Arneses

BONvent

Usuario activo
Mensajes
35
Puntos
0
Ubicación
Playas de Muro(Mallorca)
buenas a todos:

tengo un par de preguntullas sobre el tema. que tipo de arnes recomendais de culo o espalda? xq?
los de kite sirven igual para windsurf?en que se diferencian aparte de conb el gancho?

muchas preguntas,no?
es que tengo que comprarme uno y queria informarme del tema antes.
gracias a todos [platano2]
 
De espalda ... eso sin dudarlo. Los de kite van bien, pero el gancho ha de ser de windsurf. Es peligroso usar los ganchos de kite para el windsurf.

Mejor si lo compras de windsurf, ya que los precios están a la par. Te recmiendo los MauiMagic.
 
esa misma mraca estaba mirando.Es el aviator,no se si lo conoces, es de kite i en bellini solo me han dicho que se puede utilizar igual solo cambiandome el gancho.

gracias
 
Efectivamente ... son un gancho de wind , perfecto .. yo tengo el Dominator de hace 4 años creo [big-laugh]
 
Hola!
yo hasta ahora usé uno de Kite- el FlipeitorPro-pero ahora me hé construido ,con ayuda de mi cuñado,un arnes con la sillita de mi hijo que ya no la usa,a fin de cuentas,es un arnes de culo!!!

gracias
 
La diferencia entre un arnes de kite y uno de wind son los cosidos. El de kite esta mas pensado para aguantar el tiron hacia arriba de la cometa y el de wind esta pensado mas par una traccion hacia adelante.

Lo del gancho, no se con que tipo te viene el arnes. Normalmente vienen con los hammer head (cabeza de martillo) y yo estuve usando mucho tiempo este gancho sin problemas. Ahora uso el mismo arnes de kite con un gancho de wind tanto para lo propio como para hacer kite. Los hammer head son un poco mas curvados hacia dentro y mas anchos, con lo cual no te patina tan facil el cabo de arnes.

Lo del arnes de cintura o de braguero es cuestion de gustos y el uso que le vayas a dar. Si lo quiere mas para race o simplemente freeride los de culo son mas benevolentes con la espalda. Tambien los puedes usar en wave como Jonas Ceballos y puedes aguantar mas vela. Yo particularmente prefiero el de cintura para poder engacharme y desengancharme mas facilmente
 
Volver
Arriba