Arreglar proa

Para sanear, lo primero es lijar toda la pintura, enlazando todas la hendiduras y desconchones creando una zona única, dejando el laminado exterior expuesto, luego si ves que este esta fisurado lijalo sin tocar el PVC bajo el (si lo hay) creando una ventana sin laminado y dejando un cerco de 3cm de laminado sano a su alrededor para lo cual quizás tengas que lijar algo mas de la pintura.
Para reponerlo necesitaras tejido en fibra de vidrio de entre 125-165gr y resina epoxy, también microbalones (polvo de talco puede valer como sustituto) con la mezcla de resina epoxy y microbalones tapas las erosiones mas profundas, seguido laminas dos o tres paños de menor a mayor, lijado del escalón, nivelación y tapado del poro con pasta de carrocero de poliéster sin fibra añadida, lijado al agua , imprimación, pintura y laca transparente.
 
¡Gracias Rafa!

Creo que esta reparación me la voy a tomar con calma ya que parece algo complicado para mis conocimientos, así que la pospondré al final de la temporada...entonces retomaré este hilo con más dudas.


Mil gracias..

Un saludo.
 
¡Buenas!

Retomo el hilo de este post ya que este puente he podido sacar algunas horas y finalmente me he animado a arreglar la tabla por mi cuenta.
Aunque no me ha parecido muy complicado, debido a que era una reparación muy pequeña, el proceso es un rollo, ya que hay que comprar todos los materiales, tener sitio, ensuciar mucho y tener paciencia. Creo que si tienes facilidad, para una vez, mejor llevarla a arreglar, ya que te vas a gastar lo mismo y el acabado será siempre mejor. En mi caso, como creo que no va a ser la primera vez que tenga que arreglar, tendré un montón de material en el stock. Además he aprendido mucho, lo cual está muy bien.

Lo que me ha parecido más chungo es calcular las proporciones de las mezclas del epoxi y de la masilla. ¿Tenéis algún truco para calcular el 16% o el 2% de una proporción sin tener medidor? A mi esto me ha llevado más tiempo del que pensaba...


El proceso ya lo ha explicado Rafa, así que os dejo con las fotos.

3l73504khefr.jpg


5tc6h9ezuz2h.jpg


5p00m31r73un.jpg


3mb2ea08h8sd.jpg


1jo2w4zimx3n.jpg


4zaur3dm9fy9.jpg


3r9s6brjprvd.jpg


4idr2h6ogycd.jpg


4tvi0utmsf2d.jpg


Abrazos y muchas gracias por la ayuda!
 
Enhorabuena,no era tan difícil ¿verdad?. Luego esta el tema de la terminación que es cuestión de practica y de no equivocarse con las pinturas, imprimaciones, lacas y antideslizante.
 
A ver, hay que tener cuidado y paciencia. Y la verdad es que ahora te das cuenta del trabajazo que hacéis cuando arregláis estropicios y dejáis las tablas como nuevas, porque aunque en mi caso el arreglo se nota duro y bien acabado, se aprecia que ha sido arreglado, cosa que en otra tabla que tengo arreglada por tí no pasa.

El tema de la pintura y la laca lo tengo que mejorar, sí... [qmeparto]

Mil gracias por la ayuda.


Un abrazo.
 
Volver
Arriba