuando hablas de "viento terral" te refieres a cuando el viento sopla hacia el mar,no?? eso lo tendré en cuenta.
Por el resto pues gracias por vuestros comentario, ya nos conoceremos en la playa y ya os daré la brasa con preguntas y todo eso [ojos] [ojos]
Otra cosa, de momento paso de comprarme el arnés, eso mejor para cuando sepa ya mantenerme un poco'''
 
GonzaloAV dijo:
... o fillo do pirata a cal, o das motos de auga ou o que ten un pub???.
O das motos de agua e demais cacharrada, empezou a navegar fai uns 22 anos pero agora xa apenas se mete un par de veces o ano, unha pena porque daba un bo espectaculo na ajua.
Unha fotiño do Wachi ala polo ano 91 na arousa con vento sur.
148102_1686931938067_4708028_n.jpg



GonzaloAV dijo:
Cuando hablas de "viento terral" te refieres a cuando el viento sopla hacia el mar,no?? eso lo tendré en cuenta.
Si, vento terral ou offshore, si hay vento sur navegase en playa Camaxe ou Bao e si hay vento norte pois no outro lado da ponte, salindo po "continente" a esquerda, supoño que xa estaras acostumbrado a ver en calqueira das duas playas tanto velas de windsurf como kitesurf.


GonzaloAV dijo:
Otra cosa, de momento paso de comprarme el arnés, eso mejor para cuando sepa ya mantenerme un poco'''
Bueno, o arnés de momento non o vas a utilizar, polo menos nas primeiras navegadas donde vas a estar mais pendiente do equilibrio e a aprender os rumbos, en canto te soltes un pouca si que xa o vas a necesitar xa que che vai corregindo a postura de navegacion e vas ir mioto mais descansado. O ideal e que o arnes sexa de cintura y que se axuste ben a tua talla.

E non te cortes en preguntar a pe de playa que e a mellor maneira de aprender, sobre todo a poñelo equipo a punto. [ojos]
 
Javi la foto era del año 91 y le pusieron mal la fecha en la camara para dos años más tarde? Recuerdo una foto de Waira con una foto que tuvo lugar el proximo mes de diciembre jajajaja [ojos]

Por cierto Gonzalo cmo te dice bien Javi en cuanto mantengas el equilibrio has de hacerte con el arnés, yo ya sin él no aguanto ni un sólo bordo jajaja [rambo]
 
Yo creo que la tabla es demasiado justa para empezar. En mi opinion vas a sufrir mas de la cuenta. No te digo que la cambies porque en seguida te va a venir muy bien pero yo intentaría buscar una solución para los dices primeros días o algo así.

No se como estará la cosa en Galicia. Pero lo ideal seria que encontrases un sitio, que además fuera de temporada igual es mas barato, que te alquilen o dejen una tabla mas grande para empezar.

Sinceramente creo que necesitas unos días con una tabla que te permita empezar a conocer como controlar la vela y los rumbos sin preocuparte de que la tabla sea una baile continuo.

En cuanto hayas cogido el dominio básico de la vela y posición en la tabla, te pasas a la tuya y vas a notar muchísima diferencia de control.

De verdad intenta probar así, que vas a ganar muchísimo tiempo, muchísima desilusión y te vas a enganchar mucho mas rápidamente.

DEspues ya te pasas a tu tabla ya disfrutar como un enano en cuanto te hagas a ella, ya que te va a permitir evolucionar. Pero primero esos pasos que te digo. Lo he visto con mis ojos con mis hijos y es la forma mas rápida.
Saludos
 
ahenobardo dijo:
Yo creo que la tabla es demasiado justa para empezar. En mi opinion vas a sufrir mas de la cuenta. No te digo que la cambies porque en seguida te va a venir muy bien pero yo intentaría buscar una solución para los dices primeros días o algo así.

No se como estará la cosa en Galicia. Pero lo ideal seria que encontrases un sitio, que además fuera de temporada igual es mas barato, que te alquilen o dejen una tabla mas grande para empezar.

Sinceramente creo que necesitas unos días con una tabla que te permita empezar a conocer como controlar la vela y los rumbos sin preocuparte de que la tabla sea una baile continuo.

En cuanto hayas cogido el dominio básico de la vela y posición en la tabla, te pasas a la tuya y vas a notar muchísima diferencia de control.

De verdad intenta probar así, que vas a ganar muchísimo tiempo, muchísima desilusión y te vas a enganchar mucho mas rápidamente.

DEspues ya te pasas a tu tabla ya disfrutar como un enano en cuanto te hagas a ella, ya que te va a permitir evolucionar. Pero primero esos pasos que te digo. Lo he visto con mis ojos con mis hijos y es la forma mas rápida.
Saludos

Mala idea no es, pero creo que la escuela de wind de el sitio donde vivo solo esta abierto en primavera y verano (ya que es un campamento y no se si aceptaran a gentuza de 27 [aiba] [aiba] [aiba] ...) también me dan la opción de alquiler pero lo dicho, creo que en esta temporada esta cerrada y tampoco tengo a quien pedírsela prestada [aiba] . Desilusión, lo dudo. el tiempo que me cueste aprender es lo de menos y con las ganas que tengo nuca llegare a desilusionarme porque ya hace años que quería iniciarme en este deporte. En la isla viene mucha gente a navegar y muy buenos, joder me encantaba pasarme la tarde de los sábados mirándolos. Seguramente alguien me ayude con los primeros pasos eso no lo dudo, por lo que se ve ( lee ) la peña de este mundillo es muy amable.
 
A lo mejor encuentras a alguien que tenga un tablón para dejarte unos días. He visto que en el rincon gallego hay muy buen rollo.

Te aseguro que en unos pocos días con una tabla grand vas a ganar muchísimo tiempo y luego en cuanto te subas a tu tabla ya solo trabajas el equilibrio en la nueva tabla, pero con lo básico de vela y rumbos controlado.

La ventaja dl tablón es que en vez de estar 30" en la tabla vas a estar mucho mas tiempo encima analizando mas o menos tranquilamente lo que vas a hacer.

Pero como te decía no es que hayas tirado el dinero, en seguida te pones con tu tabla.

Suerta
 
Volver
Arriba