arruga rara en secret free 2009

pblo_11

Totalwind Fan
Mensajes
214
Puntos
0
pues eso, que la secret free del 2009 la monté el otro dia y note dos cosillas al trimar
1ª le cuesta lo suyo a los sables para cambiar de lado, nadamas cambian bien si tenso a muerte de la botavara, pero entonces llebo demasiada tension en la botavara.... [muro]
2ª me hace una arruga en el sable de abajo de todo, lo he probado todo, tensar mas el sable, destensarlo, Todo!, y no hay manera....
alguna sugerencia???


PD: la vela la monté con mastil normal, aunque en un futuro ira con RDM
 
¿Montas con el mástil que pide?
Es decir, ¿con los IMCS que te pide la vela y el Mast adecuado?
Si no lo has hecho posiblemente sea por eso, y desde luego si lo montas con RDM no tendrás el problema de que no te pasen los sables.
Otra posibilidad es que esa vela concretamente haya salido mal de fábrica.
De todas formas informate bien a través de su web para que te digan como solucionar esto.
Saludos amigo, espero haberte ayudado! [saludo]
 
lo de que no pasen de lado los sables no me preocupa en exceso, puesto que me hare con un mastil reducido en breves...
lo que me preocupa mas es la arruga.
lo probé todo, i estoi casi seguro que no era por falta de tensión de mastil. la arruga sale directamente de el ultimo sable tanto para arriba como para aabajo i no es nadamás en la región cercana al mastil, sino por todo el sable.
gracias de antemano.
 
pblo_11 dijo:
lo de que no pasen de lado los sables no me preocupa en exceso, puesto que me hare con un mastil reducido en breves...
lo que me preocupa mas es la arruga.
lo probé todo, i estoi casi seguro que no era por falta de tensión de mastil. la arruga sale directamente de el ultimo sable tanto para arriba como para aabajo i no es nadamás en la región cercana al mastil, sino por todo el sable.
gracias de antemano.
Hazle unas fotos y las cuelgas.
Facilitará el diagnóstico del problema. [saludo]
 
lo pense des del principio
per tengo un gran problema ppara hacer eso que me pides y también para mi salud mental....
HASTA JUNIO NO IRÉ AL PUEBLO A NAVEGAR estare liado con examenes finales y selectividad...

me voi a volver majareta [muro] [muro]

un saludo
 
Buenas,
no conozco las Secret Sail, pero en una vela mia de formula (una Gun TSD 10 m de hace ya bastantes años) me salian tambien unas arrugas raras. No habia manera de eliminarlas y al final resulto que era un defecto en las costuras, vamos que estaban los paños mal cosidos.
 
Esa arruga también la tengo yo en una secret free ´08, en el sable de abajo, como a dos cuartas del mastil. Tensando el sable se va un poco pero desaparecer, no desaparece.
 
Hola,

Yo creo que debe de ser problema del mástil, al menos en lo referente a lo de los sables. En cuanto a la arruga es posible que sea lo que comenta wose de que a la hora de coser, allí en china, los paños no los colocaran perfectos y forme algo de arruga, pero no te preocupes, eso le pasa a la secret sails y a cualquier otra marca y no afecta en navegación, almenos a mi cuando me ha pasado con otras marcas (np, gun y gaastra) no he notado que afectara cuando estaba navegando. Con secret no me ha pasado.

Yo he estado usando la vela esta semana santa (la free 7.0 del 2009) con un palo rdm y no he tenido ningun problema, además la he notado con la misma potencia que la del 2008 pero más ligera, así que genial. Con el rdm la vela pintaba perfecta ni una sola arruga, y lo que comentas del paso de los sables sin problemas.

De todas formas no dudes en hablar con los de secret que seguro que te intentan ayudar amablemente.

Pongo unas fotillos de la vela, para que veas lo bien que pinta con rdm:

IMGP1425.jpg


IMGP1424.jpg


IMGP1426.jpg


IMGP1428.jpg


IMGP1423.jpg



Saludos
 
Yo la Free de 5m la he montado con SDM y el palo se ajusta a las características de que pide la vela. No se. Probaré a tirar más del pie de mástil.
Ante me he equivocado, lo mío no es arruga sino que el último sable de abajo no pasa o al menos fuera del agua. Al tensarlo hace como dos curvas en el mismo sable y si lo destenso salen las arrugas de falta de tensión en los sables.
 
Hola,

Y yo pregunto, es que siento curiosidad:

Esa vela es nueva?
No tiene instrucciones?
La marca/tienda no te da soporte?
Tiene su propia gama de palos?

Ya nos contaras como va la vela y como la trimas, un amigo mio se pillo una y seguro le vendran bien los consejos.

Paco
 
Mariano J. efectivamente, prueba a tensar más y busca el punto de tensión del sable adecuado y si tienes oportunidad de montarlo con un rdm hazlo, es más si quieres pasame tu telefono por privado y cuando vaya a navegar por murcia quedamos, te dejo un rdm y vemos a ver la solución...

Pacs1969, la marca no tiene su gama de palos, pero aunque diga que las velas funcionan con sdm/rdm con rdm pintan mejor, sobretodo las medidas grandes, aunque tengo que decir, que yo he montado una 4.7 y una 4.2 epic son sdm y sin problemas. Yo personalmente para montar las velas, miro las marcas serigrafiadas, cojo el mástil (rdm) lo meto, meto el alrgador necesario, tenso hasta que la veo bien, pongo la botavara y al agua, quiero decir, sin problemas.

De todas formas, la gente de secret, siempre han respondido a cualquier duda y han dado todas las garantías, almenos a mi personalmente y gente que conozco por aqui que han tenido algún problema/duda también.

Saludos
 
Hola,
Marco dijo:
Esa arruga también la tengo yo en una secret free ´08, en el sable de abajo, como a dos cuartas del mastil. Tensando el sable se va un poco pero desaparecer, no desaparece.

Desconozco la vela, pero he visto en muchas velas, que cuando los sables son de dos piezas, suelen hacer una pequeña arruga en el lugar donde hace la transicion de grueso a fino el sable. Podria ser eso.

Normalmente la funda del sable suele estrecharse con costuras en esa zona para mitigar el efecto que produce la reduccion del diametro del sable en esa zona.

Comprueba si es eso.

Paco
 
pacs1969 dijo:
Hola,
Marco dijo:
Esa arruga también la tengo yo en una secret free ´08, en el sable de abajo, como a dos cuartas del mastil. Tensando el sable se va un poco pero desaparecer, no desaparece.

Desconozco la vela, pero he visto en muchas velas, que cuando los sables son de dos piezas, suelen hacer una pequeña arruga en el lugar donde hace la transicion de grueso a fino el sable. Podria ser eso.

Normalmente la funda del sable suele estrecharse con costuras en esa zona para mitigar el efecto que produce la reduccion del diametro del sable en esa zona.

Comprueba si es eso.

Paco

lo comprobaré. Gracias, Paco. De todas formas, no me preocupa, es una pequeña arruga y el paño si que queda perfecto.
 
eso de que el sable hace dos curvas también me pasaba, pero a la que ponia la vela derecha en el agua se iba y hacía buena bolsa,
me he pedido un mastil RDM para la 5,5 y la 6,5 ya que monte con un RDM la 4,5 y aquello pintava cojonudo!!
supongo que con eso se iran los problemas, todo y eso, con mastil SDM las velas van perfectas, en la 5,5 no hay ni arrugas ni nada y tuve la suerte de provarla en semana santa...que escandalo!!jajajaja (la vela de 5,5 que tenia antes eran unas bragas de cuando mi padre navegaba) anda que no disfruté!!
 
Hola :

Con el máximo cariño, Pablo, creo que ahora tu prioridad no ha de ser la "arrugita", sino hincar un poco los codos, de lo contrario no creo que apruebes

pblo_11 dijo:
....., nadamas cambian bien ......... pero entonces llebo demasiada tension en la botavara....

pblo_11 dijo:
......lo probé todo, i estoi casi seguro que no era por falta de tensión de mastil. la arruga sale directamente de el ultimo sable tanto para arriba como para aabajo i no es nadamás en ............

pblo_11 dijo:
HASTA JUNIO NO IRÉ AL PUEBLO A NAVEGAR estare liado con examenes finales y selectividad...me voi a volver majareta

pblo_11 dijo:
aquello pintava cojonudo!! tuve la suerte de provarla en semana santa...
 
lo se lo se...
llevo un lio con el catalan, el cstellano, las b y las v que no veas.... [muro]
en los examenes se me va casi siempre medio punto-un punto en eso...
pero tranquilo, que aprovaré seguro y con notas aceptables [goofy] [goofy]
 
pblo_11 dijo:
lo se lo se...
llevo un lío con el catalán, el castellano, las b y las v que no veas.... [muro]
en los exámenes se me va casi siempre medio punto-un punto en eso...
pero tranquilo, que aprobaré seguro y con notas aceptables [goofy] [goofy]
Yordas... ataca!!! :mrgreen:

[saludo]
 
Volver
Arriba