Atraco con Iberia.....aunque era de esperar!

willyskiper

Totalwind Addicted
Mensajes
362
Puntos
0
Ubicación
canarias
pues nada eso ayer en planto en el aeropuerto con mi maleta de 10kg,y tres velas de windsurf nada mas (que no considero equipo de wind pq en lo que opino que in equipo es completo tablas ,velas,etc,etc)y mi perro ....vamos por pasos!

1 el perro se me informo por teléfono que me iba a costar 50€ por trayecto q no me parecía barato pues es lo mismo que costaba mi billete pero bien me iba casi para un mes y me apetecía llevármelo...una vez allí en el mostrador de facturación con mi xuxo va y me dice ,no,no de 50€ nada 150€ por trayecto casi entro en cólera hice llamar a todos lados y le dije todo lo q se me ocurrió lo que pasaba que hay dos formas de facturar a los animales y la ----- eligió la mas cara pero viendo el pollo q le estaba montando y q estaba llamando de nuevo a la gente q me informo y a sus jefes la tia se cago y me dijo ahí es q hay otra tarifa y debe ser esa la q te dieron....me quede pensando ...pq no me das esa del principio y no me das ese susto bien primer problema resuelto pero con movidita
2 tu puedes llevar 23kg de pero por persona (siempre me habían dejado meter cosas suelta de wind entre el peso de maleta por persona en todas las compañías) y va llego con mi maleta de 10kg t tres velas q son máximo 9kg mas o menos y nada me dice no,no pero esto es un equipo de windsurf y tiene q pagar como equipo completo 150€ por trayecto yo flipaba en colores no se donde veía el equipo de windsurf completo ....alegaba q daba igual si era únicamente un mástil o una botavara solo por ser material de wind debía de pagar el cupo completo aun no me lo creo las velas se quedaron allí

en definitiva iberia una vergüenza era de esperar pero no me creía que fuesen tan a saco,y nada poco mas q decir!!

saludos y no vuelen con iberia menudos ......!!
 
Lo veo más o menos claro, la peña en navidades mueve mucho equipaje, y no dejan sitio para la carga, y como la carga se cobra mucho más cara, pues la solución es cobrar equipajes a precio de carga..... la verdad es que debería darles vergüenza.

La verdad es que nunca he movido carga, cada vez que tengo que mover algo lo monto como grupaje en un contenedor y listo, tarda un poco en llegar pero yo lo prefiero (eso sí, todo lo que mandes para Canarias paga impuestos, lo puedes mandar a Alemania y no pagas, pero a Canarias...¡a pagar!)

Aún así 150 € por tres velas... vamos, que te las compras allá donde vayas y las dejas paradas y te sale mejor.

A título personal yo estoy viajando mucho con Air-Europa y estoy contento (supongo que hasta que intente mover una tabla). Iberia es mi segunda elección, y de Vueling no miro ni los precios ya que me llegaron a cobrar el asiento de emergencia en un Sevilla-Canarias como si el viaje fuera internacional porque "yo no pagaba el IVA", y hasta que no los denuncié a consumo no me lo devolvieron (6 meses después).
 
Iberia es la mejor, es muy buena compañía, muy barata, sus azafatas son maravillosas, su personal de embarque un encanto y, qué podemos decir de sus pilotos (aunque hagan huelga en vacaciones) unos verdaderos profesionales [qpasaneng2]

estoy dispuesto a romperle cara al que discrepe y a gratificar al que mande este mensaje a Iberia, lo que haga falta con tal de que el 26 en Barajas no nos "toque" el mismo personal que a willyskiper, porque de ser así...............
-
--
----
------
------
--------
IMGP1190.jpg

[bonk] [muro]
 
Iberia!! oigo esa palabra y me crecen los dientes y muerdo.
Mi religión me prohibe usar sus servicios. Antes me quedo en casa!!
Hace un par de años tenía un evento familiar en Los Angeles, y nos dejaron tiradas a mi madre y a mi en Barajas. Lo peor es que no nos querían devolver los 2200 eurazos ni tampoco tenian sitio en otro avión en los 10 dias siguientes. En el foro no se puede insultar, no?
Bueno pues me costó como cinco meses de reclamaciones recuperar el dinero, y mucha energía y mala leche.
Aquí lo que pasa es que saben que no te queda otro remedio y se aprovechan. Si todos los que hemos tenido incidentes con esta compañía no usaramos más sus servicios se iban a enterar.
Yo por mi parte, no pienso montarme en sus aviones. Y si por fuerza mayor lo tengo que hacer, luego me confesaré.
 
willyskiper dijo:
1 el perro se me informo por teléfono que me iba a costar 50€ por trayecto q no me parecía barato pues es lo mismo que costaba mi billete pero bien me iba casi para un mes y me apetecía llevármelo...una vez allí en el mostrador de facturación con mi xuxo va y me dice ,no,no de 50€ nada 150€ por trayecto

instala-aeropuerto-Barajas.jpg


Se instala en el aeropuerto de Barajas porque Iberia ha perdido a su perro
Viajaba desde Canarias a Santiago de Compostela, vía Madrid, el pasado día 12 de septiembre y uno de sus dos perros se escapó de la jaula en el traslado al avión

EFE 20-12-2008

El pasajero Manuel García Coego lleva tres días y dos noches viviendo en el aeropuerto de Madrid- Barajas en busca de su perro, un beagle macho de casi dos años, que obedece al nombre de Trus y no tiene chip, y que denuncia se lo ha perdido Iberia el pasado 12 de diciembre en un traslado de avión.

Al menos no te han perdido el perro [bonk]
 
No tengo palabras para Ibirria, las que me han hecho son pocas ... mejor me callo que se me calienta la boca [cabreado] [vomiton]
 
Yo ya he perdido 2 maletas con iberia (no eran equipaje de windsurf) y tardaron 2 semanas en llegar a casa y a Praga respectivamente [goofy]
 
hombre iberia
hace ya unos años me fui con ellos a Alemania. La ida bueno, bien (quitando que el viaje a Bruselas iba con retraso y en el peaso aeropuerto de alli tuvimos que ir a pijo sacao para llegar al avion que nos llevaba a Frankfurt). Cosas que pasan... si no fuera porque a la vuelta, nos paso exactamente igual en el de Berlin-Frankfurt, perdieron nuestras maletas y nos llegaron todas (de los 10 que ibamos mas o menos) a mi casa, dos semans mas tardes, y muchas abiertas y rotas.
Desde entonces, y sobre todo hace dos años en que volé unas 6 veces a Hannover y volvi, easyjet o air berlin. Iberia nunca mais.
 
Hola a todos, y Feliz Navidad y lo digo de verdad aunque trabaje en Iberia.
Leyendo el post he creído necesario comentaros algunas cosas.
Primero aclarar que casi todos los malentendidos vienen por el desconocimiento de las normativas, tanto por parte de los empleados como de los pasajeros.
Me ceñiré a los hechos descritos por willy para intentar que podais tener otro punto de vista.

willyskiper dijo:
pues nada eso ayer en planto en el aeropuerto con mi maleta de 10kg,y tres velas de windsurf nada mas (que no considero equipo de wind pq en lo que opino que in equipo es completo tablas ,velas,etc,etc)y mi perro ....vamos por pasos!

1 el perro se me informo por teléfono que me iba a costar 50€ por trayecto q no me parecía barato pues es lo mismo que costaba mi billete pero bien me iba casi para un mes y me apetecía llevármelo...una vez allí en el mostrador de facturación con mi xuxo va y me dice ,no,no de 50€ nada 150€ por trayecto casi entro en cólera hice llamar a todos lados y le dije todo lo q se me ocurrió lo que pasaba que hay dos formas de facturar a los animales y la ----- eligió la mas cara pero viendo el pollo q le estaba montando y q estaba llamando de nuevo a la gente q me informo y a sus jefes la tia se cago y me dijo ahí es q hay otra tarifa y debe ser esa la q te dieron....me quede pensando ...pq no me das esa del principio y no me das ese susto bien primer problema resuelto pero con movidita
El perro tiene dos formas de viajar y de ahí dos tarifas diferentes (que desconozco) :
- En bodega. Todos los que tengan un peso superior a los 5Kg deben hacerlo de esta manera.
- En cabina. Solo aquellos que pesen 5Kg o menos y que vayan en una bolsa adecuada para ello.
Aclarar que los empleados no pueden elegir que tarifa aplicar arbitrariamente, por lo que no entiendo mucho lo sucedido.

willyskiper dijo:
2 tu puedes llevar 23kg de pero por persona (siempre me habían dejado meter cosas suelta de wind entre el peso de maleta por persona en todas las compañías) y va llego con mi maleta de 10kg t tres velas q son máximo 9kg mas o menos y nada me dice no,no pero esto es un equipo de windsurf y tiene q pagar como equipo completo 150€ por trayecto yo flipaba en colores no se donde veía el equipo de windsurf completo ....alegaba q daba igual si era únicamente un mástil o una botavara solo por ser material de wind debía de pagar el cupo completo aun no me lo creo las velas se quedaron allí

en definitiva iberia una vergüenza era de esperar pero no me creía que fuesen tan a saco,y nada poco mas q decir!!

saludos y no vuelen con iberia menudos ......!!

El problema radica en las dimensiones de las velas y no en el peso, hubiera sido el mismo caso que si intentaras facturar unos esquies, una tabla de snow o de surf.
Tu tienes un concepto muy claro de lo que es un equipo completo de windsurf, pero en este caso equivale a equipamiento deportivo de dimensiones especiales, da igual que sea una tabla o tres velas, es equipaje especial porque debido a sus dimensiones lleva un tratamiento diferenciado al de las maletas.

Con todo esto no quiero justificar ningún comportamiento ni hacer campaña por Iberia, ya que "en todos lados cuecen habas" simplemente quiero que entendais que la gente que está facturando está trabajando y no tratando de hacer la vida imposible a los pasajeros, tienen una normativa que cumplir y por la cual responden a sus superiores.

Lo que pasa es que se tiende a generalizar mucho y es lo que no me parece bien.
Os puedo asegurar que no solo Iberia cobra excesos de equipaje y tarifica los equipos de dimensiones especiales. Seguramente alguien habrá tenido alguna mala experiencia con cualquier otra compañía.

Dicho esto que cada uno elija con quien quiere volar.


P.d: Un claro ejemplo de las cosas que me molestan
yordas dijo:
Iberia es la mejor, es muy buena compañía, muy barata, sus azafatas son maravillosas, su personal de embarque un encanto y, qué podemos decir de sus pilotos (aunque hagan huelga en vacaciones) unos verdaderos profesionales [qpasaneng2]

estoy dispuesto a romperle cara al que discrepe y a gratificar al que mande este mensaje a Iberia, lo que haga falta con tal de que el 26 en Barajas no nos "toque" el mismo personal que a willyskiper, porque de ser así.
Te toque quien te toque la normativa es la misma. Si lo tienes tan claro, no se porque sigues volando con Iberia.

Saludos
 
voltor dijo:
P.d: Un claro ejemplo de las cosas que me molestan

yordas dijo:
Iberia es la mejor, es muy buena compañía, muy barata, sus azafatas son maravillosas, su personal de embarque un encanto y, qué podemos decir de sus pilotos (aunque hagan huelga en vacaciones) unos verdaderos profesionales [qpasaneng2]
estoy dispuesto a romperle cara al que discrepe y a gratificar al que mande este mensaje a Iberia, lo que haga falta con tal de que el 26 en Barajas no nos "toque" el mismo personal que a willyskiper, porque de ser así.
Te toque quien te toque la normativa es la misma. Si lo tienes tan claro, no se porque sigues volando con Iberia.
Saludos

Hola Voltor :

Disculpas, si te molesté, no era mi intención.
Trataba, en tono sarcástico, de exponer la inquietud que tenemos en estos momentos.
Madrugamos a las 4 AM, viaje Burriana (Castellón) a Madrid, Barajas T4; a fin de llegar con mucho tiempo para poder "mover" el material de la foto.
Una vez localizado mostrador de facturación, que no parece fácil para alguien que no esté muy habituado a viajar, facturar el equipo de Windsurf; hemos hecho todo lo posible para no tener problemas :
Reservar con antelación.
Escoger una compañía "grande" para mayor tranquilidad.
Viajar por carretera para evitar trasbordos, no solo por mayor riesgo de daños en el material, sino porque Pablo llega justo un día antes de la regata, Campeonato del Mundo.
Avisar a Iberia, con las medidas exactas del "equipaje", no se han pagado los 150 €, por trayecto, que cuesta ya que la agencia dice que se ha de pagar allí.

Problemas pueden haber con cualquier compañía, de hecho hace solo un mes resolvimos un contencioso con Spanair por perder idéntico equipaje a la vuelta del Mundial en Fortaleza (Brasil) Diciembre 07, cuando apareció tenia unos cuantos golpes.
En fin, que rezo para que no haya imprevisto (huelga, overbucking, etc)

PD.- Si tienes servicio, estas en Madrid y te quieres pasar por el mostrador de facturación a Lima (Perú) antes de las 12,45 estaremos encantados en tomar un café .
 
yordas dijo:
Hola Voltor :

Disculpas, si te molesté, no era mi intención.


Trataba, en tono sarcástico, de exponer la inquietud que tenemos en estos momentos.
Madrugamos a las 4 AM, viaje Burriana (Castellón) a Madrid, Barajas T4; a fin de llegar con mucho tiempo para poder "mover" el material de la foto.
Una vez localizado mostrador de facturación, que no parece fácil para alguien que no esté muy habituado a viajar, facturar el equipo de Windsurf; hemos hecho todo lo posible para no tener problemas :
Reservar con antelación.
Escoger una compañía "grande" para mayor tranquilidad.
Viajar por carretera para evitar trasbordos, no solo por mayor riesgo de daños en el material, sino porque Pablo llega justo un día antes de la regata, Campeonato del Mundo.
Avisar a Iberia, con las medidas exactas del "equipaje", no se han pagado los 150 €, por trayecto, que cuesta ya que la agencia dice que se ha de pagar allí.

No hay nada que disculpar, al igual que tu intentabas ser sarcástico yo intentaba apoyar mis ideas con ejemplos.Tengo que decir que me sorprendió que los comentarios vinieran de tí, porque normalmente eres muy coherente con tus mensajes, cosa que demuestras en tu siguiente respuesta donde enumeras las medidas que has tomado para evitar problemas.

yordas dijo:
PD.- Si tienes servicio, estas en Madrid y te quieres pasar por el mostrador de facturación a Lima (Perú) antes de las 12,45 estaremos encantados en tomar un café .

Me tomaría ese café con mucho gusto, pero tendra que ser cuando vuelvas a Mallorca [aiba]. Por lo demás siento no poder ayudarte en el tema de facturación en Madrid (es otro mundo),además como ya mencione poco hay que hacer con la nueva normativa de equipajes. Es como cuando tráfico saca una norma nueva, siempre hay mucho control al principio.

De todas maneras si tienes alguna duda o consulta no dudes en contactar conmigo.
Suerte por Perú [platano2]
 
Hola:
Comentemos lo malo y lo bueno.
Para embarcar en vuelo que tiene salida alas 12,45 destino Lima (Perú) llegamos a las 9,30. La idea era ponerse lo primeros en la cola, para facturar sin prisas, pero nos llevamos una grata sorpresa, directamente a facturar y...... cobran 75 € por los bultos que podéis ver arriba [heavy] (luego al ponerlos en la cinta vimos que pesaban 120 kg), el pago hay que hacerlo en otra "caseta", allí nos dicen que realmente son 150 € (equipo windsurf). Llaman a la primera Srta y sea aclara, anotó equipo windsurf pero miró la tarifa de equipo buceo.
No nos quejamos, era algo sabido, pero por poco ..........
Luego embarcan rápido el material con lo que nos queda mucho tiempo libre, mejor así que con prisas.

Puntualmente llegó a destino y, creo, que todo en orden.
En fin, de momento encantados con la elección. Aún falta la vuelta.
 
Buenas Voltor, si me permites que me aproveche de la situación, hay límite para el tamaño de las maletas. Me voy a hacer snow en febrero y estoy pensando en agenciarme una maleta de 154 cm dónde quepan las tablas de snow. ¿Es eso posible? ¿Está permitido?

Gracias
 
damian dijo:
Buenas Voltor, si me permites que me aproveche de la situación, hay límite para el tamaño de las maletas. Me voy a hacer snow en febrero y estoy pensando en agenciarme una maleta de 154 cm dónde quepan las tablas de snow. ¿Es eso posible? ¿Está permitido?

Gracias

Hola Damian,
en principio con esas dimensiones se deberia pagar como equipaje especial, la única cosa con la que podrías tener suerte es que la maleta no pesase demasiado aunque tuviera esas dimensiones y lo dejaran pasar. También dependerá de la política de la compañía que viajes.
Saludos
 
Hola:
Como ya comenté, un poco más arriba, justo cuando se publicaba este hilo, Pablo (mi hijo) iniciaba vuelo a Perú con el "equipo de windsurf"; tenia el billete de ida y vuelta pagado y reservado espacio para el equipo, por normas de Iberia (puede que de todas las compañías) no se puede pagar más que al tiempo de embarcar.
Para quien esté interesado en EQUIPAJES ESPECIALES de Iberia pinchar
Lo más importante es las definiciones que tienen:
Equipos de surf , wind-surf y kite board.
El equipo de surf se compone, exclusivamente, de una tabla. El de wind-surfing consta de tabla, botavara, orza, mástil y vela y el de Kite board consta de una tabla y un paracaídas
Si echáis un vistazo a la foto que hay al principio de esta página, os daréis cuenta que el equipo era algo mayor que el que admiten.
En todo caso, en Barajas no hubo mas problema que buscar una cinta transportadora lo suficientemente ancha como para que quepa el "equipo", en nuestro caso tres piezas; la tabla (de formula); la bolsa de las velas (11, 11 y 10, más sus mástiles) y la de botavaras ( 2 de formula, trajes, alargadores, etc. en total arrojó 125 kg [muro]
Muy importante acudir con tiempo suficiente. En este caso, personal amable, y pese al gentío de la fecha (26/12/08) todo correcto.
El problema vino a la vuelta, 9/1/09, como estos de Madrid sin tan chulos, decidieron que nada de cuatro copos, una NEVADA en toda regla y con ella, cierre de Barajas con el consiguiente caos.
En concreto el vuelo de vuelta debía salir de Lima el día 9, pero fue cancelado...... de nuevo el acudir pronto al aeropuerto (y un aviso desde España) fue determinante para que el viajero no perdiera tiempo con preguntas inútiles y se pusiera pronto en la cola del mostrador de Iberia para "reclamar". Lamentablemente , por dos puestos en la cola, no logró reubicarse en otro vuelo. Pero si en uno dos días después.
Llegado el 11, con el "equipo" que había engordado con una tabla de surf, se presentá a facturar en el vuelo adjudicado, operado por otra compañia, y se encuentra con la sorpresa de que no admiten como equipaje el material de windsurf. Dos horas de "razonamientos" con un empleado terco, solo lograron que a la última llamada para el vuelo tuviera que decidir entre viajar sin el material de windsurf o quedarse allí hasta....... nadie lo sabía.
Como le acompañaba un amigo, decidió dejar el equipo y retornar a casa......
Con las prisas y las larguisimasssss colas, no se pudo poner queja, pero si lo hizo en las dos escalas que tuvo, eso si, en LAN que Iberia no tuvo abierto ningún mostrador durante ese día (11, domingo) ni en Quito, ni en Guayaquil.
En Barajas tampoco se pudo "quejar", al llegar, ya día 12, aquello era un caos de gente y necesariamente tenía que coger un tren para finalizar el trayecto.
Ahora se presentaba la difícil papeleta de "repatriar" el material de windsurf.
Hay que tener en cuenta que no se trataba de una [url=http://www.iberia.com/OneToOne/v3/obsmenu.do?prgOid=9513&tabId=3&menuId=05040000000000&menuRP=1&language=es&country=ES&market=ES&IS_ANONYMOUS=true]Incidencias de equipajes ya que no se había perdido, ni extraviado, simplemente no lo dejaron cargar.
Curiosamente en la web de Iberia no encuentras un correo-e, de España, para poder reclamar; sin embargo si localicé uno de Lima y me puse en contacto con ellos, de ese me pasaron a otro correo y a otro y...... por no hacerlo largo, comentar la solución que ofrecían, remitir el equipo como CARGA, la diferencia con Equipaje es que éste paga 150 € y como carga son + - 2.000 € [crybaby]
Las quejas en Iberia-España, por fax, no han merecido respuesta, probablemente por saturación ante el caos que han tenido aquí.
Pero el personal Iberia-Perú, tras algunas reticencias, se han PORTADO, finalmente han asumido que la cancelación es el origen de todo el problema y dieron como solución remitirlo como equipaje (previo pago como tal), pese a que no venga el viajero con el material.... parece simple, pero explicar como se ha conseguido requiere un par de horas y muchos folios....
En fin que el !equipo de windsurf" acaba de tomar tierra en Barajas

Moraleja, no hay compañía mala sino personal deficiente, en este caso, de Iberia-Perú todo elogios.
Si además llegara "intacto" ya sería como ganar al poker ;)
 
Volver
Arriba