Atorinllar bala en pie de mastil! SOLUCIONADO!

Owl79

Totalwind Fan
Mensajes
168
Puntos
0
Ubicación
Almerimar
Hola a todos tengo una pregunta un poco absiurda pero no consigo solucion, explico, soy novato me compre un equipo de segunda mano y estoy como loco, he salido unas diez veces en lo que va de año, con alguna catapulta y con problemas de colocacion de la vela...en fin ayer cuando termine de navegar me di cuenta que la bala del pie de mastil estaba algo suelta, y no se si esnormal o no. Intente apretarla pero no lo consigo, no se si es que no va atornillada hasta el final o es que esta rota, cuando intento atornillarlo el tornillo donde se atornilla tambien da vueltas, intente desmontarlo pero ese tornillo lleva como una bola y no puedo ponerlo fijo para atornillar bien la bala.
No se si me he explicado bien.
A ver que opinais. Intentare poner fotos, buenviento a todos!
 
Fotos del pie de mastil...
3c9c0cd3034991d21668d8e5f4c449f2.jpg
 
Si veis en la ultima foto hay una pequeña separacion y no puedo atornillarlo mas por que el tornillo tambien gira!
 
Tienes que desmontar el tendón, (quitar el tornillo allen que atraviesa justo por debajo de ese) para poder acceder a sujetar el tornillo que gira por dentro.
 
Muchisimas gracias, solucionado! Da gusto en este foro y con gente asi, los problemas se solucionan en menos que en aprender el water jijiji.
Un abrazo y buen viento!
 
Esa bala tiene pinta de haber pasado ya por sus mejores años. Yo invertiría más pronto que tarde en una base nueva. Es un elemento de seguridad y no es dinero.
 
"Owl79" Siento llegar tarde [smilie=worship2.gif]
Este problema es común en esta base. Te lo digo porque tengo una y tiene el mismo problema.¡¡Tenía!!.
La tuve que desmontar y apretar como tu has hecho, pero al cavo de un par de años le tuve que poner una arandela para quitar la holgura.
Y revisa ese tendón. Que vale barato y las consecuencias de una rotura pueden ser catastróficas. [saludo]
 
Volver
Arriba