Arreglar Tabla Fanatic Rip 60

Hice una pequeña infografía con los puntos de Taladro para luego introducir la Resina. No sé si son demasiados puntos taladrados o no hacen falta tantos puntos. Yo me voy guiando ya de lo que he visto de ustedes. Aunque no estoy del todo seguro y quiero ir sobre seguro para no liarla más de lo que está.
 

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Debes seguir los pasos 1º y luego el 2º, solo después un lijado general (ya te diremos como hacerlo ya que pasarte en el lijado provocara mas trabajo).

[sherlock.gif] ACTUALMENTE SE DESACONSEJA INYECTAR RESINA EOPOXI POR QUE PUEDE PRODUCIR UN A REACCION EXOTERMICA Y FUNDIR EL NUCLEO DE EPS, Aconsejo inyección de espuma de Poliuretano PU

No hay que dar taladros e inyectar resina-microbalones de esa manera, solo se hacen en las fisuras y grietas, cada 4-5 cm. y con una profundidad de 1cm max, el diámetro de la broca tiene que ser algo mayor que la boquilla de la jeringuilla con la vas a inyectar.

Unos ejemplos de como se inyecta tras taladrar, siguiendo las fisuras

TigaHyperX130024.jpg

TabladeolasRickShapes010.jpg

TabladeolasRickShapes009.jpg


Aplicar presion para unir la grieta, con sargentos

FanaticShark155detienda007.jpg
 
Ok! Ahora si lo voy viendo más claro! Sigo las fisuras.. [heavy] Un par de taladros e introduzco la resina.
Bien. Ya voy cogiendo la idea de todo.

Muchas Gracias por tu ayuda Rafa! y al resto también.
 
Bueno señores, empezó la "Operación Bikini".

Ya he estado esta tarde lijando y limpiando las zonas conflictivas e identificando nuevas rajas que no había visto.

Hasta este finde no conseguiré la Resina Epoxy por lo que seguramente me pondré con la proa ya que tengo espuma de poliutereno.
No he querido hacer las agujeros en las fisuras hasta no tener la resina y para que los Expertos de este foro me digan si voy por buen camino o ... ya saben,tirarme de las orejas.

Adjunto fotos.
Operación bikini 001.jpg
Operación bikini 003.jpg
Operación bikini 005.jpg
 
RECUERDA: Primero las grietas (paso 1º), si te lias con la proa y la espuma de poliuretano,Puede ocurrir que llegue a las grietas, solidifique y ya no puedas aproximar los bordes. Tienes una fisura en la cubierta que llega hasta la proa, esa es la que corre mas peligro, si antes no la inyectas.

No lijes mas, hay que consolidar y salvar lo mas que se pueda. Despues ya se vera. Por tanto, lo dicho: sigue las grietas taladra e inyecta con carga de microbalones/calor.

Es importante que consigas también microbalones o algún agente espesante, lo necesitaraspara reforzar y tapar el poro a la espuma de poliuretano ya que como veo en la foto habrá que sustituir el sándwich de PVC(color marrón) con una espesa carga en la mezcla con la resina epoxi y luego laminar encima.
 
Sigo pensando que es mejor y más fácil cortar ese pedazo de cubierta (porqué es lo único que queda) de proa.

Vas a gastar casi medio kilo de epoxy en rellenar ese hueco.

Le hice lo mismo a una de mis tablas y estoy encantado:
http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=4&t=12682&p=93948&hilit=rrd#p93948

Resultado:
IMG_7990.jpg
 
cortar el trozo de proa es lo mejor, en mi club nautico hay un chico que lo hizo en una tablla rdd de 110 litro le corto un buen trozo y luego le tapo todo bien con resina y tejidos, y le ha quedado de lujo.

Cortaaaaa antes de que sea demasiado tarde [saludo]
 
Neira, tienes razón en cuanto a que seria más fácil y yo lo entiendo así, pero discrepo en cuanto a su utilizacion como tabla olas, tambien creo que no sera tanto el gasto de resina.

El espacio que queda dentro de la proa NO se ocupa con resina, si no con la espuma de poliuretano cuyo peso, como sabes es de pocos gramos. Solo se utilizaría la resina y microbalones para inyectar, cubrir el poro de la espuma de poliuretano y resina sola para el laminado. Calculo que en proa y con un laminado de 3 capas, se gastarían 60CC COMO MAXIMO y de ellos un 20-30% se quedaría en el papel de absorción tras la canalización.

Es cierto igualmente la complejidad de esta reparación y mas para alguien que no la ha hecho nunca, pero estoy convencido, que si es razonablemente hábil conseguirá un resultado aceptable cortando o reconstruyendo la proa.

Por cierto, magnifica reparación y muy bien documentada fotográficamente.
 
Hombre, por intentar salvar la proa no pierdes nada.
Siempre estarás a tiempo de cortar luego si ese relleno no sale bien.

Rellenar con espuma de PU esa proa, faltándole una de las caras del molde (la carena), lo veo bastante complicado para un novato.

Yo casi recomendaría eliminar todo el EPS viejo (y podrido) e intentar insertar un pedazo de EPS o de PU (espuma floral) nuevo, pegado al sandwich de la cubierta mediante epoxy+microbalones. Luego se reshapea ese nuevo bloque y se laminan 2-3 capas de tejido sobre él.
 
neira dijo:
Hombre, por intentar salvar la proa no pierdes nada.
Siempre estarás a tiempo de cortar luego si ese relleno no sale bien.

Rellenar con espuma de PU esa proa, faltándole una de las caras del molde (la carena), lo veo bastante complicado para un novato.

Yo casi recomendaría eliminar todo el EPS viejo (y podrido) e intentar insertar un pedazo de EPS o de PU (espuma floral) nuevo, pegado al sandwich de la cubierta mediante epoxy+microbalones. Luego se reshapea ese nuevo bloque y se laminan 2-3 capas de tejido sobre él.

Tengo la cara superior por casa, la guardé por si podía hacer falta a la hora de arreglarla. Teniendo este molde me podía aventurar al arreglo de la proa sin cortar. Ya luego es como dices, si sale bien pues para adelante si no.. cortamos y fuera. Voy ahora a por la resina.
 
neira dijo:
Hombre, por intentar salvar la proa no pierdes nada.
Siempre estarás a tiempo de cortar luego si ese relleno no sale bien.

Rellenar con espuma de PU esa proa, faltándole una de las caras del molde (la carena), lo veo bastante complicado para un novato.

Yo casi recomendaría eliminar todo el EPS viejo (y podrido) e intentar insertar un pedazo de EPS o de PU (espuma floral) nuevo, pegado al sandwich de la cubierta mediante epoxy+microbalones. Luego se reshapea ese nuevo bloque y se laminan 2-3 capas de tejido sobre él.

Estoy de acuerdo con Neira y también es buena opción eliminar totalmente el EPS y el oxido, que por cierto, tiene toda la pinta de provenir de alguna grapa, que en algunos casos ponen para sujetar el laminado o el sándwich. Si lo haces, la dificultad será adaptar la cara pegada al techo de la proa, es decir el interior de la cubierta vista desde abajo, yo interpondría un paño en fibra de vidrio impregnado en resina y el PU embadurnado en resina-microbalones. Si lo haces con EPS, solo el paño de fibra impregnado.
 
Bueno señores, ya tengo la resina epoxy o eso creo.
Fui a la ferretería y me dieron esta resina :

1 Litro de Resina Crystic R 115 PA - K1 + Catalizador X-8-CC25
(Contiene Estireno y anhídrido ftálico)

Cuando te refieres a Microbalones supong que será el catalizador.
Estoy dudoso de que sea esta resina debido al precio. Me costó 10'42€

No pienso usarla hasta que ustedes no me digan que es la correcta, para si no cambiarla. Menudo Lio cuando no te enteras de Resinas!

Un saludo
 
No abras los embases, me temo que esa resina NO ES EPOXI, probablemente es una resina de poliester "Light" que venden como compatible con el EPS y esto parece ser (Neira sabe de esto mucho) que no es así. Mira no obstante en la compoisicion si pone concretamente "RESINA EPOXI". Si no es así devuélvela.

Los microbalones NO SON UN CATALIZADOR. Son un agente espesante, para dar mas cuerpo a la resina y hacerla menos quebradiza.
 
Rafael Fernandez-Nespral dijo:
No abras los embases, me temo que esa resina NO ES EPOXI, probablemente es una resina de poliestireno "Light" que venden como compatible con el EPS y esto parece ser (Neira sabe de esto mucho) que no es así. Mira no obstante en la compoisicion si pone concretamente "RESINA EPOXI". Si no es así devuélvela.

Los microbalones NO SON UN CATALIZADOR. Son un agente espesante, para dar mas cuerpo a la resina y hacerla menos quebradiza.


Si, en el tiquet pone poliestireno. Mira que le pregunté si era Epoxy. Tampoco tenía idea de lo que eran los Microbalones. Nada iré luego esta tarde a cambiarla. Los mantendré informados.
 
Vaya tela con los tenderos, si no tienen resina epoxi que te devuelvan la pasta.
He encontrado en esta pagina: http://tienda.pcmsurf.com/ un kit de reparacion muy completo por 35E. Merece la pena que te pongas en contacto con ellos, por si te lo pueden mandar, pero antes asegurate que sea resina epoxi, que no sale por ningun lado. Pincha en la imagen y veras como son los microbalones (marrones) en la bolsa que viene en el kit (tambien los hay de color blanco en el mercado).

Kit Resina nº 3 35.00 Eur
os.
Kit básico para la reparación de tablas.
El kit esta compuesto de:
90 gr. de Catalizador
150 gr. de Resina
Paño de fibra de vidrio de 30 x 30cm
guantes de latex y jeringas
40 gr de microbalones.

La marca SOLAREZ tiene un tubo de pasta resina epoxi (microbalones), si lo encontraras seria estupendo, aunque solo te serviría para inyectar y tapar el poro de la espuma de poliuretano, el laminado tendría que ser hecho con resina epoxi.

Te dejo la Web de esta marca (pero cuidadin que tienen otro tubo que es de poliéster):
http://frussurf.com/tienda/kit_reparador.htm

Seguimos
 
La resina de poliéster es muy fácil de reconocer: contiene estireno (que es el componente que se "come" el poliestireno de la tabla (EPS)) y huele a leguas (muy bien o muy mal, según gustos). El catalizador de la resina de poliéster también tiene un olorcillo.

Además, basta con llevar a la tienda un pedazo de EPS. Que te viertan una gota de la resina sobre él. Si la gota se come el EPS no hay duda: es resina de poliéster. No te sirve.

La resina epoxy, por el contrario es casi inholora. En cambio, el endurecedor de la resina epoxy apesta a amoníaco que tira para atrás.
 
Hola, tengo una fanatic Viper 299, he visto este hilo abierto y es muy interesante, la tabla tiene dos pequeños toques, ninguno tiene más de 2-3 cm, pero no estoy seguro de si por esos toques le entra agua, y de ser así, como repararlo. Con un poco de masilla de epoxy valdría??? podría alguno indicarme alguna manera más o menos sencilla de reparar esos toques. Es una tabla bastante antigua, pero estoy aprendiendo y quiero que me haga el apaño, tengo otra mas pequeña para dar el salto de nivel cuando le pille un poco el truquillo. A los cantos nose si habría que darle también un repasillo, a la junta que hay en los cantos.

Os intento dejar unas fotos espero que podais verlas y gracias de antemano por los consejos.
Captura de pantalla 2016-10-24 a las 22_opt-2.png
 
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