Aviso tienda poco seria

jlbarrio

Totalwind Fan
Mensajes
147
Puntos
0
Ubicación
Madrid, Denia, Manga, Calblanque, Egido, Tarifa, V
Buenos dias,
Recientemente he comprado una vela nueva a la tienda en internet Surf K eppler. En principio todo bien excepto que solo aceptan pago por transferencia que es algo que me molesta bastante porque prefiero usar sistemas como paypal que te dan ciertas garantias.

Como digo toda la interaccion con esta tienda bien. La vela llegó muy rapido y bien embalada. La desembalo y pra mi sorpresa veo que el monofilm cerca del puño de escota viene arrugado. Probablemente porque la han tenido almacenada en vertical apoyando en el puño de escota.

Inmediatamente les escribo y me dicen que "sienten mucho que el material no haya llegado en perfeto estado"

Les contesto diciendo que "aprecio mucho sus disculpas pero que quiero una solución porque la vela vale mucho dinero y se deberia entregar en perfecto estado"

A ese mensaje no me han contestado nunca. Ni a los posteriores en los que les reclamaba alguna respuesta.

Los ultimos dos mensajes que les he mandado han sido el penultimo para solicitar la devolucion de la compra siguiendo su "modelo de desestimiento del contrato". Sin respuesta tampoco. Y el ultimo para reclamar respuesta a la solicitud de devolucion. Tambien sin respuesta.

Aparte de pedir por el foro opinion para saber si este comportamiento de esta tienda es habitual que sea asi, pido consejo/ayuda para saber como proceder ante este abuso. ¿Hay algun defensor del consumidor o algo asi en alemania, que es donde tiene su localizacion esta tienda?

Gracias y saludos
 
Pues no es normal que una tienda seria se comporte así. Al igual que cualquier transacción, el consumidor siempre tiene derecho a dar marcha en su compra cumpliendo con ciertos requisitos para no romper la garantía. De hecho en nuestro país el consumidor está muy protegido, bien diferente es lo que las tiendas pueden llegar a presionar al cliente o incluso aprovechar de su desconocimiento para tratar de no devolver el dinero (te lo dan en cheque de compra, te doy otro igual, etc...). En el caso de Alemania me imagino que la ley será muy similar, suelen ser muy parejas a nivel europeo. Por eso, normal no es. Como poco y por educación contestar al correo o ya te empiezas a mosquear.
Trata de ver si es un error que no te hayan contestado y asesórate bien de los siguientes pasos. Para empezar, fotos al canto de la vela, guarda toda la documentación, embalaje original y copia de los correos.

http://www.cec.consumo-inc.es/
Ésta es la página de la Oficina del consumidor europeo, gestiona con ellos a ver si te aclaran. No obstante, yo personalmente rehuyo de cualquier pago por internet que sea a través de transferencia, salvo que sea empresa nacional con cara y ojos o tener la seguridad de saber con quien trabajo. Pay Pal, recibo, incluso Visa u otra tarjeta te da opciones en casos como éste; lo cual no significa que te evita los problemas... Esto ocurre a menudo y hasta en el supermercado del barrio.
 
Hola a todos,

Mi conflicto con la tienda del asunto tiene muyyyyyy mala pinta.
Tras varias semanas esperando respuesta les llamé telefónicamente.
Me dijeron que no me habían contestado porque "qué esperaba yo que hicieran con mi caso". Les contesté que cualquier cosa menos no contestar.
Se comprometieron a responderme en unos días. Me contaron algo que me sonó a rollo que era que iban a consultar a North headquarters.
La semana pasada me propusieron hacerme un descuento de 40€. Les respondí que no me interesaba. Que lo que realmente me parecía correcto era que me cambiaran la vela por otra en perfecto estado.
Me respondieron que no era para tanto. Que las arrugas en el monofilm eran más un problema estético que funcional. Les contesté de inmediato que era su opinión. Que la mía era que habiendo pagado 640€ por una vela en perfecto estado lo que quería era precisamente eso: Una vela en perfecto estado. Les volví a reclamar que me la cambiaran.
Su respuesta ha sido que la vela tiene dos años de garantía y ME HAN BLOQUEADO LA DIRECCION DE CORREO ELECTRONICO PARA QUE NO LES PUEDA HACER LLEGAR MAS MENSAJES !!!!!!

Evidentemente han obviado el formulario que tienen en su web como prerequisito para gestionar las devoluciones (que ante el silencio en las comunicaciones que tenian en ese momento conmigo les hice llegar hace semanas y dentro de plazo que tienen estipulado para las reclamaciones)

Creo que lo siguiente que voy a hacer es escribir algún tipo de queja a North Sails.

Avisado queda todo el foro del estilo de estos piratas.
A disposición de quien lo quiera ver el intercambio de correos que he tenido con ellos hasta que me han bloqueado.
 
HOLA,

me sorprende lo que te ha pasado, yo llevo años comprando en esa tienda, y nunca he tenido problemas, por lo que veo por suerte para mi. y te puedo decir que hemos hecho compras gordas a veces entre varios para ahorrar portes de 3-4 tablas, varias velas, etc...
lo único destacable, una vez una tabla venía sin la aleta, les escribí y a los 2 días me la trajo ups a mi puerta.

si es cierto que en el tema de correos son muy escuetos y a veces casi no se les entiende, supongo que es debido a la gran cantidad de correos que reciben

en fin, suerte con el tema y sigue informando
 
Que hentuza de verdad es que me enervan estas cosas [muro] .
Cuanto lo siento jlbarrio
Con respecto a lo de comentárselo a North Sails, ya escribimos hace tiempo sobre eso de una tiendo de TRF y lo que te van a decir es que es la tienda la que se hace responsable de sus productos,(creo recordar que era así)
Suerte con el tema y gracias por informarnos. Apuntados en la LISTA NEGRA
 
Hola de nuevo,

He escrito a la tienda de nuevo (usando otra direccion de correo distinta) para comentarles que lo de bloquear correos no parecia una "buena estrategia de fidelizacion de clientes" [risas]
Me contestan diciendo que no me han bloqueado [meparto] . Soy informatico y se perfectamente lo que han hecho
Se ponen a mi disposicion para resolver cualquier problema.
Les mando de nuevo mi peticion de devolucion ampliando y resaltando en rojo la fecha en que se la envié (24/05/2017) y me contesta que mejor nos vemos en Octubre en un meeting que tienen con North Sails. Debe de pensarse que vivo allí o que puedo ir todos los fines de semana. Na, en un ratito me hago los 700km y me planto allí para reunirme con ellos.
Le contesto que no estoy interesado en meetings y que le he reenviado mi peticion de devolucion para que la tramite.
Me contesta, literalmente:

hallo

thank you for the info.

werner

https://www.surfkeppler.de/bilder/intern/Surfkeppler.png
If you have any further questions, please don't hesitate to contact me.

Y ya ahí le he puesto en perfecto alemán que son unos sinverguenzas. No se si me contestará algo a eso [smiley_1140.gif]

Pues ahí queda la solución final al asunto. Mucho ojo con S U R F K E P P L E R compañeros. Si la compraventa da algún problema ya sabéis lo que hacen con los clientes.

A disposición de cualquiera que quiera verlo el hilo de correos con estos bandarras.
 
Volver
Arriba