Atracadores de coches ... que está pasando

Nake dijo:
ahora en serio, yo estuve ahí cuando robaron a dos compis en mijas-málaga hace unas semanas mientras navegabamos... una verdadera putada. pero sobre todo, os quiero avisar por este medio que hoy en el parking de playamar, dos niñatos con la misma pinta que habéis descrito todos tan bien, en motillo, con un litro de cerveza en la mano y sin casco, me preguntaron, mientras montaba, cuanto costaba un equipo de wind... me pillaron por sorpresa, pues siempre hay gente que pregunta por interes de verdad, pero les dije que nada, que se consigue muuuy barato de segunda mano porque somos pobres y tal, porque eso nuevo cuesta un huevo y no tenemos ni un duro... se fueron mirandose el uno al otro de un manera que o bien estaban totalmente colgaos o bien iban calculando ya cuanto podian sacar... estais avisados.

buen viento, que al final es lo unico que no nos pueden robar [saludo]

mmmm estarian pensando en como sacar pasta pa pillar el casco... o pagar la multa por conducir bebidos sin casco.
O igual dicen, si no cuesta nada, le dara igual que se lo robe...
con estos quinquis, uno no sabe que decir.

¿Que qué está pasando? pues que cada vez hay más gente necesitada ... 8)

Es un hecho conocido que policias, fiscales, jueces, etc se limitan a cumplir la ley, por tanto y salvo contadas excepciones, lo que falla es la ley. Entonces cabe preguntarse:

¿Quien hace las leyes?
Una serie de estudiosos que se hacen llamar así mismo "expertos del derecho", llevan toda su vida estudiando, encerrados en una burbuja, no pueden (a veces no quieren) ver ni oir lo que les rodea, probablemente en una urbanización de lujo con guardias de seguridad, ciertamente la delincuencia no les afecta, y si lo hace, en su infinita bondad, compadecen al pobre delincuente al que consideran una víctima de una sociedad injusta que les hace que actuen así. Este tipo de "personajes" son los que han elaborado el código penal.

¿Y quien permite que ese tipo de leyes se aprueben?
Otros que se hacen llamar así mismo "políticos", y que en unos casos han tenido como maestros a los anteriores y en otros a los delincuentes a los que consideran como sus "hermanos menores de oficio" y por tanto a los que hay que proteger.

Y no le deis más vueltas porque tristemente es así desde tiempos de los romanos. Como muestra un botón: un principio jurídico muy antiguo dice: "In dubio pro reo", es decir, "ante la duda beneficiar al reo" en vez de decir: "ante la duda EL SENTIDO COMUN".

Perdonad por el tocho pero es que no me he podido contener :?

En el 96 (que viejo que soy), mientras navegábamos en Argelés (Francia) se nos llevaron el coche con todo, y nos dejaron en un pais extrangero, en neopreno, descalzos y sin un duro ni para llamar a casa. No os cuento como lo hicimos para volver ya que es muy largo.
El material que perdimos no lo llegamos a renovar hasta varios años después.
Yo desde entonces cuando voy a navegar, llevo lo justo: Carnet de conducir, 10 €, la peor ropa que tengo...

Por otro lado pienso que la ley no la tocaria. Sentiria miedo viviendo en un país donde todo el mundo se tomase la justicia por su cuenta.

Salut,

Xavi

Que xungo xabival, eso si es una putada! Recuperasteis el coche? [aiba]

Sera cuestion de robotizarse el coche [qmeparto] (compraremos el Aston Martin de 007) Aunque siempre que hay mejores avances para nuestra proteccion, tambien los hay para saltarsela [bonk]

En fin, ya que pronto me sacare el carnet, espero que no me pase na [sorprendido] Y es que me estais poniendo miedo en este cuerpo serrano y necesito confianza para tirarme al forwar! [heavy]

ey xavi!

soy la eva (salta). vaya tela lo que cuentas, y encima en Francia, país conocido por su hospitalidad.....vaya tela.

Lo que comentáis de las furgos que "gasean", se está convirtiendo en algo tan normal, que ya venden, desde hace tiempo de hecho, un aparatito para colocar dentro que tiene una alarma que suena cuando detecta gas.....como en la segunda guerra mundial, vamos!
Pero no sólo en las furgos ocurre....unas amigas mías que escalan, durmiendo a pelo a pie de una pared, vamos turismo del caro al que merece la pena dar el palo, las gasearon y les robaron. Como lo oís, se levantaron por la mañana, les faltaba todo, no se lo podían creer, y además imagínaos lo que se te pasa por la cabeza.......te han dormido y no te enteras de nada de lo que te pasa...es una putada porque ellos te roban pero además, si te dejan ahí tirado en estado de semiinconsciencia, cualquiera te puede hacer cualquier cosa!!!!

De todas maneras alguien ha comentado algo de unos morillos.....y no nos engañemos, aquí como allí como en todas partes hay chorizos.....conozco a gente que vive en el gótico de BArcelona, y comentan que los que roban son marroquís menores, pero los jefecillos son gente de barna que los recluta porque saben que a ellos ( a los marroquíes menores) no les van a hacer nada.

Y muy fuerte lo que comentáis de que te roban y encima la pagas tú......vamos que a este paso te estarán robando y habrá que decirles " Perdone que le moleste, le importaría no robarme el coche porfavor? le estaría muy agradecido, mire si no me roba le invito a una cerveza" [bonk]

tximeleta dijo:
ey xavi!

De todas maneras alguien ha comentado algo de unos morillos.....y no nos engañemos, aquí como allí como en todas partes hay chorizos.....conozco a gente que vive en el gótico de BArcelona, y comentan que los que roban son marroquís menores, pero los jefecillos son gente de barna que los recluta porque saben que a ellos ( a los marroquíes menores) no les van a hacer nada.

[bonk]
lo de los morillos es un caso particular, tximeleta, en nuestra zona. No son todos los morillos, ni mucho menos, hay españoles, indios, de vete tu a saber donde... pero es en general un grupo de desoficiados que podemos ver en los espigones junto a los que navegamos, un grupico que no pierde ojo a los que navegan y que aprovechan los bordos hacia dentro para dar un ojo a los coches, carritos o bolsas. Me llegaron a robar los churros que protegen la tabla del roce del carrito, y luego los vi pegandose con ellos, no se, solo por joder seria... ya no me atrevo a ir con el a la playa vamos.
Lo de Francia es que es la leche, pero claro no van a robar al que tiene gps en el coche, ni tropecientos seguros, van a por el mas debil.
hale un saludo.

xavibal dijo:
Por otro lado pienso que la ley no la tocaria. Sentiria miedo viviendo en un país donde todo el mundo se tomase la justicia por su cuenta.

Salut,

Xavi

Vamos a ver, aquí no está hablando nadie de tomarse la justicia por su mano. Lo que decimos es que TIENE QUE HABER JUSTICIA. Y la justicia debería pasar por tomar las medidas necesarias para que un acto delictivo no se repita más. Así a un cabrón de estos le tiene que caer tal paquete que le tiemblen las piernas el resto de su vida.

Y respecto a lo que dice s_javi de que cada vez hay más gente necesitada estoy totalmente de acuerdo (y más va a haber en cuanto suba otro poquito el IPC y las hipotecas) , pero eso no significa que si no llegamos a fin de mes nos vayamos a robar coches. Lo que sí hay es mucha chusma que no respeta a nada ni a nadie y con eso es con lo que hay que acabar.

juanjo_pons dijo:
Vamos a ver, aquí no está hablando nadie de tomarse la justicia por su mano. Lo que decimos es que TIENE QUE HABER JUSTICIA. Y la justicia debería pasar por tomar las medidas necesarias para que un acto delictivo no se repita más. Así a un cabrón de estos le tiene que caer tal paquete que le tiemblen las piernas el resto de su vida.

Y respecto a lo que dice s_javi de que cada vez hay más gente necesitada estoy totalmente de acuerdo (y más va a haber en cuanto suba otro poquito el IPC y las hipotecas) , pero eso no significa que si no llegamos a fin de mes nos vayamos a robar coches. Lo que sí hay es mucha chusma que no respeta a nada ni a nadie y con eso es con lo que hay que acabar.
Estoy de acuerdo, las penas establecidasd en las leyes tienen que ser coercitivas, que uno se lo piense muchas veces antes de dar un palo. Pero eso es impopular, claro. Respecto a lo de la economía es verdad, va a pillar a todos esos chorizos endeudados hasta las cejas para pagar el coche "tuneao", los tv de plasma, la tabla de snow, etc... y claro, de algún lado tendrán que sacar el dinero para ir tirando los cabrones, que no han dado un palo al agua. Yo creo que cada vez será peor la situación, por que las leyes no ayudan, deberian cambiar, como hicieron las de tráfico, que ahora te lo piensas al salir de copas y coger el coche.

Saludos.

el otro día oí en la radio que en los próximos años los alimentos subirán entre un 20 y un.....80%!!! hasta ahora el problema son las hipotecas, pero de aquí a poco será todo....yo ya me he puesto una huerta en el balcón por si acaso.

Vamos a ver: los que dan palos en los coches pa llevarse cualquier cosa no son necesitados. Son la chusma de siempre: niñatos aburridos que no respetan a nadie y que saben que las leyes les favorecen en todos las situaciones. No les pongas la mano encima.

Vamos a ver, señores un poco de sentido común. Si por robar en un coche (hurto), que reconozco que es una putada de verdad, y los que roban unos desgraciados (morillos o españoles de pro que el crimen no entiende de nacionalidades), les cortamos las manos, los huevos, o bestialidades de ese tipo...que hacemos con el que roba un banco a punta de pistola, ¿le despellejamos vivo y damos de comer su carne a los buitres?. Y ¿al que se salta un semáforo y causa un accidente?, ¿lo empalamos?, y ¿si nos equivocamos por que un testigo mintió?, le sacamos el palito de atrás, lo resucitamos y le pedimos disculpa a su familia.¿No sé en que país quieren vivir ustedes, pero eso era así en la edad media y ocurre en Birmania, Zimbabue y demás...? Gracias a que vivo en un estado de derecho, y que tengo garantías, pero les aseguro que el que roba coches acaba en la cárcel, tarde o temprano. Lo que no se puede hacer es decir barbaridades si tener ni idea de lo que se habla...vicio típico español. Y lo que digo lo digo por que me mamo diariamente los juzgados de guardia, así que si no sé trasluchar no voy a ponerme a hablar de la trasluchada ¿no?

¿Estado de derecho?

Igual el cortale las manos a alguien por un "hurto" de menos de 1000 euros (por poner una cantidad equiparable a un sueldo medio mensual de un español) se be como una locura. Pero si se be desde el punto de vista de un trabajador que hace sus 8 horas de curro día tras día haga viento o no, más posiblemente un par de horas extras, levantándose una hora antes para poder llegar y aun así chupándose algún que otro atasco, más la hora de vuelta, turno partido, etc, y que después de pagar sus impuestos religiosamente, su hipoteca, su préstamo del coche, aun le quedan ganas para meterse a hacer deporte, por ejemplo el windsurf, donde se compra el material ahorrando de donde puede y va cualquier tio/a de estos y se lo "hurta". Ja, pues no solo le quita el valor, también "hurta" toda la ILUSIÓN que ha puesto en algo que se lo ha currado él y que igual puede reponerlo inmediatamente como no.

Si este es el estado de derecho que tu quieres, yo no. Y no con esto estoy a favor de las amputaciones, pero si del endurecimiento de las penas. Y en cuanto al tema de las equivocaciones, estoy totalmente deacuerdo contigo porque se está decidiendo sobre la vida de personas, pero lo que no paso es que estos desgraciados decidan sobre nuestras vidas. Los que estan mandando algo tendran que hacer.

Y otra cosa que pienso, es que para opinar de este tema no hace falta ser ministro, solo salir a la calle y algunos pobres ni eso porque les entran en sus domicilios.

elpasky dijo:
¿Estado de derecho?
....
Si este es el estado de derecho que tu quieres, yo no. Y no con esto estoy a favor de las amputaciones, pero si del endurecimiento de las penas. ...................Los que estan mandando algo tendran que hacer.

Y otra cosa que pienso, es que para opinar de este tema no hace falta ser ministro, solo salir a la calle y algunos pobres ni eso porque les entran en sus domicilios.

Hola:
Como "Windcrazy" vivo de primera mano la actividad judicial, por lo que "puedo opinar, y opino" (juego de palabras que hizo famoso Adolfo Suarez) que no hace falta que "los que están mandando" hagan otra cosa que no sea poner más medios, pero que no se les ocurra tocar las leyes, que aquí se legisla a golpe de telediario.
Aunque no llegue esa percepción a la calle, las penas son lo suficientemente duras, tan solo se puede pedir que sean más rápidas. Si se leen Sentencias se ve que esto es así, sobre todo en ese tipo de delitos, otra cosa es que para algunos se "reinterpreten", como podría ser el caso de dos conocidos primos que llevaban (en su tiempo) gabardina.

yordas, no creo que por trabajar en una rama u otra se le tenga que negar a nadie su opinión, mientras sea coherente y no se falte a nadie.

Últimamente han salido varios reportages en TV en que faltan medios y gente experimentada. Estos dos factores a parte de eficacia a las sentencias, si se solucionaran seguro que habrían menos errores que era otra cosa que apuntaba Windcrazy.

Y ni he estudiado leyes ni pienso estudiarlas, pero en esta vida todo es mejorable.

Pues yo no trabajo en los juzgados ni entiendo de leyes penales, pero no creo que las leyes sean duras para estos "pequeños delitos", pequeños desde el punto de vista de la justicia, no desde el del afectado, si alguien sabe exactamente que le cae a alguien que rompe un cristal y te roba la ropa, el movil, la cartera, el reloj, etc.. mientras navegas tranquilamente que lo diga y a lo mejor me convencen de que estamos muy protegidos contra esos desgraciados.
Saludos.

Hola:
Elpasky.- estoy contigo, todas las opiniones son respetables, no era mi intención polemizar contigo, solo darte mi punto de vista.
Diego:
Sin ánimo exhaustivo, si tienes curiosidad puedes ver las penas a imponer en este enlace.
http://noticias.juridicas.com/base_datos/Penal/lo10-1995.html
Verás que el Artículo 234, habla de Hurto y dice:
El que, con ánimo de lucro, tomare las cosas muebles ajenas sin la voluntad de su dueño será castigado, como reo de hurto, con la pena de prisión de seis a 18 meses si la cuantía de lo sustraído excede de 400 euros.
Con la misma pena se castigará al que en el plazo de un año realice cuatro veces la acción descrita en el artículo 623.1 de este Código, siempre que el montante acumulado de las infracciones sea superior al mínimo de la referida figura del delito.
Y a los robos se dedica, entre otros
Artículo 237.
Son reos del delito de robo los que, con ánimo de lucro, se apoderaren de las cosas muebles ajenas empleando fuerza en las cosas para acceder al lugar donde éstas se encuentran o violencia o intimidación en las personas.
Artículo 238.
Son reos del delito de robo con fuerza en las cosas los que ejecuten el hecho cuando concurra alguna de las circunstancias siguientes:
1. Escalamiento.
2. Rompimiento de pared, techo o suelo, o fractura de puerta o ventana.
3. Fractura de armarios, arcas u otra clase de muebles u objetos cerrados o sellados, o forzamiento de sus cerraduras o descubrimiento de sus claves para sustraer su contenido, sea en el lugar del robo o fuera del mismo.
4. Uso de llaves falsas.
5. Inutilización de sistemas específicos de alarma o guarda.

La diferencia principal, entre Hurto y Robo, es el empleo de fuerza en las cosas o violencia en las personas. Por tanto, robar dentro de un coche, salvo que esté abierto, es Robo y al culpable se le imponen (art. 240) pena de prisión de uno a tres años.

La diferencia entre el tiempo, de uno a tres años, suele venir marcada por la existencia, o no, de antecedentes penales pro hechos similares.
Hoy día, algunos Juzgados hace Juicio Rápido por estos delitos, lo que supone que en "días" está Juzgado y Sentenciado.
Por desgracia, sigue ocurriendo que muchos Juzgados (por exceso de trabajo o por otras razones que no vienen al caso) no hacen estos juicios rápidos, con lo cual el detenido (si le pillan ese día) pasa al Juzgado de Guardia que le deja en libertad hasta el juicio, de ahí esa creencia de que entran por una puerta y salen por otra (en parte cierto, pero sin olvidar que esa puerta no se cierra y hay que volver a traspasarla).
Si no le pillan en el acto y si tiempo después (por ejemplo por la huellas) se tramita por un procedimiento que se denomina Abreviado y que es cualquier cosa menos rápido.

Con el tema del hurto, desde mi punto de vista, comenzamos mal. Si la cuantía de lo sustraído excede de 400 euros. ¿Esto por qué? Recordemos que hay gente que tiene que currar dos semanas para ganar esto.

ameise dijo:
a mi me rompieron la ventana del coche a 100 m escasos o incluso menos, de donde navegaba en el CAR de los Narejos. La mochila, carpeta con apuntes y algo de ropa la dejaron esparramada por los solares cercanos, se llevaron solo la cartera menos mal que no llevaba pasta y solo fue el follon del papeleo para DNI, tarjetas y tal.
En calblanque me han dicho que estan tambien robando.
Ya ni me apetece irme con mi carrito a navegar, si son capaces de romperte la ventanilla, en el carrito que queda a la vista ni os cuento, y eso incluso llevando solo un par de euros pa una cocacola y las llaves de casa.

Ahora voy a por poner un ejemplo al caso de ameise. Mochila, carpeta con apuntes (¿que valor le damos?) y algo de ropa que además la encontró. ¿Qué hacemos? ¿Está valorado por más de 400 €?

El mal trago, reponer todos los documentos y la intranquilidad de cada día que va a la playa, ¿para quien? Y no con esto digo que se le corte la mano o que vaya a la cárcel al que lo ha hecho, pero si, que le cueste algo y que se lo piense 2 veces para volver hacerlo.

Vamos, que si esto fuese esporádico, tendría un pase. Pero no es así.

PD.: Yordas, nunca me voy a tomar mal que me contestes (a favor o en contra) una intervención mía en el foro, para eso están [ojos]

yordas dijo:
Hola:
La diferencia entre el tiempo, de uno a tres años, suele venir marcada por la existencia, o no, de antecedentes penales pro hechos similares.

el problema es que si si te caen menos de dos años y es tu primera vez no hace falta ni que te acerques por la cárcel... esta norma no la entiendo... q pasa si es tu primera vez el daño q has realizado es menor¿
pues no... si tienes una mala racha y cometes un delito menor pues no pasa nada pasas una temporadita a la sombra y ya...

Hola:
Vayamos por partes (dijo Jack el Destripador)
elpasky dijo:
Con el tema del hurto, desde mi punto de vista, comenzamos mal. Si la cuantía de lo sustraído excede de 400 euros. ¿Esto por qué? Recordemos que hay gente que tiene que currar dos semanas para ganar esto.
ameise dijo:
a mi me rompieron la ventana del coche.

los 400 € marcan la diferencia entre la falta (multa) y el delito (prisión) de Hurto.
Ejem. si te quitan de encima de la barra del bar un móvil que cuesta 399 €, es falta, si vale 400 €, delito.
En el caso de Ameise, es Robo, ya que rompieron la ventana.

carlos_18 dijo:
el problema es que si si te caen menos de dos años y es tu primera vez no hace falta ni que te acerques por la cárcel... esta norma no la entiendo... q pasa si es tu primera vez el daño q has realizado es menor?
Lo que dices está regulado en los artículos 80 y 81, échales un vistazo
http://noticias.juridicas.com/base_datos/Penal/lo10-1995.l1t3.html#c3s1
en primer lugar, no es obligatoria par el Juez, éste para suspender la condena tiene que "motivarlo", o lo que es lo mismo, decir porqué te la suspende. No significa que te perdonen el delito, solo se "suspende" el cumplimiento por un plazo de entre dos y cinco años, si durante ese plazo cometes otro, cumples los dos.
Y los requisitos, mínimos, para que te suspendan la condena (art. 81) son, primer delito, que la pena no sea superior a 2 años y se hayan satisfecho las responsabilidades civiles , es decir, que se paguen los daños causados

Volver