Aumentar material - Duda

kresala1981

Usuario activo
Mensajes
37
Puntos
0
Ubicación
Cerca del mar... o sobre él _/)
Hola!!

Creo que va siendo hora de aumentar el material (otra vela), pero tengo una duda:
-tengo una Mark Evo 7.2 (con la cual estoy contentísimo), pero hay días que, ya sea por exceso o por falta de viento, me quedo con las ganas.

La pregunta es: hacerme con un aparejo de menos metros para aprovechar los días de zumeque, o tirar por una de mas metros para poder salir los días de poco viento??

Saludos y gracias.
 
Pues depende de tu spot, si tienes más días de viento fuerte, pues prioriza una pequeña de 5.5 o 5.3 o si en cambio es más de viento flojo, pues una 7.8 / 8.2 .. y también depende de las tablas que tengas [shot]
 
Gracias Jaume.

Mi tabla es una freeride de 160 litros (la única que tengo) y los sitios en los que suelo salir... hay un poco de todo (Laida y Ullibarri; aunque empezare a hacer alguna incursión por Laredo si hay suerte).

Saludos y gracias
 
si usas esa tabla entiendo que estas empezando, menos vela no te conviene con ella, la aprovecharias mejor con una vela poco más grande que la que tienes algo entre 8-8.5 que no sea programa slalom.

como te ves de planeo y footstraps?
 
Compañero, hay más días de viento marginal que fuerte por estadística. Aún así....

No sé tu peso, pero por nivel y tabla creo que disfrutarás más con días de viento algo más fuerte. Una vela de alrededor de 6m te permitiría planear a full cómodamente con algo más de viento. Viento para menos vela irás pasado de tabla.
Si en tus spots hay más días de ir justo pues vela de entre 8-8.5 y navegarás más días.

Lo ideal sería un set tipo: 6-7.2-8/8.5 para navegar de 12 a 20 y pico nudos.

Yo por ejemplo tengo 6.4 y 8m dos cambers para tabla de freeride de 130 litros y peso 82kg. Con eso me apaño hasta que hay más de 20kn.
 
Gracias!!!

Después de cosultar mi duda tanto aquí como en otros sitios, creo que me voy a lanzar por una vela de 6m (aprox).

Saludos y gracias!!
 
Salta a una 8.5 freeride. Y luego la 6.

Lo de ir "pasado de tabla" con poco viento no existe. Con poco viento cuantos mas litros mejor.

Por cierto, los olímpicos no van nunca pasados, ni de tabla ni de vela. Una chica de 50-60kg navega con RSX y 8.5 con 3 nudos, y con 33. Un machote con 9.5

No se excusan en el material para suplir sus carencias fisicotecnicas.
 
F2Race377:

Creo que se refería a que no necesita una vela más pequeña porque, para el viento fuerte para el que la usaría, la tabla es demasiado grande.

Y los olímpicos no van pasados de tabla porque usan tablas largas.

Yo no entendía el concepto de "ir pasado de tabla" hasta que me fui un día con una tabla corta de 128l que me compré a Tarifa y empecé a salir volando sin querer [sorprendido] [rotofacepalm]

¡Buen viento, que para nuestras tablas largas es casi cualquier viento! [platano] [saludo]
 
kresala1981 dijo:
los sitios en los que suelo salir... hay un poco de todo (Laida y Ullibarri; aunque empezare a hacer alguna incursión por Laredo si hay suerte

He navegado en Laredo en días tranquilos y me ha encantado. Pero me avisaron de que hay que tener cuidado con las corrientes que se forman en la zona del puntal al vaciarse la ría cuando baja la marea.

Un poquito más lejos está pedreña que es un sitio más resguardado, con agua muy planita muy divertido con buen viento.

No he hecho nunca windsurf allí, pero en Plentzia también se navega y es un sitio precioso.

¡Buen viento! [saludo]
 
Mi ideal (y freeride en tu caso): solo dos velas. Tu 7.2 y 9.0

Vela más pequeña dice que hay un vendaval, y con 160 litros y poca experiencia, lo mejor es esperar a que baje un poco el viento y te metas con tu 7.2

si empezás a coleccionar velas (mas de dos) te vas a hacer un lío mental de con cuál entrar.

Siempre es mejor ir pasado de vela que quedarte corto de vela.

saludos

(GA Cosmic 9.0 de 2 cambers puede ser el tipo de vela para recomendarte ...)
 
F2Race377 dijo:
...los olímpicos no van nunca pasados, ni de tabla ni de vela. Una chica de 50-60kg navega con RSX y 8.5 con 3 nudos, y con 33. Un machote con 9.5

No se excusan en el material para suplir sus carencias fisicotecnicas.

Los Olimpicos son Olimpicos; yo simplemente salgo a disfrutar, y cuanto mas comodo mejor.

Menos lobos caperucita.
 
kresala1981 dijo:
F2Race377 dijo:
...los olímpicos no van nunca pasados, ni de tabla ni de vela. Una chica de 50-60kg navega con RSX y 8.5 con 3 nudos, y con 33. Un machote con 9.5

No se excusan en el material para suplir sus carencias fisicotecnicas.

Los Olimpicos son Olimpicos; yo simplemente salgo a disfrutar, y cuanto mas comodo mejor.

Menos lobos caperucita.

Yo "lobos" ninguno, creo no me expliqué bien, en mi caso, soy muy consciente de lo torpe, viejo, e inútil que soy encima de una tabla. Por eso, como el problema soy yo, me apaño para navegar con lo que tengo. No quiero navegar cómodo, con lo poco que puedo navegar últimamente: sólo con navegar me conformo. Si algo se me hace incómodo, es por mi inutilidad y falta de entrenamiento.

Salu2 [neng]
 
Volver
Arriba