Ayuda a novato en zona de costa ballena ( cadiz)

carlosjruiz

Usuario
Mensajes
22
Puntos
0
Hola este verano acabó de hacer un curso de 5 días en rota y después de ese curso me compre una tabla tabou cool rider 200 con una vela de 5.0 llevó 5 o 6 salidas sólo en la zona de costa ballena, pero notó que si hay mucho oleaje la tabla es como muy pesada y si esta el agua plana normalmente es que no hay mucho viento, el caso es que aún no se lo que es planear con esa tabla. Mido 1'85 y peso unos 83 kilos. No es acertado ese equipo para mi? O es que voy corto de vela ? Necesitó un poco de ayuda al respecto. Suelo salir al final de costa ballena por la zona de playa ballena.
 
carlosjruiz dijo:
Hola este verano acabó de hacer un curso de 5 días en rota y después de ese curso me compre una tabla tabou cool rider 200 con una vela de 5.0 llevó 5 o 6 salidas sólo en la zona de costa ballena, pero notó que si hay mucho oleaje la tabla es como muy pesada y si esta el agua plana normalmente es que no hay mucho viento, el caso es que aún no se lo que es planear con esa tabla. Mido 1'85 y peso unos 83 kilos. No es acertado ese equipo para mi? O es que voy corto de vela ? Necesitó un poco de ayuda al respecto. Suelo salir al final de costa ballena por la zona de playa ballena.

Buenas, hablame por wa y te añado a un grupo de whatsapp qe tenemos varios novatos con un par de pros .. Somos de la zona sevilla valdela rota puerto real... Hablame y te cuento. Intentamos qedar para no navegar solos. 661653883
[heavy] [windsurfing.gif]

Pd: yo tengo piso en costa ballena... Pero suelo navegar en rota. Menos olas.
 
Claro que vas corto de vela. Y de experiencia. Ve ganando experiencia y subiendo de tamaño de vela. Yo empecé con una 5, cuando la di por "dominada", pase a 7, me empecé a enganchar, y salté a una 9 que uso muchísimo. Luego empecé a meterle velas chicas, tengo un surtido desde 4.1... pero por aquí me coinciden pocas ocasiones de velas pequeñas.

Y tu tabla es pesadísima. Es una tabla de escuela, con orza y aleta pequeña. Pero es una tabla excelente para esta primera época. Una excelente plataforma flotante para aprender a usar aparejos grandes. Y cuando sople fuerte, le pones velas chicas. Cuando uses aparejos grandes, le puedes buscar una aleta grande a la medida ideal.

Mas adelante, y no te anticipes que es un error frecuentísimo, la vendes, recuperarás un buen dinero pues los tablones de escuela se devalúan poco si conservan buen aspecto, y te pasas a algo de unos 150L. Con esto si puedes empezar a planear. Y más adelante, te buscas también algo de "freewave" de unos 100L-115L para las levanteras. Y con 2 tablas tienes para todas las condiciones.

Hablamos por el grupo ;)
 
En Sancti Petri tienes agua plana siempre, y con Norte, Sur o Poniente no hay peligro. Siempre teniendo en cuenta la dirección de la corriente y que la marea no sea muy grande.
 
Hola Victorman
yo navego en verano por las Tres Piedras, dejo la tabla en el Venturi. En invierno salgo desde la playa asfáltica de Puerto Sherry ya que dejo el equipo allí guardado. En el mensaje de J. A. Gavira viene su teléfono, pidele que te agregue al grupo de whassap, es de gente que navega por la provincia, especialmente por el Puerto (Valdelagrana, Pto. Sherry) y Tarifa.
Saludos
 
Hola victorman,yo no tengo piso en Rota,lo tengo en Cadiz,pero como si lo tuviese tb en Rota,mis padres viven alli...apunta 649964550
Yo navego todo el año...cuando hace viento ,me dejan y el.trabajo me lo permite,saludos.
No se de que grupo hablais igual hasta estoy..
Marcus.
 
Volver
Arriba