Aventura a Essaouira a principios de Julio de 2008

windblau dijo:
Desde aquí otro que se plantea un viajecillo para prinicipios del mes de julio a Essaouira...el pico puede estar un poco saturado!!!.

La mayoría comentais que llegasteis hasta Essaouira en furgo, alguien tiene experiencia de viaje en Avión hasta Marrakech desde Madrid o Barcelona con material de windsurf? + alquiler de coches en aeropuerto y rumbo hasta essaouira? Es una buena opción? Sobre el tema del alojamiento, conoceis algun contacto (telefono, web,..) de casas o apartamentos en alquiler cerca de la playa, en Moulay o Sidi?

gracias por adelantado
la verdad que no se decirte nada acerca de lo de alquiler de coches, sobre el alojamiento puedes reservar habitación en un hotel para 1 o 2 noches, y una vez alli buscar cuartos baratos en alguna casa ruinosa en Moulay (no esperes mucha limpieza) ..........pero te recomiendo que preguntes en http://www.muchoviaje.com
tienen toda la información a mano........

suerte
 
hay uno en sidi-kaouki, pero tío si ya un hotel como no sea más allá de lo normal esta un poco asqueroso, no te digo nada de como tiene que estar el camping, y además por los precios del moro casi te merece la pena irte a un hotel, no super bueno pero los hay normalitos a 10 € o poco más el día, yo me he quedado aquí unas cuantas veces y esta muy bien
vague ocean blue +212 044 4472324, y no hace falta reservar excepto en Agosto, suerte
 
Hola a todos, soy un chico de Palafrugell, normalmente navego en pals,el jueves me piro yo i mi furgoneta hacia Tarifa vay a estar un par de semanas i despues mi voy a ir a essaouira. en principio voy solo i al final segura q tanbien!! solo queria saber que si algien va con su furgo desde tarifa mas o menos esos dias o va estar por ahi, para quedar en Essaouira. por seguridad i n se...
Lo que me da mas miedo es n saber idiomas i es porr eso que me gustaria saber si ablan espanyol!!
algunos.
Gracias i asta pronto!!
[neng]
 
xcarreras dijo:
Hola a todos, soy un chico de Palafrugell, normalmente navego en pals,el jueves me piro yo i mi furgoneta hacia Tarifa vay a estar un par de semanas i despues mi voy a ir a essaouira. en principio voy solo i al final segura q tanbien!! solo queria saber que si algien va con su furgo desde tarifa mas o menos esos dias o va estar por ahi, para quedar en Essaouira. por seguridad i n se...
Lo que me da mas miedo es n saber idiomas i es porr eso que me gustaria saber si ablan espanyol!!
algunos.
Gracias i asta pronto!!
[neng]
pues casi que coincidimos.... nosotros salimos de Tarifa el dia 28 de junio...
por los idiomas no te preocupes mucho, en los comercios todos parlotean español y en lo demás el lengaje de signos es suficiente........ [sing] [sing]
 
mirad lo que dice el amigo clandestino........
clandestino dijo:
Por fin!! ya me sale el forward.
Después de unos 15 intentos con 4.5 en Isla Cristina con el último temporal y haber conseguido rotar tan sólo dos, nos fuimos4 amigos a Essaouira y, el primer día en Moulay, con eso de estar fuera de casa y de no saber muy bién la atención que tendría en caso de accidente, faltaron h...., pero el tercer día en Sidi Kaouki, yendo por primera vez sin casco y sin intención de nada, y además con la espuma de un olón, me tiré sin pensar y... voilá, rotación completa y caída en water start, después de este, fueron unos 4 ó 5 intentos más que aunque no tan perfectos "para mí", salieron un par de ellos más. Con esto quiero decir que teniendo la mente clara y las condiciones buenas una vez pasada la barrera psicológica.... todo se hace mas facil....

Ah!! y para los que dicen que esta es una maniobra para hacer antes de los 30 años que si no acabas no haciéndola, decirles que yo tengo 35 y lo he conseguido.

Un saludo a todos, que esto sale!!
http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=2&t=461&p=182440#p182440

JEJEJEJEJEJE...... ¿nos faltarán huevos también??, jejejeje
 
Hola
nosotros estuvimos el verano pasado de del 20 al 29 de Julio. Fuymos en furgoneta, Almeria - Algeciras - Ceuta - Mulay, 19 horas en totoal hora arriba hora abajo. El viaje muy largo pero merece la pena.
Recomendaciones:
- Por las autopistas marroquis no os confieis y le piseas al coxe, ya que alli cuando menos telo esperas te encuentras una parejas de policias marroquis en moto detras de un seto y si a ellos les parece que ibas muy rapido (no hay radares ) te empluman.
- Cuando llegueis a las carretera nacional cambio de rasante o curva cerrada sin visibilidad hechad el freno que seguro os encontrais un marroqui camicace de frente adelantan. Ceded siempre el paso y cuidado con los burros autoctonos que se cruzan.
- Bebed siemrpe agua embotellada
- Tened cuidado con las ensaladas de alli ya que son labadas con agua.
- En la frontera no os dejeis lia por los marroquis que intentan gestionarte el sellado de los pasaportes ya que nosotros bajando pagamos la novatada y nos sacaron 20 €, pero para la vuelta pasamos de ellos y lo hicimos por nuestra cuenta.
- De regreso mientras sellais los pasaportes nunca dejeis los vehiculos solos.
- Si bajais en coxe por las carreteras nacionales vais atravesando multitus de pueblo o poblados muy chicos, pasad muy despacio ya que estan llenos de gente que se cruza sin piedad.

En cuanto a ir en avión es muxo mas comodo de hecho se de catalanes que lo hacen asi. Uno de los nuestros el año pasado se incorporo a la espedición dos dias mas tarde y fue en avion. Llegas a Marrakech, lo unico malo que nos toco ir a por el y son 2 horas y algo de coche por las maravillosas carreteras nacionales marroquis. Otra cosa es que los bileltes suelen salir a buenos precios.

Y bueno nosotros este verano repetimos y volvemos para MOulay. Salimos el dia 15 de Julio y no sabemos cuando regresaremos. En cuanto al alojamiento repetimos con la casa que tienen para alquilar en el cafe restaurante de alli es una pasada la casa y esta totalmente Europizada. Este año a consecuencia del incendio ocasionado en la jaima de Boujma, este ha habierto otro centro esta vez en una casa y tiene una casa con muy buen aspecto tambien en alquiler y muy barata. Nosotros no la hemos cojido porq ya conociamos la otra del año pasado y nos trataron estupendamente.

Un salido y será una esperiencia inolvidable y que querreis repetir todos los veranos ( yo ya no me pierdo una)
 
a todo aquel con el que pueda coincidir a partir de la semana que viene por allí....... podeis mandar un sms por la tarde-noche al 654.233.544 y nos tomamos algo por allí... [qpasaneng2]

saludos olas y buenos vientos

vamos.....que nos vamos [qpasaneng2] [qpasaneng2] [qpasaneng2] [qpasaneng2] [qpasaneng2]
Dibujo-1.jpg
 
Jo macho, me da mucha pena no conocer esos sitios y eso que soy Marroqui (Alhucemas). A lo mejor me paso tambien a principios de Julio.
PS: La gente de Marruecos se llaman Marroqui no Moros. a ver cuando aprendemos lo politicamente correcto
 
bueno...... [saludo] pues ya estamos de vuelta.... hemos hecho (German ha hecho) un pequeño video que sirva como anticipo al monton de imagenes que tenemos..... esperamos que os guste [heavy]

http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=14&t=25947&sid=9adc03fed4547bdc3fbe485d539bbdd4
 
mehdino, lo politicamente correcto es que marruecos devuelva el sahara a los saharauis.
 
Volver
Arriba